Pasar de diesel de bajo consumo... A gasolina gastón

INDIGNADITO

Madmaxista
Desde
29 May 2011
Hola.

El otro día hablando con un amigo me ofreció su coche, un Mercedes de gran cilindrada y gasolina, al parecer bastante barato y le dije que me lo pensaría.

Actualmente tengo un diesel, al cual le pongo 50 euros y me olvido, ya que hace un consumo en carretera de 5.5 L/1000. El otro es un 350 (3500 V6 de gasolina) que circulando a velocidades legales no creo que baje de 10.5 L/100.

La verdad es que tengo un poco de temor de arrepentirme y ahora que visito la gasolinera un par de veces al mes como mucho, pase a ser un cliente fijo y que si quiero quitarme el coche, porque me come, nadie me lo compre.:´(

Otra cosa. Mi coche nunca me ha dado ningún problema y parece una frutada cambiar a algo desconocido.

Yo estoy un poco inseguro porque el otro coche era el que yo quería, aunque aún no se lo que voy a hacer, ¿pero que hariais vosotros?.:pienso:

Un saludo

no cambies, el gasto se multiplica por 2 con estos coches de alta gama. El seguro, las reparaciones, los impuestos, las itv, todo, todo, las ruedas, filtros, aceite,........ La gasolina te lo podrás perdonar a ti mismo, todo lo demás no.

Cuida con las reparaciones y visitas al taller del Mercedes, te puedes llevar sustos.

Ni se te ocurra.
Únicamente en el caso de que lo puedas mantener como segundo coche para viajes largos o para lucirlo los finde.
Esos 10 litros se te pueden ir a más de 15, sobre todo en ciudad.
Sabrías lo que es llorar si lo usaras a diario.
Y lo que dices. Eso no tiene ninguna venta. Conozco yo el caso de una Sharan VR6 usada que ha estado a la venta más de 6 años y nadie la ha comprado :XX:

Mantén tu mecherito y hazte un par de caricias más al día y/o engánchate a los videojuegos. De esa forma tendrás tus niveles de estréss controlados.

Vete pensando en quitarte los dos coches... no quiero ver la gasolina a dos euros y el diesel con problemas de suministro (creo que se suele producir con crudo peor y el proceso de obtención es más caro energeticamente, en caso de ponerse por las nubes no se va realizar tanto diesel...)

3500 V6 de gasolina

Huye insensato.

Si no eres millonario, a evitar como la plaga.

A los precios que están los combustibles ya me duele hasta a mí repostar (mi coche de gasóleo gasta 5.8 l/100Km)...¡qué será tener un coche que gaste el doble o el triple!.

Bueno, depende de los kilómetros que hagas al año y de lo cuidado que esté el coche, ese mercedes puede ser eterno.
Yo pasé de un 1900 diesel 6L/100 a un gasolina 1800 8L/100 y el gasto se nota, pero no llego a 5000 km al año por lo que son 150 euros más al año, que me ahorro por otra parte al no tener turbo ni un sistema de inyección complicado que se puedan estropear.
Tienes que ver tu caso y todas las variables para ver si te compensa.
De todos modos los coches grandes y de alta cilindrada bajan muucho de precio (en proporción) ya que lo que se paga es por mantenerlos y la gente prefiere deshacerse de ellos así que tendrás oportunidad en un futuro de hacer este cambio.
Lo más barato es quedarte como estás, otra cosa es que lo cambieses por un gasolina pequeño, ya que el diesel subirá y puede ser que eso si te compense para hacer muchos kilómetros.
Saludos

He leído muy atentamente todos los mensajes y los veo, dada la situación, muy razonables. Si ahora estoy bien, ¿que necesidad tengo de complicarme la vida? aunque parece que el corazón hacía más fuerza que la cabeza.

Pensaba tener ese coche para los domingos y salidas, y otro más pequeño diesel para moverme diariamente. Pero Estoy viendo que con el coche que tengo sirve para todo y no tengo que realizar ningún gasto.

Por el dinero que le pagaría a este amigo por el coche 15.000 y con la venta del mío, podría meterme en algo nuevo, bonito y económico, aunque no se me va a caer la baba como con el Mercedes CLS.

Quizas el poner el mensaje ha sido para oir otras opiniones de personas diferentes, a ver si coincidian con lo que yo pensaba.

Veo que la mayoría se inclina por el "NO TE LO COMPRES QUE TE ARRUINAS"

Un saludo

Última edición:
Conozco yo el caso de una Sharan VR6 usada que ha estado a la venta más de 6 años y nadie la ha comprado :XX:

Es que tiene bemoles ponerle ese motor, que ya de por sí gasta mucho, a un vehículo tan pesado. Gastaría aún más, y moverla en ciudad sería un dolor.

Yo estoy en el mismo caso que tú: coche pequeño de 12 años, sin problemas y 4-5 lit/100 km y de manteniemiento económico. Estuve mirando coches incluso de gasolina, pero al final he desisitido. No es solo la diferencia por el combustible, sino por el mantenimiento. El motivo de querer cambiarlo es por seguridad

No te compliques y se sensato
Si quieres un coche solo para pasearlo déjate de ostras y de vez en cuando te alquilas uno de alta gama para un finde o un compromiso, se te pase el mono y ya está.

Creo que hertz, avis y alguna mas tenían gama premium o especial.

Algunas tienen hasta porsches y descapotables.
Es caro, pero eliges vehículo según circunstancia. Y es infinitamente mas barato que poseer un bicho de esos para tenerlo aparcado en el garaje.

Volver