Panfleto contra Francisco Ibáñez, culmen cultura popular R78, analizado con teoría artística Ayn Rand, Realismo Romántico

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Crecí con Mortadelo, Astérix, Anacleto, Tintin... La generacion de los comics.

Una cosa me llamo siempre la atencion, y ahí creo que coincido con la teoría de AynRandiano:

La ridiculización de la sociedad española.

Han estado años, siglos, bombardeando a los hijos del Imperio Español, ese donde no se ponía el sol. El que descubrió y cartográfico las Américas. El de las grandes gestas. El que puso e infiltró Jesuitas hasta en Japón.

Siempre ha habido una mano de color, supongo que con nombre de orden religiosa (por alguna razón), que ha influido para que crezcamos "en una cosa de país". Ese que perdió Cuba y Filipinas, cuando después se ha demostrado que fue un sabotaje interno.

Esa sociedad de Mortadelo y Filemón, la antitesis de James Bond, el espía "Paco" Apañol y ridículo, pero con el que tanto nos reíamos. La desastrosa "TIA", en contraposición de la Hollywoodiense CIA y FBI Estadounidense, que tantas películas y héroes ha generado para la industria del cine y del adoctrinamiento másivo.


El mundo Anglosajón mola. El mundo Español, Apesta. Avergüenzate. ESE ES EL MENSAJE.

No entendía por qué un americano podía lucir orgulloso una bandera en su casa, y un Español era bombardeado continúamente como de derechas. Curioso palabro.

El PSOE siempre intento que nada funcionará, en un país de grandes gestas históricas. El el partido creado y diseñado para que nada funcione, para que te avergüences de tu propio país, de tu propia gente, de tu propia existencia.

Pero esto no va de izquierdas y derechas, que ya sabemos que están creadas para dividir, polarizar, enfrentar. Para eso está creado el sistema político español.

Esa es la esencia de lo que yo percibía de pequeño. Me flipaban Mortadelo y Filemón, me reía con ellos... Son mis favoritos, mi infancia. No paraba de reírme... De lo ridículos e ineficaces que somos en nuestro país. No hablemos ya de Pepe Gotera y Otilio.

Es lo que forja esa frase inoculada en el cerebro del Español:

"Aquí nada funciona". "España es así". "Los funcionarios son unos inútiles". "Ya sabes aquí cómo funcionan las cosas". "Esto es una vergüenza de país".

En contraposición con....

"Tengo derechos. Soy ciudadano Americano"


Ese lento adoctrinamiento ha ido calando HONDO a lo largo de años, en todos nosotros.

Y no tiene más explicación que el que haya "alguien" detrás que busque que nos avergoncemos de nuestra sociedad, que renunciemos a ella. Porque viene algo nuevo... Que abrazaremos con ilusión... Un nuevo orden mundial, del que si estaremos más orgullosos, pero en una sociedad más globalizada, más pardoizada chinoasiaticofilipinoeuropizada.

Todo esto va muy poco a poco. Pero va en una sola dirección. Y no para... Y supongo que habría que mandarle alguna queja, al menos, a algún Borbón o a algún presidente de los últimos 50 años.

Le paso a usted a cabecera.

Mire este cartel de 1960:

https://cloud10.todocoleccion.online/carteles-tras*portes/tc/2011/09/29/28686533.jpg

En 1960 aún se publicitaba que España era cortés, cortés porque el Siglo de Oro nos había puesto un listón alto que podíamos y debíamos alcanzar.

Mucha gente ponía esta pegatina en el coche:

pegatina-bandera-espana-con-la-inscripcion-de-e.jpg

Terminaron PROHIBIÉNDOLA. Por no reglamentaria, en extraña coordinación con noticias como estas:


1460280_382591011874818_486217331_n.png



Había un resto de orgullo de país.

Ya no.

E Ibáñez puso lo suyo para que estuiviésemos "programados" desde niño a vivir en el PAÍS SIN NOMBRE en el que habitan Mortadelo y Filemón, porque incluso decir "ESPAÑA" es cosa "de de derechass". Los progres dicen "el Estado", "este país", "la nación"...ESPAÑA les da repelús, y su bandera también.
 
Volver