Para los que dicen que Mercadona sube mucho los precios

¿10 años sin subir precios...?

Más bien 10 años cobrando de más hasta que les pilla el toro.

Las mejoras en la producción en masa y la reducción de calidad, manteniendo el nombre de tal o cual producto, también ayudan a mantener la ficción que Juanito Roig es un filántropo que nos regala su dinero.

En muchos productos han recortado el formato y mantienen el precio, por lo que no me sirve esta prueba, aunque gracias

Las galletas básicas (tipo Tostada/María) de 0,95/0,99€ a 1,30/1,35€, tanto en Mercadona, como en Eroski.

El IPC es un engañabobos. La inflación real siempre es mayor. La han cocinado a tope para que no alcanzara los dos dígitos oficialmente.

De ojo ciego y cuesta abajo, mientras la orquesta sigue sonando en muchas cabecitas.

Yo te garantizo que no ha cambiado nada en esos productos que te he puesto. En todo caso ha mejorado el arroz 3 delicias congelado, porque los sazonadores que le han puesto están realmente muy buenos.

Y el peso tampoco ha cambiado nada. He estado siempre muy pendiente de esas cosas después de descubrir que en Eroski todo cuesta lo mismo que en Mercadona pero los envases son más pequeños.
Tengo todos esos tickets pasados a mi archivo de Excel y ahí controlo también los pesos de los envases. Cualquier cambio lo habría notado al hacer contabilidad, pero lo único que recuerdo que haya cambiado es el paté, que antes iba en botes de 125grs y ahora son de 160grs (en Carrefour también). Y otro cambio fueron los flash de hielo, que antes iban 10 de 100ml y ahora van 15 de 66'6ml, pero cuestan 1'00€ desde siempre (me podría haber fijado, porque esto sí lo llevo comprando muchos años).

Yo también reconozco que este año se han pasado tres pueblos con las subidas de precios, pero he abierto este hilo porque me repatea que me tomen por embustero cuando digo las cosas.

- Agua mineral Cortes 6L. Precio: 0'63€ en 2011 y 0'56€ en 2021
- Arena de gato 5kg. Precio: 0'90€ en 2011 y 0'85€ en 2021
- Gaseosa 1'5L. Precio: 0'26€ en 2008 y 0'26€ en 2021
- Pepinillo grueso en vinagre 140gr. Precio: 1'40€ en 2008 y 1'40€ en 2021
- Pan de hamburguesa gigante 4ud 300gr. Precio: 0'85€ en 2008 y 0'79€ en 2021
- Pan barra 250gr 3ud. Precio: 1'20€ en 2011 y 1'10€ en 2019
8FBjG5.jpg

vfD1ru.jpg

pBb6tC.jpg

HAnDo4.jpg

ilcDy1.jpg

Sí... sí... Ya sé que le han bajado la calidad y el peso a todo y que ahora las cajeras cobran menos paparruchas:

Si no han subido precios en algunos artículos es porque desde el día uno, hace años, tenían un margen enorme y ya estaban cobrando caro.

Cómo puede subir una vulgar pizza un 10% en un mes? O un paquete de pipas un 10%. Las almendras también las han subido. Los bemoles, una docena de bemoles, también.

O una salsa imitación de la Mostaza de Dijon de 0,90 a 1,25? Es un 38% de subida.

Cómo pueden tener los precios que tienen en la pescadería, que son de atraco, en un país que tiene costa por todas partes?

Cómo pueden tener fruta de tan baja calidad y tan cara? Si el dueño del Mercadona es de Valencia, y tiene las naranjas más caras que los franceses del Carrefour!

Vamos, que han subido la mitad de lo que tienen en la tienda... yo lo que hago es que si suben los precios de algo y puedo comprar otra cosa, pues no compro absolutamente nada de lo que sube, o me voy a otra tienda.

Supongo que sabrás disculpar que no me guarde también los envases ojitos:

lo que dice el OP, habría que comparar cantidades porque a veces bajan los gr y mantienen el precio pero es una subida encubierta.
No, eso no lo dice el OP (que soy yo) porque en Mercadona no hacen esas cosas. Al contrario, lo que hacen es meterles más peso.

Otro producto que me viene a la cabeza con cambios de peso son los envases de chorizo y salchichón en loncha. Antes iba dividido en 2 de 112'5grs (225grs), y ahora vienen divididos en 4 de 60grs (240grs). El precio cambió una minucia, pero mantuvo la relación de €/kg.

100 servicios (que ya me dirás qué unidad de medida más objetiva es esa)
con papel de peor calidad
pero como soy orate
y no me entero
qué bueno es el amo
De peor calidad porque lo dices tú y la manga de tu camisa, claro.

Compra un paquete y verás tú mismo que es el mejor papel de cocina de marca blanca que existe. Yo lo he utilizado hasta para recoger derrames del suelo; empapas el papel, lo escurres en el fregadero, lo estiras y lo vuelves a empapar las veces que quieras. Eso mismo con el de Carrefour es una pérdida de tiempo porque al estirarlo se desarma.

También compro el que sólo es de piña, pero ése sí subió de precio, por eso no lo he puesto.

¿si no hay nada que esconder, pa qué tachar todo?

aquí un hilo con tickets sin censura

Lo he dicho en el OP: porque si no los editase se hablaría de cualquier cosa menos de los precios.

Y sí, ese hilo que enlazas es de hoy, pero yo soy el primero que ha dicho que se han pasado 3 pueblos con las subidas de este año, lo cual no implica que no se hayan tirado 10 años con los mismos precios e incluso con bajadas en muchos productos.

No soy tan menso, tete.

En Carrefour y en DIA cuesta más barato, pero tienen muchos menos servicios (90 en Carrefour, y en DIA no se sabe porque no lo dicen) y el papel es una gran fruta cosa.

Éste es uno de los productos en los que se halla al 100% la esencia del lonchafinismo: no es el más barato, pero es el mejor con muchísima diferencia.

En muchos productos han recortado el formato y mantienen el precio, por lo que no me sirve esta prueba, aunque gracias
Pon un solo ejemplo y vete cagando leches a Google a buscar imágenes que lo demuestren. O cállate la fruta boca, que estarás más bonico.

Me parece acojonante la cantidad de veces que se repite la misma falacia sin que nadie aporte una sola prueba de ello. Dais vergüenza.

Si no han subido precios en algunos artículos es porque desde el día uno, hace años, tenían un margen enorme y ya estaban cobrando caro.

Cómo puede subir una vulgar pizza un 10% en un mes? O un paquete de pipas un 10%. Las almendras también las han subido. Los bemoles, una docena de bemoles, también.

O una salsa imitación de la Mostaza de Dijon de 0,90 a 1,25? Es un 38% de subida.

Cómo pueden tener los precios que tienen en la pescadería, que son de atraco, en un país que tiene costa por todas partes?

Cómo pueden tener fruta de tan baja calidad y tan cara? Si el dueño del Mercadona es de Valencia, y tiene las naranjas más caras que los franceses del Carrefour!

Vamos, que han subido la mitad de lo que tienen en la tienda... yo lo que hago es que si suben los precios de algo y puedo comprar otra cosa, pues no compro absolutamente nada de lo que sube, o me voy a otra tienda.
No has entendido de qué va este hilo.

No obstante te doy la razón en casi todo. La subida de este año es desproporcionada y el pescado es un atraco (especialmente aquí, viviendo pegado a una lonja).

La política de Mercadona es mantener los precios estables, supongo que por eso se pasan mucho cuando aplican subidas. Pero también es cierto que han tenido durante años muchos productos que no tenían competencia en calidad ni en precio (que son los que yo compro).

Cuanto te paga mercadona por estos post?
La pregunta es: ¿Cuánto os paga a vosotros la competencia por difamar a Mercadona?

Sois tan estúpidos como los que llevan 3 pinchazos. Hacéis lo que hace todo el mundo porque está de moda meterse con todo lo español y seguís la estela como borregos.

Mercadona tiene muchas cosas malas y yo soy el primero que las reconoce, pero también tiene muchas cosas buenas y los que lo negáis sois estultoes profundos.

Si se critica algo, hay que hacerlo con conocimiento de causa, no mintiendo descabelladamente como hacen casi todos con la falacia de que reducen el peso de los envases.

Volver