Para caso de Mad Max, ¿qué sale más a cuenta, tener tus huertos, o rapiñear de los de los demás? Reflexión seria, no troleo

En verdad el plan es un poco bastante cutre. De niño solía beberme el agua del manantial así tal cual cuando iba monte arriba, el arroyo es de montaña, no hay casas ni ganado por la zona, y como he dicho antes, de ese agua se abastece el chorro de la fuente pública, previo paso por una cisterna de la empresa municipal de aguas, que supongo la analizarán y clorarán.

Claro que de niño y adolescente tuve varias infestaciones por helmintos y protozoos. La peor fue una giardiasis del copón.

Se supone que el cacharro tiene dos etapas, la primera retiene partículas hasta 0,01 micras, y la segunda, de carbón activado, adsorbe productos químicos. Eso dice la página.

En casa, como he estado cambiando la instalación de fontanería de hierro por plástico (termofusión), aproveché para poner 3 etapas de filtrado y su bypass. Partículas obesas, 0,5 micras, y una tercera etapa de carbón activado. La calidad del agua ha mejorado, y no me sufren tanto los cartuchos del equipo de ósmosis inversa que tengo para el agua de beber.

Lo reconozco, soy un poco paranoico con el agua. Hoy mismo estamos aquí con la gota fría, y mirando todo lo que se desperdicia de los tejados y no aprovecho porque no tengo puestos los depósitos de agua de lluvia, que es un plan que tengo sin realizar. En parte porque tengo que mantener un equilibrio con la parienta que a veces me tacha de loco paranoico (no le falta cierta razón, dado que llevo predicando el pacocalipsis desde 2008 y este no llega, desde entonces nos hemos cipotecado y tenido descendencia.) Pero dado que estoy rehaciendo las aceras perimetrales y el sistema de saneamiento, no voy a dejar de meter un bypass en las canaletas de los tejados que me permita desviar el flujo hacia una cisterna de plástico enterrada en el suelo, por lo menos unos 5000l.

Me reconozco en usted punto por punto, salvo porque yo no pillé bichitos.

Conspiranóico, preparacionista, perpetrador de orificios en paredes, acaparador de agua y alimentos, instalador de cacharritos/filtros/escopetas en el fregadero.
Las mujeres son un incordio para gentes como nosotros, no nos comprenden. Espero ansioso los robots anatómicamente completos con personalidad seleccionable y, sobre todo, con botón de apagado.

Yo tengo un huerto en el pueblo y está sin cercar, si entran y se llevan una calabaza me da igual.
Lo compenso cuando vengo a casa en Barcelona saqueando alguna cosa de los huertos de los payeses.
Eso si, si llegase el mad max, le pongo una valla al huerto y cámaras en la caseta.
También dejaría de hurtar a los payeses, un payés cabreado puede hacer pupa.
Huerto y hurto.
Tan cerca; tan lejos... de Dios!

Ya. Organización familiar en una sociedad con 1,23 hijos por mujer. Cuántos familiares de primer o segundo grado tienes tú en edad militar (de 15 a 40, vamos a ser generosos)? Yo uno. Para llegar a 100 personas en condiciones de tendría que tirar de primos de primos de primos. Lo que viene siendo perfectos desconocidos.

En el bautizo de mi hija estuvimos 11 personas. Contándola a ella. Y cuatro eran ya jubilados.

Un plan sin fisuras.

Yo podría juntar en edad militar a unos cinco, y un montón de estorbos.

De todas formas, lo primero que habría que recuperar es la saludable barbarie de nuestros antepasados, y mancar a trancazos a cualquiera que pase por el cercado, para ir practicando. Lo de gritar EEEEEH, EEEEH está bien en entornos más o menos civilizados, pero cuando te van a hundir la faca en las costillas es mucho más efectivo habérsela hundido tú antes.

Me tendría que ver en la tesitura, pero con lo que repruebo a mi prójimo, especialmente desde ciertos eventos de 2020, creo que podría barbarizarme sin remordimientos.

Yo podría juntar en edad militar a unos cinco, y un montón de estorbos.

De todas formas, lo primero que habría que recuperar es la saludable barbarie de nuestros antepasados, y mancar a trancazos a cualquiera que pase por el cercado, para ir practicando. Lo de gritar EEEEEH, EEEEH está bien en entornos más o menos civilizados, pero cuando te van a hundir la faca en las costillas es mucho más efectivo habérsela hundido tú antes.

Me tendría que ver en la tesitura, pero con lo que repruebo a mi prójimo, especialmente desde ciertos eventos de 2020, creo que podría barbarizarme sin remordimientos.
El tema es que los demás también se van a barbarizar.

El tema es que los demás también se van a barbarizar.

Ahí es donde Vlad El Empalador echó el órdago.

¿Que vienen los turcos, chungos donde los haya? Pues jalono el camino de tipos empalados. Al principio empalo turcos, cuando se me acaban empalo un burro y cosas que hagan pensar que estoy un poco loco. Luego empalo lugareños, para que los turcos vean que voy en serio, estoy to loco, soy imprevisible y, sobre todo, tengo una furia empaladora irrefrenable. Seguramente con palabras menos elaboradas, pero eso lo que quiero que piensen.

Cuando los turcos llevan días andando junto a una inacabable colección de empalados, empezarán a perder ímpetu y cuestionarse si no será mejor idea atacar a alguien menos sanguinario. En cuanto aparece en sus mentes esa chispa de duda, ya has ganado. Tienes que seguir empalando para afianzarla, pero has ganado.

Eso sí, has de ser lo suficientemente poderoso como para ser conocido como "el empalador" y no "el empalado". Los dos papeles conducen al mismo desenlace general, pero uno de ellos es mucho menos lucido.

Personalmente creo que si tienes un huerto, vas a tener que protegerlo día y noche...

Una persona hambrienta no dudará en quitarte tu comida, a menos que esté alambrado con alambres de espino, fosos etc

Si no tienes nada o como proteger tu propiedad, lo mejor que puedes hacer es rapiñar, pero si puedes proteger bien tus materiales, tienes armamento en la vivienda y 400 metros de concertinas y alambre de espino, se lo pensarán dos veces

Huerta, generador diesel y bomba de agua o polea con cubo por si todo falla e ya

Personalmente creo que si tienes un huerto, vas a tener que protegerlo día y noche...

Una persona hambrienta no dudará en quitarte tu comida, a menos que esté alambrado con alambres de espino, fosos etc

Si no tienes nada o como proteger tu propiedad, lo mejor que puedes hacer es rapiñar, pero si puedes proteger bien tus materiales, tienes armamento en la vivienda y 400 metros de concertinas y alambre de espino, se lo pensarán dos veces

Huerta, generador diesel y bomba de agua o polea con cubo por si todo falla e ya
Esto... a ver cómo te lo digo... que en el mad max las gasolineras no sé si te van a vender el diesel que necesitas.

La única manera factible que veo de sobrevivir es volver a la vida de hace 100 años. Caserío minifundista con animales guardados en la cuadra bajo llave por la noche. Huerta pegada al caserío. Perros de vigilancia (uno rellenito amarrado a la puerta del caserío para acojonar de verdad sin que la líe, dos pequeños para llamar la atención sueltos para ahuyentar a ladrones y astutas, ratas y otros animales salvajes que puedan atacar a tus gallinas o conejos) Y escopeta.

Si es que está todo inventado. Nuestro bisabuelos ya sabían cómo sobrevivir a un madmax.

Ahí es donde Vlad El Empalador echó el órdago.

¿Que vienen los turcos, chungos donde los haya? Pues jalono el camino de tipos empalados. Al principio empalo turcos, cuando se me acaban empalo un burro y cosas que hagan pensar que estoy un poco loco. Luego empalo lugareños, para que los turcos vean que voy en serio, estoy to loco, soy imprevisible y, sobre todo, tengo una furia empaladora irrefrenable. Seguramente con palabras menos elaboradas, pero eso lo que quiero que piensen.

Cuando los turcos llevan días andando junto a una inacabable colección de empalados, empezarán a perder ímpetu y cuestionarse si no será mejor idea atacar a alguien menos sanguinario. En cuanto aparece en sus mentes esa chispa de duda, ya has ganado. Tienes que seguir empalando para afianzarla, pero has ganado.

Eso sí, has de ser lo suficientemente poderoso como para ser conocido como "el empalador" y no "el empalado". Los dos papeles conducen al mismo desenlace general, pero uno de ellos es mucho menos lucido.
A ver, te cuento, primero veras como tres desgraciados, un crio, un rellenito y un viejo, van a ver a tu vecino, como emisarios para que rinda pleitesía al señor feudal ya instalado en el mejor caserio del entorno. tu vecino matará a esos tres, y el cuarto emisario saldrá huyendo, al cabo de dos dias verás unos treinta tios con vehículos blindados, granadas, fusiles de asalto y *********** asaltar la casa de tu vecino, y al final del dia lo verás empalado en la puerta de la parcela con toda su familia. Por supuesto tu vecino habrá mandado antes al infierno alguno de ellos.
...Al cabo de unos dias se presentan otros dos desgraciados emisarios en tu finca (no son los soldados por supuesto, sino esclavos que hacen ese trabajo por seguir viviendo un dia más).

Esto... a ver cómo te lo digo... que en el mad max las gasolineras no sé si te van a vender el diesel que necesitas.
Pero si tienes diesel guardado si puedes extraer el máximo de agua posible y almacenarlo en depósitos no?

Además usar un generador, toda la gente hambrienta va a saber que tienes energía y comida seguramente, sería para utilizarlo al principio del caos y alguna vez esporádica

Pero si tienes diesel guardado si puedes extraer el máximo de agua posible y almacenarlo en depósitos no?

Además usar un generador, toda la gente hambrienta va a saber que tienes energía y comida seguramente, sería para utilizarlo al principio del caos y alguna vez esporádica
Tener diesel y un generador es sacar papeletas para que venga gente más subida de peso a jorobarte. Arrancas eso y se oye a kilómetros. Mejor bajar a la fuente con el botijo todas las mañanas, como nuestros bisabuelos.

Tener diesel y un generador es sacar papeletas para que venga gente más subida de peso a jorobarte. Arrancas eso y se oye a kilómetros. Mejor bajar a la fuente con el botijo todas las mañanas, como nuestros bisabuelos.
Si eres prepper y lo tienes preparado, lo usas el primer día y en 2 años lo vuelves a usar.

Hay preppers que hacen al generador un cajon insonorizado para no hacer ruido

Si eres prepper y lo tienes preparado, lo usas el primer día y en 2 años lo vuelves a usar.

Hay preppers que hacen al generador un cajon insonorizado para no hacer ruido
claro, y dos años después el diesel va a estar ahí para ti en perfecto estado de conservación. Igual que el generador.

claro, y dos años después el diesel va a estar ahí para ti en perfecto estado de conservación. Igual que el generador.
Creo que el diésel mantiene sus propiedades, que lo único que se joroba es la gasolina, corrígeme si me equivoco.

Los generadores son duros y soportan mucho maltrato.

También he visto preppers que fabrican su propio combustible a partir de plástico fundido para extraer gasolina, hay proyectos muy interesantes en letrinoamerica

Acabo de leer que llega a durar hasta 1 año, cuanto puede durar una catástrofe mundial?

Es lógico pensar que nos vamos a extinguir por 1 año entero de hambre y miseria?

Volver