OYeah
Madmaxista
- Desde
- 16 Nov 2017
Es cierto que en la historia de la literatura española -y luego cómic, cine o televisión- rara vez se muestran personajes o historias elevadas e inspiradoras.
Pérez Galdós, tal vez mi escritor preferido, no tiene tampoco un solo libro que muestre personajes con valores de una forma inspiradora. Retrata toda la historia y la sociedad española desde el ridículo, hilada de personajes grotescos y perversoss jovenlandesalmente. Casi lo mismo ocurre con Unamuno.
Cuando en la historia del arte española se ha intentado crear un personaje o una historia tal, el resultado siempre ha sido torpe y forzado, como si se contara una mentira obvia para todos o como si te quisieran vender ropa elegante en un mercadillo.
Personalmente, rara vez me he reído con el humor extranjero -a excepción de los Simpson-; solamente con parte del humor español -otra parte del humor español es simplemente deleznable-. De la misma manera, rara vez he experimentado un sentimiento sublime leyendo a un autor español o viendo una película española. Lo más cercano al heroísmo que recuerdo son los kinkis de los 80.
Pero si precisamente el Quijote es la obra más sublime, elevada e inspiradora que se ha escrito jamás...
No tengo tiempo pero andáis bastante perdidos.