Para los que dicen que Mercadona sube mucho los precios

Vaya por delante que no niego que Mercadona sube precios (como todos) y menos aún en este momento de inflación aberrante, pero abro este hilo (con dedicatoria especial a @Wardenclyffe☄ ) porque nadie se cree que Mercadona a menudo tiene productos con el mismo precio durante 10 años.

Y es que resulta que soy un lonchafinista premium Gold con varias condecoraciones internacionales, y eso sólo se consigue llevando un control milimétrico de los precios, así que me guardo todos los tickets de compra y... mira por donde que los conservo desde hace 14 años, así que vamos a ver cositas.

Nota: Las imágenes están editadas para que no se vaya la gente por los cerros comentando sobre las cosas que compro y se desvirtúe el hilo por completo.

Papel de cocina Compact 3ud, 100 servicios. Precio: 1'80€ en 2015 y 1'78€ en 2021
EPbo5h.jpg

5lMEYi.jpg

- Zumo de piña-uva 1L. Precio: 0'57€ en 2008 y 0'58€ en 2018
- Pan de molde 28ud 820gr. Precio: 1'15€ en 2008 y 0'95€ en 2018
KGQ8zr.jpg

zFDsYB.jpg
esto sin los ingredientes (y el peso) no aporta mucho la verdad

Suma que alguno de esos productos puede ser una víctima de la reduflación o de cambio de calidad/productor, por ejemplo habría que ver si el contenido de piña es el mismo en los dos bricks, o el paquete de papel da los mismos servicios.

El zasca es total y lo sabes. Tienes el ojo ciego ahora mismo como una boca de Metro tragatochos

Te habría podido poner muchos más productos, pero este ejercicio me ha servido para darme cuenta de lo mucho que han cambiado mis hábitos alimenticios, así que no hay demasiadas coincidencias entre lo que compraba hace 10 años y lo que compro ahora.

Uno de los artículos que esperaba mostrarte eran los batidos de vainilla-fresa-cacao de 1L, que han estado a 0'85€ desde que tengo memoria (ahora ya los han subido), pero hace años que no los compro, así que no tengo ningún ticket relativamente reciente con ese producto para poder demostrarlo. Y esto mismo me ha pasado con el paquete de 20 magdalenas a 0'99€ y con unos cuantos más que ya no compro.

Y sí, yo compro en cada sitio lo que está bien de precio, no hago compras mensuales. De todas formas vivo solo, así que mis tickets no suelen ser muy largos.

jorobar, cómo aguanta el papel térmico.
Y yo haciendo fotocopias de los recibos del cajero por si se borra.
Yo tampoco noto una subida de precios muy relevante, las sardinillas si han subido 10 cts, pero el pan y yogures están igual.

esto sin los ingredientes (y el peso) no aporta mucho la verdad
Son tickets, jorobar. No son facturas detalladas.

De todas formas, a excepción del arroz 3 delicias congelado, todos los demás conservan el mismo nombre. Y al arroz imagino que se lo cambiaron porque hace algunos años empezó a incluir unos sazonadores que antes no llevaba.

Ahora bien, eres libre de no creértelo. Yo sé qué productos compro desde siempre y lo que lleva cada envase, pero también soy consciente de que faltan detalles en los tickets.

Los que compren habitualmente en Mercadona sabrán que lo que he mostrado es cierto. El resto podéis decir lo que queráis.

Claro y también el número de la hija del jefe del Mercadona

Suma que alguno de esos productos puede ser una víctima de la reduflación o de cambio de calidad/productor, por ejemplo habría que ver si el contenido de piña es el mismo en los dos bricks, o el paquete de papel da los mismos servicios.
Sí, el paquete de papel da los mismos 100 servicios de siempre, y el zumo siempre ha sido piña-uva 55%-45% (precisamente lo que me gusta es que sabe mucho a uva).

Yo estoy de acuerdo en que la subida general de este año en Mercadona se ha ido de progenitora, pero es que siempre lo hacen igual: te pegan una subida del carajo y después se tiran 10 años sin mover el precio, hasta que llega un momento en que tienen cosas más baratas que en ningún otro sitio.

Por poner un único ejemplo, la arena de gato estaba a 0'90€ en 2011, a 0'85€ en 2021... y ahora la han puesto a 1'35€. Es una subida del 59% respecto al último precio, pero es que se ha tirado una década entera siendo la arena más barata del mercado.

Yo no guardo los tickets, pero apunto los precios cada año, y en efecto, la estabilidad de precios, afortunadamente, ha sido habitual también en otros supermercados como Lidl y Dia.

Productos como yogures griegos han sido incluso deflacionarios durante años. Es ahora cuando todo está subiendo horriblemente de precio.

por que razon los guardas? es unicamente por comparar precios? la verdad es que me parece muy interesante ver la inflaccion documentada con tus propias compras y no con lo que diga el IPC que incluyen lo que ellos quieren
hacía varios años que no tocaban precios...alguna vez variaban algo pero no demasiado.

lo que dice el OP, habría que comparar cantidades porque a veces bajan los gr y mantienen el precio pero es una subida encubierta.

Sí, el paquete de papel da los mismos 100 servicios de siempre, y el zumo siempre ha sido piña-uva 55%-45% (precisamente lo que me gusta es que sabe mucho a uva).

100 servicios (que ya me dirás qué unidad de medida más objetiva es esa)
con papel de peor calidad
pero como soy orate
y no me entero
qué bueno es el amo

lo del zumo ya meparto:

¿si no hay nada que esconder, pa qué tachar todo?
aquí un hilo con tickets sin censura

exclamacion lonchafinista?
diga cual!

Yo prefiero los comentarios paco;
Oye que no he roto nada!

No me acuerdo exactamente, pero algo así como:

"que me aspen!, por los latunes de Tochovista, que puñetero robo!!"

Ps: los comentarios Paco siempre son bienvenidos, tanto en una caja de supermercado de barrio, como en los cuartos oscuros del Club Bilderberg.

jorobar, cómo aguanta el papel térmico.
Claro, porque han estado en un cajón. Pon uno al Sol y verás qué risa mañana meparto:

No, de todas formas algunos sí que se han borrado, pero evidentemente no iba a poner imágenes de tickets que no se ven.

Volver