Para mí conducir le da cierto sentido a todo este absurdo

La verdad que los coches en sí mismos no me gustan gran cosa... Ni siquiera conducir, pero...

Ir vagando por la carretera, con o sin rumbo, sin prisa, disfrutando del camino y del destino, sin atascos, sin historias... ¡eso es otra cosa!

Es una pequeña porción de libertad, y a veces no se necesita más que eso para ser feliz. Una botella de agua y un bocata pueden ser más que suficiente para disfrutar de una pequeña ruta improvisada y de una desconexión inesperada.

Por desgracia lo más habitual es que el coche nos esclavice más que nos libera: ITV, parquímetro y/o garaje, multas, reparaciones de mantenimiento o averías, zonas restringidas, seguro, impuesto de circulación, combustible, recambios... todo ello promovido o agravado por los políticos.

Aún así, hoy en día ya no necesito el coche, y ahí lo tengo. Puede que racionalmente llegue el día en que por una avería subida de peso o algo similar me tenga que deshacer de él. Pero lo poco que lo uso me aporta mucho, o me da experiencias recorriendo sitios que no te da viajar en autobuses o trenes.

Por eso es una pena que los mismos políticos que nos esclavizan con los coches hoy en día nos los vayan a quitar. Está muy bien que existan los Uber y los patinetes y el tras*porte público... como complementos, pero no como opción única. Los jóvenes de hoy en día que no conozcan la parte positiva de tener un coche en propiedad, de ir un día cualquiera a donde te plazca, me dan mucha pena.

¿Sabeis que voy viendo segun va creciendo el hilo?
Veo como cada uno de una manera u otra va expresando sentimientos de libertad. Y eso es muy sano.
Tener aspiración a ser libre e intentar emularlo en esta “realidad” es algo que los que nos drenan no nos pueden quitar.
Esos momentos son momentos Originales, provienen del Origen.
A mi me fortalecen.

Y un día descubrirás las motos y notarás que aún se puede ser más feliz

Yo he tenido pepinos rellenitos, serios. Y he andado muy tentado de repetir pero es que en los madriles es imposible, es muuy arriesgado porque la peña va alelada. Aún así...

Pero entiendo al shur. Tengo un S60 5L que no me ha dado más que satisfacciones estos casi 10 años. Llevo meses pensando en regalarlo a alguien de la familia y pillarme un V6 o un V8. Pa ir al curro como Dios manda.

Tracción trasera y cambio manual, por supuesto. Algo tengo visto y en radar aunque no hay mucho donde elegir. Jejeje... no voy a dar pistas sobre modelo.

¿Sabeis que voy viendo segun va creciendo el hilo?
Veo como cada uno de una manera u otra va expresando sentimientos de libertad. Y eso es muy sano.
Tener aspiración a ser libre e intentar emularlo en esta “realidad” es algo que los que nos drenan no nos pueden quitar.
Esos momentos son momentos Originales, provienen del Origen.
A mi me fortalecen.

siempre nos quedaran los juenjos:(

yo soy de motos más que de coches, pero te comprendo perfectamente. al final, en coche moto o barco de vela el principio es el mismo: coger una máquina y conexionar con ella para disfrutar del viaje más que del destino

No dura tanto el disfrute y el coste-beneficio tampoco es que compense demasiado, y mira que la afición a los coches lo peor que tiene es lo cara que es... pero no tanto. jojojo

No faltarán flipados diciendo que pumpean a su mujer tetona durante 6 horas seguidas, pero en realidad el polvo medio suele ser de minutos.

El coste-beneficio del hombre medio, incluso medio-alto, para conseguir amar es un insulto a la dignidad.

Ahora saldrá @Glasgow a mencionar a las pilinguis, pero dos cosas:
1) amar con condón no es amar
2) amar sin condón con una p**a (civil o profesional) es un riesgo de ETS que no estoy dispuesto a pasar por alto.

No abro hilos sobre cajas en Conspis porque lo considero un subforo serio para cuestiones más tras*cendentales y menos materiales, pero incluso en el sentido más filosófico, no dejo de ser una entidad simplona que le encuentra sentido a su vida a través de la conducción de cajas gostosas.

Sería hipócrita y falso decir lo contrario, porque si algo me mantiene más o menos centrado son los coches y la conducción. Repararlos, conducirlos, disfrutarlos, llegar a paisajes desconocidos en ellos... Será simple, orate, materialista y lo que queráis, pero es así.

Obviamente hay cosas más valiosas en este lugar que una máquina que no deja de ser un montón de hierro sin vida, vínculos mucho más fuertes que los que pueda crear ningún objeto.
Sin embargo, no puedo desvincularme de esa sensación de poder, satisfacción y autorrealización que consigo tras el volante.

Tengo más proyectos, más interacciones, más ideas y más planes que no tienen que ver con las cajas de cuatro ruedas, pero sin ellas me faltaría algo esencial.
Desde que era un niño que apenas sabía hablar ya tenía este vínculo con unas máquinas que, sin duda, forman parte de este enorme engaño en el que vivimos inmersos.

No soy un piloto de alto nivel ni nada parecido, pero al volante me encuentro en paz. A veces estoy rayado y salgo a conducir por el simple placer de hacerlo.
Disfruto conduciendo de tranquis en buena compañía, de risas con amigos o familia, pero cuando voy solo a mi bola lo único que importa es la carretera... la máquina, mis reflejos, lo que hacen los demás... No tengo necesidad real de ir rápido, pero me gusta hacerlo, me satisface, me llena...

Muchas veces hasta me sobra la música, porque me distrae del momento. Puedo vivir el momento sobre todo cuando estoy al volante, y si es un coche con el que me identifique mucho más.

Llega un punto del viaje en el que el destino es lo de menos, porque sólo vives inmerso en el viaje, un viaje que te tiene tan atrapado que no quieres que acabe y cuyo destino, aunque bueno, deja de interesarte porque en ese momento sólo importa el proceso.

La vida tiene mucho de eso. Vives por inercia en el proceso, en el camino, en el viaje a ninguna parte... sin conocer ni el origen ni el destino, y procuras disfrutar del proceso porque es lo que tienes.

Quizá el tema de la conducción tenga un vínculo con eso y por eso me atrapa tanto.

No abro el hilo para creerme especialito. Otra gente hará lo mismo con la música, con los viajecitos, pintando, escribiendo... Al final son abstracciones y atrapamientos dentro de un enorme absurdo en el que origen y destino quedan fuera de la ecuación porque de lo contrario se desmorona todo.

¿De dónde vienes? ¿Adónde vas? ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué eres en lugar de no ser?

Venga, hasta luego...
Sí, te comprendo. To siento algo parecido. En cuanto me subo al coche me relajo, se me pasan todos los dolores, el sueño .. todo empieza a tener sentido. Me pongo mi lista de música y me puedo tirar 4 horas conduciendo sin parar, es algo que no me pesa. Paro a tomarme algo, cambio la lista de música y otras 4 horas sin parar. ¿ Sueño?, algunas veces. No es normal. Mi mujer dice que ronco conduciendo, creo que me relajo tanto que empiezo a roncar, pero les aseguro que nunca pierdo la consciencia ni noto cuando ronco, claro. Rara vez paro a dormir, y cuando paro no lo hago más de 10 minutos.
Cuando conduzco me olvido de todo, es como ir de vacaciones, voy centrado en la carretera, lo demás, ni me acuerdo de ello, por muy estresante que sea ..

Con coche podría ir a mi pueblo y ser libre, la libertad está en el camino o en el destino? Yo creo que el viaje depende de lo que hagas y el destino es el destino hagas lo que hagas

El tofu no sé, porque todo lo que lleva etiqueta vegana suele ser también veneno... pero desde luego mal ejemplo has puesto con la Solán de Cabras, agua embotellada para borjamaris y que es absoluto veneno meparto:. Las únicas marcas "potables" son Teleno, Bezoya y Bronchales.

jorobar, pues yo bebo Solán. :(

Qué amargura, es que todo es malo en esta estafa...

Pues no te lo creas!!!
Pásame a tu hermana, y que luego te lo cuente.

Que eso es imposible. No seas fantasma.
Yo creo que es igual o más saludable meterte una raya de farla roto2. Dentro de que hablamos de venenos. Y funcionar también funciona meparto:.

Me da miedo esa cosa, aunque no te discuto que sea malo el Rockstar, Red Bull y demás.

Conozco a gente que trabaja en hostelería y a mayoría le dan a la cocaína. Es la única forma que tienen de aguantar ese ritmo de vida yo creo.
A mí me parece sarama.

Tu coche es tu válvula de escape de la realidad como para ellas son los viajes. Necesitas un cambio, no un parche estulto.

¿Pero cambio de qué, mongolito?

Hago muchas cosas aparte de conducir. Lo normal que hace cualquier pringao de la matrix, tampoco es que me despierte y coja el helicóptero de mi ático con piscina...

El coste-beneficio del hombre medio, incluso medio-alto, para conseguir amar es un insulto a la dignidad.

Ahora saldrá @Glasgow a mencionar a las pilinguis, pero dos cosas:
1) amar con condón no es amar
2) amar sin condón con una p**a (civil o profesional) es un riesgo de ETS que no estoy dispuesto a pasar por alto.

Correcto. Es completamente absurdo.
A diario puedes ver un montón de conejas apretadas que te amarías ahí mismo, pero eso sucede en contadas ocasiones, normalmente por entorno.
Si la tienes de novia puedes tener tarifa plana, pero también viene con muchas restricciones. El coche lo disfrutas cuando quieras.

Las pilinguis son un problema por diversos motivos, aunque también tengan su lado de life hack.
Al final es conseguir por tarifa prepago lo que harías con la coneja tetona que te has cruzado en el súper y a la que no te puedes amar sin más.

Todo lo que rodea a este tema es excesivamente complejo cuando debería ser lo contrario.
Y luego el que se hincha a amar termina pajeándose con muñequitos, como Nacho Sidral. roto2

El tito Plaster también habló de un italiano ligón amador que ha terminado viajando solo con su perro y pasando de las tías. jojojo
Eso me parece más normal. xD

Yo conduzco porque he de ira los sitios, en un pueblo sin un coche o una moto estás estropeado, vete a saber que el supermercado se encuentra a la afueras en un polígono industrial y el centro de salud al que acudo está en otra localidad a 15 km. Ni siquiera la moto me ha de dar mayores satisfacciones, aunque reconozco que he estado disfrutando de la libertad de ir en ella.

Volver