Y cuando dices "probarlo con agua del manantial", te refieres a coger agua no clorada ni filtrada, pasarla por el tubito y luego.... ¿bebértela?
Veo fisuras en el plan:
-Si no te pasa nada, puede ser porque el invento funcione, o porque el agua ya era previamente potable.
-Si te pasa algo puede ser porque el invento no funcione, o también que funcione para algunas cosas como microorganismos, pero no para metales o productos químicos.
La opción de secuestrar a alguien que te caiga mal y hacerle probar unos días todo lo que te produzca sospechas siempre me ha parecido lo más adecuado. Además, te lo puedes amar tienes conversación.
En verdad el plan es un poco bastante cutre. De niño solía beberme el agua del manantial así tal cual cuando iba monte arriba, el arroyo es de montaña, no hay casas ni ganado por la zona, y como he dicho antes, de ese agua se abastece el chorro de la fuente pública, previo paso por una cisterna de la empresa municipal de aguas, que supongo la analizarán y clorarán.
Claro que de niño y adolescente tuve varias infestaciones por helmintos y protozoos. La peor fue una giardiasis del copón.
Se supone que el cacharro tiene dos etapas, la primera retiene partículas hasta 0,01 micras, y la segunda, de carbón activado, adsorbe productos químicos. Eso dice la página.
En casa, como he estado cambiando la instalación de fontanería de hierro por plástico (termofusión), aproveché para poner 3 etapas de filtrado y su bypass. Partículas obesas, 0,5 micras, y una tercera etapa de carbón activado. La calidad del agua ha mejorado, y no me sufren tanto los cartuchos del equipo de ósmosis inversa que tengo para el agua de beber.
Lo reconozco, soy un poco paranoico con el agua. Hoy mismo estamos aquí con la gota fría, y mirando todo lo que se desperdicia de los tejados y no aprovecho porque no tengo puestos los depósitos de agua de lluvia, que es un plan que tengo sin realizar. En parte porque tengo que mantener un equilibrio con la parienta que a veces me tacha de loco paranoico (no le falta cierta razón, dado que llevo predicando el pacocalipsis desde 2008 y este no llega, desde entonces nos hemos cipotecado y tenido descendencia.) Pero dado que estoy rehaciendo las aceras perimetrales y el sistema de saneamiento, no voy a dejar de meter un bypass en las canaletas de los tejados que me permita desviar el flujo hacia una cisterna de plástico enterrada en el suelo, por lo menos unos 5000l.