Palantir (Hilo de seguimiento) ¡Paco mete sus ahorros en la IA!

He posteado en el otro hilo. Con esta subida su valor bursatil duplicará el de Lockheed Martin, el lider mundial en armamento.

No conozco el valor pero parece ya una ida de olla importante.

Soy uno de los foreros invertidos en PLTR, ya lo he dicho en algún otro hilo.
Creo que las cotizaciones racionales dejaron de tener sentido en el momento en el que las impresoras y el hype de internet impactan de lleno en el mercado bursátil, bajo mi punto de vista PLTR tiene potencial y a largo plazo será una empresa muy muy grande, pero creo que está corriendo demasiado y está claramente en territorio burbuja.
Lo que dure la misma no lo sé, lo que sí sé es que aún en sus cuentas no han empezado ni a cotizar todos los posible contratos que le caigan con Trump (no serán pocos, por la relación de sus directivos con Trump y Elon Musk). La irracionalidad del mercado es patente y hay que saber aprovecharla, con cuidado de no ser uno mismo el que no vea que el rey está desabrigado.
Ojo. PLTR tiene potencial más que sobrado para ponerse a múltiplos decentes en unos años, pero ahora está fuera de toda lçogica. No confundamos que sea burbuja con que no valga nada, porque si creo que tiene un potencial muy muy alto.

Soy uno de los foreros invertidos en PLTR, ya lo he dicho en algún otro hilo.
Creo que las cotizaciones racionales dejaron de tener sentido en el momento en el que las impresoras y el hype de internet impactan de lleno en el mercado bursátil, bajo mi punto de vista PLTR tiene potencial y a largo plazo será una empresa muy muy grande, pero creo que está corriendo demasiado y está claramente en territorio burbuja.
Lo que dure la misma no lo sé, lo que sí sé es que aún con los Estados en sus cuentas no han empezado ni a cotizar todos los posible contratos que le caigan con Trump (no serán pocos, por la relación de sus directivos con Trump y Elon Musk). La irracionalidad del mercado es patente y hay que saber aprovecharla, con cuidado de no ser uno mismo el que no vea que el rey está desabrigado.
Ojo. PLTR tiene potencial más que sobrado para ponerse a múltiplos decentes en unos años, pero ahora está fuera de toda lçogica. No confundamos que sea burbuja con que no valga nada, porque si creo que tiene un potencial muy muy alto.
Capitalismo de verdad, empresas de la fabada que la mayoría de servicios son con Estados y Administraciones, y todavía hay orates que hablan del malvado capitalismo.

Está a un PER de 70, tampoco hay mucho que sacar de ahí.

Está a un precio estratosférico y la mayoría de los que comentamos aquí no sabemos ni a qué se dedica Palantir jaja... ironías de la vida.

Es tan seguro o poco seguro como inversión que meter el dinero en la Truñofónica: ahora que está completamente politizada pueden obligar a otras empresas a contratar con la Truña, mordida política mediante.

Puede sonar a coña pero es el mismo modelo que ha seguido INDRA y no le ha ido tan mal en bolsa.. por supuesto, un valor totalmente manipulado.

23%.
No tiene ningun sentido

Está a un precio estratosférico y la mayoría de los que comentamos aquí no sabemos ni a qué se dedica Palantir jaja... ironías de la vida.

Es tan seguro o poco seguro como inversión que meter el dinero en la Truñofónica: ahora que está completamente politizada pueden obligar a otras empresas a contratar con la Truña, mordida política mediante.

Puede sonar a coña pero es el mismo modelo que ha seguido INDRA y no le ha ido tan mal en bolsa.. por supuesto, un valor totalmente manipulado.
para eso está el vídeo que he puesto como op

Qué vais a hacer los qué estais dentro ? Vais a pillar la pasta calentita, retirar algo o vais a holdear ?
Yo ya voy por un 300% beneficio y el miedo qué tengo es qué esto corrija un 80%.
He retirado dos tercios. Tras hacer un: x3

Puse 500€ (Que venían de un x2 de ARM)
Y se convirtieron en 1600 aprox.
Saqué, 500. Luego otros 500 (Para comprar Reddit), sobre los 70-80 todo esto.
Y deje lo que sobró, que ahora serán sobre 600-700€ supongo, ni idea jaja

Si te digo la verdad solo quería sacar un tercio, pero los de Myinvestor no tenían Reddit y liquidé de Palantir en degiro, para pillar liquidez y comprar allí.

Última edición:
Qué vais a hacer los qué estais dentro ? Vais a pillar la pasta calentita, retirar algo o vais a holdear ?
Yo ya voy por un 300% beneficio y el miedo qué tengo es qué esto corrija un 80%.
la llevo desde los 14, no tengo prisa por vender. Bajar puede bajar pero no bajará un 80% de golpe salvo descalabro de todo el mercado

Ya salen los cuñaos que no compraron en su momento con las gilipolladas típicas:

Quejjjque no tiene sentido

Quejjjque está subiendo demasiao

Quejjjque el PER...

Quejjjque dipsik der chino es mah barato

CUÑAOS CON EL pandero COLORAO POR NO HABER COMPRADO PALANTIR:
34qqzpg.jpg

Yo llevo un buen paquete y no vendo NI DE COÑA.

yo sé que hará correción, igual hasta muy grande en plan 50-70, pero es que me da igual. no tengo prisa. esto es como btc, de hecho comparten casi mismo precio ajjjj

A algunos se les ha olvidado lo que pasó con tesla y su valor y su reverse split. en 2021 etc.

Yo lo veo como dinero perdido, yo metí muy poco (2.500 a $18) por si te sirve mi approach.
Es el tipo de acción/empresa que tienes que ir all-in, porqué si explota para arriba detrás va a generar un ecosistema que hasta igual lo llevas en cartera y todo.

Si se pilla, se pilla la exponencial entera... roto2:

Miedo sólo deberías tener (hablo con la experiencia de un +300% de Nvidia con 6 cifras dentro)...miedo deberías tener si necesitas muy muy mucho ese dinero. Yo me arrepiento de no haberle metido 10K, porqué veo que PLTR es el 'Ministerio de Defensa 4.0' del tio sam.

Ferrari-Land_PortAventura-World-2.jpg

Yo le metí ayer 400$ en corto, de momento he perdido más de 100$...

La verdad, es que no entiendo que clase de inversor puede ser tan demorado para decir que los resultados que han sacado son buenos. En 1 año +36% de crecimiento de ingresos y manteniendo el margen de operación está genial para la empresa, pero no para el que quiera invertir cuando el precio de la acción ha subido un 531%. Los fundamentales son ridículos
precio/ventas = 73
precio/beneficios = 523 (antes de impuestos)
precio/net_assets = 41
Y lo peor es que ni siquiera es una empresa de inteligencia artificial, sólo son una consultora que vende un software de datos (Foundry), que aunque tiene un buen diseño y es fácil de usar no tiene las mismas capacidades que otros programas más avanzados, a pesar de que es carísimo. Lo único bueno que tienen es que no tienen nada de deudas ni obligaciones.

Pero el que sepa que hacen los de Palantir sabe que se acabaran dando la ostra como en su día lo hizo GoPro.

por liquidar unos pocos miles de euros no puedes dilapidar la entrada y posición de una empresa pata de color turbo premium top mundial de las próximas décadas.

Volver