Para caso de Mad Max, ¿qué sale más a cuenta, tener tus huertos, o rapiñear de los de los demás? Reflexión seria, no troleo

Vamos a ver hombre, con una hectárea en una muy buena zona no se alimenta un ser humano sin apoyo , me refiero a abono y tecnologia de riego y cultivo , y son 10.000M2 , con 2000 no le llega para nada en caso de madmax.

Dejé de ver "the martian" es ciencia ficción por algo.
He dicho al menos 2000, no 2000. Con una hectárea CLARO que se alimenta un ser humano, con agua de riego o lluvia. Ya lo ha contado un forero. De abonos olvidate, rotación y en todo caso animales para abono natural.

Creo que sabes menos de campo que yo, y encima pontificas, ya es grave lo tuyo.

He dicho al menos 2000, no 2000. Con una hectárea CLARO que se alimenta un ser humano, con agua de riego o lluvia. Ya lo ha contado un forero. De abonos olvidate, rotación y en todo caso animales para abono natural.

Creo que sabes menos de campo que yo, y encima pontificas, ya es grave lo tuyo.
Salvo en zonas absolutamente privilegiadas como la cornisa Cantabrica y el litoral de Portugal olvídate, he tenido huerto y ganado , en quizá la zona más fértil de la cornisa cantábrica y no, sin ayuda externa imposible, nones solo cultivar patatas que quizá sea lo más productivo, es que a partir de la segunda rotación el campo no da más.

Aunque te digan misa, esa gente "autosuficiente" va al super a por agua, aceite, sal, harina etc.
Más que nada por qué en las zonas donde la tierra rinde más calorías, no hay cultivo de secano, por no recordarte lo que es tirar de azada y el consumo calórico, piensa que un animal vegetariano que aprovecha mil veces mejor que tu cualquier vegetal, se mueve en zonas enormes por algo.

Salvo en zonas absolutamente privilegiadas como la cornisa Cantabrica y el litoral de Portugal olvídate, he tenido huerto y ganado , en quizá la zona más fértil de la cornisa cantábrica y no, sin ayuda externa imposible, nones solo cultivar patatas que quizá sea lo más productivo, es que a partir de la segunda rotación el campo no da más.

Aunque te digan misa, esa gente "autosuficiente" va al super a por agua, aceite, sal, harina etc.
Más que nada por qué en las zonas donde la tierra rinde más calorías, no hay cultivo de secano, por no recordarte lo que es tirar de azada y el consumo calórico, piensa que un animal vegetariano que aprovecha mil veces mejor que tu cualquier vegetal, se mueve en zonas enormes por algo.
Pero no has leído la historia del abuelo del forero, en este mismo hilo? Si es mentira según tus conocimientos me parece bien pero al menos léelo y refútalo.

Era una hectárea no para él solo, sino para 4 más animales.

Pero no has leído la historia del abuelo del forero, en este mismo hilo? Si es mentira según tus conocimientos me parece bien pero al menos léelo y refútalo.

Era una hectárea no para él solo, sino para 4 más animales.
No digo que sea mentira, digo que un campo abonado si, natural no, un campo moderno da 20 veces mayor producción que uno sin abono,.
Si, 20 veces, parece una bestialidad y lo es.

Creo que el diésel mantiene sus propiedades, que lo único que se joroba es la gasolina, corrígeme si me equivoco.

Los generadores son duros y soportan mucho maltrato.

También he visto preppers que fabrican su propio combustible a partir de plástico fundido para extraer gasolina, hay proyectos muy interesantes en letrinoamerica

Acabo de leer que llega a durar hasta 1 año, cuanto puede durar una catástrofe mundial?

Es lógico pensar que nos vamos a extinguir por 1 año entero de hambre y miseria?
Con respecto a los generadores, son duros si, pero los HONDA ,ni genergy, ni Kawasaki ni ostras, los únicos buenos y por consiguiente caros son los honda.

1000060311.jpg

Como cupido, un buen flechazo con un arco de 40 a 50 libras a cualquier ser humano que te robe, y ya tienes comida.

Opino lo mismo, hoy en día más que dos o tres rotaciones de papas, desconozco 100% gente que sea capaz de estar varios años plantando papas. Todo dios no es autosuficiente, la gente compra patatas de semilla en tienda, y sulfatos.

Sin comprar patatas de semilla y sulfato en tienda, ni dios sobrevive hoy en día.

Eso ya lo sé. Yo, por lo menos yo, en ningún momento he hablado de un huerto de 2x2 o algo así, que parece que es lo que estás pensando. Yo pensaba en al menos 2000 metros cuadrados. Pero claro, y en eso te doy la razón, muchas tácticas de vigilancia que han dicho muchos, no sé yo si servirían con una extensión así o superior.

Bueno ahí está el caso del que ha contado que su abuelo puso la caseta del perro en mitad del huerto. ¿Eso serviría para vigilar toda una hectárea? Lo dudo.
Una hectárea son 100x100 metros, si pones el perro en medio tiene cada borde a 50 metros. Un pastor alemán se cosca de alguien que se acerca a 50 metros perfectísimamente.

Opino lo mismo, hoy en día más que dos o tres rotaciones de papas, desconozco 100% gente que sea capaz de estar varios años plantando papas. Todo dios no es autosuficiente, la gente compra patatas de semilla en tienda, y sulfatos.

Sin comprar patatas de semilla y sulfato en tienda, ni dios sobrevive hoy en día.
mis abuelos tenían semillas centenarias de varias plantas. Que recuerde de tomate y pimiento verde seguro. De patata es posible.

puede que ahora los frutos de las semillas no sean fértiles? Me suena que incluso estaban protegidas por patentes (pero igual suelto alguna tonteria)
ya no hay, cuando murieron se dejó de plantar y ahí terminó la historia de las semillas centenarias.

Si las plantas se fecundan entre ellas no hay problema. Si tienes al lado una plantación industrial de tomates de monsanto, la cosa cambia.

No digo que sea mentira, digo que un campo abonado si, natural no, un campo moderno da 20 veces mayor producción que uno sin abono,.
Si, 20 veces, parece una bestialidad y lo es.
El forero luismarple dice que usaba estiércol de los animales como abono (animales alimentados del propio terreno).

Una hectárea son 100x100 metros, si pones el perro en medio tiene cada borde a 50 metros. Un pastor alemán se cosca de alguien que se acerca a 50 metros perfectísimamente.
Tienes razón, si el terreno es cuadrado. Estaba pensando en un terreno rectangular e irregular que conozco y por eso pensaba que el perro no lo podía controlar (hablamos de que puede ser muy largo).

Volver