Panfleto contra SOFISTA FERNANDO SAVATER,Alfred Rosenberg (filósofo nancy) del R-78|De "Filósofo Volteriano" a FIDEÍSTA TOTALITARIO ANTICONSTITUCIÓN

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:

En los años 80 se supone que el Sr. Savater era valiente.

Empezó a criticar al entramado HB/ETA. Viviendo en San Sebastián.

Algo peligroso en los 80. ETA asesinaba periodistas y a quien les llevase la contraria.

Lo amenazaron y terminó desertando a Madrid. Yo no sé si fue consciente de dónde se metía criticando a los sacamantecas de HB/ETA.

Yo no sé si con la vejez todos nos volveremos viejos cobardes.

El viejo está más cerca de la fin, quizás por eso le de pánico.

Yo acepto la fin...pero quizás porque no la veo cercana, aún soy relativamente joven. Quizás me he autoengañado en que no temo a la fin...porque a mi edad es aún una mera idea abstracta para mí.

Si llego a la edad del Sr. Savater quizás yo también me convierta en un totalitario con la esperanza de que no me "contagien" y así poder retrasar mi inevitable y ya cercana fin. Espero que no.

Estas reflexiones me recuerdan a un tío mío (ya fallecido) que pidió a sus hijos que si se convertía en un viejo temeroso e insoportable en silla de ruedas, que por favor lo llevasen a un barranco y lo tirasen discretamente simulando un accidente. A a aquel tío no le gustó nada la vejez de otros familiares que le precedieron.

También me recuerdan a Mishima:


Ante la perspectiva de la decandencia física (¿e intelectual? ¿debe decaer el intelecto si decae el físico?) Mishima escogió quitarse de enmedio "a lo grande", montando un show y por propia mano.

Mishima estaba obsesionado con la frase de Rilke de que la única libertad que tenemos e sla de poder suicidarnos...si tenemos valor para ello.

Escohotado también decía que a partir de cierta edad hay que tener un revólver a mano por si un día decides que la vida ya no merece la pena seguir siendo vivida (imagen literaria la del revólver, es un muy mal medio de suicidio, en especial al entendido en venenos)

Quizás el Sr. Savater se ha permitido a sí mismo ahcerse demasiado viejo.

Repito que si le hubiese dado un pampurrio en 2019 hubiese pasado a la Historia como alguien mucho mejor.

Yo prefiero que viva el máximo posible. Me es interesantísimo el Show del Volteriano que en la senilidad se revela como un Totalitario. ¡A saber qué más sorpresas nos puede dar!
 
Última edición:
Volver