panificadora lidl

cuánta más harina y levadura requiere el centeno respecto al trigo? y la espelta? y si son integrales respecto a los blancos?

A ver yo lo hago a mano y además no soy la biblia. La biblia en panes es el foro dle pan, no yo que lo poco que sé lo aprendi de alli la mayoria.

Empece con harina del dia y la discount de carrefour 0,3 euros kilo, pero para ver como sube un pan vale. Luego vi que segun que fermentaciones no aguanta una harina tan sosa y empece con la harina de fuerza....

Como hago a mano, puedo corregir tranquilisimamente viendo la textura y además aprendo.

Panes de centeno blanco no me preguntes nada, porque no he conseguido harina donde vivo. Centeno integral si tengo, peor lo uso solo para dar un poco de gracia a panes con harinas kk.

Espelta y espelta integral de Carrefour si tengo y es el ultimo pan que hice. Pero en general no las pongo solas, porque la espelta tiene menos gluten y yo soy todavia novato.

Pero dime si te interesa algo con con mezcla de harina de fuerza (no mucha, carrefour de fuerza, que asi ademas es mas facil de reproducir porque es facil de encontrar) y espelta integral o la normal.

Dime si tienes o puedes y te interesa buscar esas harinas y hago y te pego ya la receta con las medidas exactas.

Mira esta la foto del ultimo pan que hice con 30% de la receta con espelta integral y el resto harina de fuerza Carrefour. Estaria cerca del 70% de agua. Posiblemente mas acuosa, porque lleva masa progenitora y yo la hago bastante liquida.

los agujeros son por no desgasificar con la debida atencion.

tFOhG.jpg

Última edición:
No se si alguien lo ha puesto ya, pero con la panificadora se puede hacer tb la masa del roscon. Básicamente es meter todos los ingredientes y amasar (programa 7 en la del lidl). Yo he hecho unos cuantos, intente darles el toque friki pero me quedaron de aquella manera... Estan aquí: Roscón Único de Poder: Un Roscón para dominarlos a todos...

¡¡¡¡Qué buena pinta tiene, salamandra¡¡¡¡

Yo he comprado la harina de fuerza de gallo y da muy buen resultado. Harina de centeno blanca sí puedo conseguir toda la que quiera. Son más complicados los trigos locales...y que no te den gato por liebre.

vengo del outlet de getafe, y que sepais que tienen unas 15 panificadoras a la venta

Adjuntos

• IMAG1033.jpg
    IMAG1033.jpg
    21,3 KB · Visitas: 940
yo ya voy a intentar dar un paso más, y estoy en pleno proceso de elaboración de la masa progenitora. A ver que tal sale el tema...

Hace unos días he intercambiado con una vecina un tarro de aceitunas zajadas y aliñadas por un pan. Nos trajo las aceitunas y al día siguiente, hice un pan y se lo llevó mi muyer. Hoy me ha preguntado la vecina cuando ponen a la venta la panificadora porque la va a comprar sí o sí.

Les ha gustado el pan muchísimo, a pesar de ser solo el más básico de harina de fuerza, sal, agua y levadura, aderezado con la habitual mezclilla que hago de pipas, pipas de calabaza, semillas de amapola, etc

Decía que su marido no tenía palabras para decir lo rico que estaba el pan en su desayuno habitual, que se había dado cuenta que estaban comiendo porqueria de la panaderia jajajajaja

Así que con un solo pan básico se ha convencido para comprarla. Además, tengo a unos compis del currelo sufriendo porque les he prometido llevarle unos panes y aún no se los he llevado.

A ver yo lo hago a mano y además no soy la biblia. La biblia en panes es el foro dle pan, no yo que lo poco que sé lo aprendi de alli la mayoria.

Empece con harina del dia y la discount de carrefour 0,3 euros kilo, pero para ver como sube un pan vale. Luego vi que segun que fermentaciones no aguanta una harina tan sosa y empece con la harina de fuerza....

Como hago a mano, puedo corregir tranquilisimamente viendo la textura y además aprendo.

Panes de centeno blanco no me preguntes nada, porque no he conseguido harina donde vivo. Centeno integral si tengo, peor lo uso solo para dar un poco de gracia a panes con harinas kk.

Espelta y espelta integral de Carrefour si tengo y es el ultimo pan que hice. Pero en general no las pongo solas, porque la espelta tiene menos gluten y yo soy todavia novato.

Pero dime si te interesa algo con con mezcla de harina de fuerza (no mucha, carrefour de fuerza, que asi ademas es mas facil de reproducir porque es facil de encontrar) y espelta integral o la normal.

Dime si tienes o puedes y te interesa buscar esas harinas y hago y te pego ya la receta con las medidas exactas.

Mira esta la foto del ultimo pan que hice con 30% de la receta con espelta integral y el resto harina de fuerza Carrefour. Estaria cerca del 70% de agua. Posiblemente mas acuosa, porque lleva masa progenitora y yo la hago bastante liquida.

los agujeros son por no desgasificar con la debida atencion.

tFOhG.jpg

yo necesito ayuda :S, cómo conseguis esos agujeros en el pan????

también tengo la pani del lidl pero cq pan q hago me sale con textura de pan bimbo, sin agujeros o con mini agujeros, de sabor bien, pero la textura quiero la otra.

a mi me gusta con agujeros enormes por dentro, he probado con diversas mezclas y programas, q estoy haciendo mal???:´(

Una receta (mi receta) con masa progenitora:

INGREDIENTES

- 200 g. de harina de centeno integral
- 300 g. de harina de trigo integral
- 350 ml. de agua
- 75 ml. de masa progenitora
- 70 g. de pipas de girasol (peladas, sin tostar)
- 10 g. de sal
- 1/4 de pastilla de levadura fresca (levital)
- 5 gotas de vinagre
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de miel

ELABORACIÓN

- Se mezclan los liquidos primero en el vaso medidor (incluyendo la levadura desleida en agua templada, la miel, el aceite, la masa progenitora), y se vierte en la cubeta.
- Luego se mezclan las harinas en un bol con las pipas y la sal y se vierte en la cubeta encima de los líquidos.
- Panificadora en Programa 7 (duración de 15 minutos). Como la masa se vuelve muy densa, ayudo a las palas con una espátula de silicona.

- Todo el proceso anterior, antes de acostarme. Cuando termina el programa 7 (15 minutos), programo la panificadora en el programa 3, peso 1000 g. y tostado medio, para la hora en la que me levanto. Así queda la masa reposando toda la noche, y a la hora del desayuno tienes un pan recién hecho, aunque es preferible consumir el pan cuando ya se ha enfriado y está reposado (al menos 2 o 3 horas después).

yo necesito ayuda :S, cómo conseguis esos agujeros en el pan????

también tengo la pani del lidl pero cq pan q hago me sale con textura de pan bimbo, sin agujeros o con mini agujeros, de sabor bien, pero la textura quiero la otra.

a mi me gusta con agujeros enormes por dentro, he probado con diversas mezclas y programas, q estoy haciendo mal???:´(

Yo cuando quiero agujeros grandes hago las masas mas liquidas.

Prueba alguna receta de pan de chapata por ejemplo que es un pan con mucho agujero. Yo hago el pan a mano, pero es lo mismo así que no cambies de programa, sólo observa que pasa con la masa en cada fase del programa. En tu caso habrá que jugar con la cantidad de levadura, pero para eso debes observar, no cambiar varias variables a la vez.

Y pillar el punto al levado. Asi que controla que tu maquina alcance el maximo en el horno ( en este caso programa de cocción), que no esté ni sub ni sobrefermentado.

A fin de cuentas hacerlo con máquina no cambia las leyes fundamentales para hacer pan: amasar levar formar y volver a levar, esta segunda vez un poco menos para que alcance su máximo en el horno. En tu caso cambia horno por programa de cocción.

Última edición:
Pan de restos...de restos de harinas.

Un tercio de harina integral Sania, otro tercio de carrefour de fuerza y lo qu efaltaba de harina Gallo para pizzas. Como eso prometia ser muy flojo una cucharadita rasa de gluten. Lleva como 75 mililitros de masa progenitora y como es invierno y estoy en el norte un pelín de lavadura de panaderia prensada.

Es un pan lento, en el que descontadas las horas de frigo habrá costado unas nueve horas fuera de el.

08MWUHH.jpg

La miga, si me acuerdo, cuando se abra. Ahora lo justo está sobre la rejilla.

Cansado de esperar la panificadora del lidl el viernes compre la del carrefour por 48 euros,
tiene 12 programas y simplemente con las recetas que vienen en el libro he hecho mis primeros panes,
estoy flipando, ahora a buscar recetas e informacion...

Volver