Padres langostos orates

He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de miércoles, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.

A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de miércoles.

El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de miércoles, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.

Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.
Es la forma correcta para que abandonen el nido y no se acostumbren a recurrir a ellos cada vez que tengan un problema. Luego ya si eso dejará algo en herencia.

A mucho langosto le regalaron el piso y el segundo y el tercero lo compraron por una bolsa de pipas.

Son los que hicieron grande el lema de "a los 18 años te buscas la vida", cuando a ellos prácticamente se la regalaron, pese a no tener formación de ningún tipo.

En los medios (occidentales) está muy de moda eso de que los padres no deben ayudar a los hijos, pero la realidad es que los colegios y las universidades buenas no se pagan solas.

Luego están los chinos, cuyos padres se desviven por pagar colegios buenos a los hijos, tener un negocio próspero donde colocar al hijo se le hiciere falta. Los envían a estudiar al extranjero si lo desean y los tienen a pensión completa (comida, piso, ocio) para que se centren en estudiar.

En España, el típico langosto Paco se ha dejado más dinero en alcohol y tabaco que la formación de sus hijos.
Ja, ja, sí, en mi caso era "a los 18, las maletas en la puerta". Bueno, ahora él está en un asilo. Todo se acaba pagando en esta vida.

lo único que le tienes que proporcionar totalmente o parcialmente a un hijo es una vivienda normalilla/cutre, de 60m2.

si quiere una mejor que trabaje, si quiere lujos que trabaje.

si no quiere trabajar que alquile las demás habitaciones y conviva asqueado con ellos.

dar dinero a los hijos es consentirles el no esfuerzo.

He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de miércoles, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.

A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de miércoles.

El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de miércoles, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.

Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.

Las personas más básicas e instintivas se comportan como hicieron nuestros ancestros desde hace cientos de miles de años.
El rechazo a los hijos y su expulsión del territorio cuando ya crecen y pueden valerse por si mismos, tiene como finalidad evitar competencia por los recursos, la endogamia con sus hermanas, o que acabe matando a su padre para apoderarse del territorio ( de hecho una vez más lo estamos viendo incluso en Felpudo sesto )

Ayudar a los hijos una vez superada la niñez, es algo antinatural que desemboca en el " síndrome del nido vacío que se combina con el síndrome de Peter Pan ". Esto sucede en esta generación de hijos únicos pero hasta hace pocas décadas, los padres esperaban que los hijos en su adolescencia y antes de ir a la mili o casarse, les llevasen dinero de sus primeros trabajos " para compensar los gastos que habían tenido con él dándole de comer mientras era niño "

Hay que entender, que los hijos " no eran deseados " como se supone que son ahora.

A la mayoría de nosotros nos habrían abortado si nuestras madres hubiesen quedado preñadas actualmente.
O no existiríamos por el uso de anticonceptivos .

Era muy frecuente que el maldito embarazo en un contexto de tragedia inesperada por amar antes de estar casados, fuese la causa para desembocar en el casamiento. Muchas veces sin quererse lo suficiente .

- " papá ¿ por qué te casaste con mamá ?

- " POR TU CULPA iluso !!!! "

Mi padre trabajando desde que tenia 15 años... al final se labró junto con mi progenitora un muy buen colchón... a mi y a mis hermanos nunca nos ha faltado de nada y cuando yo he necesitado dinero no me lo ha dejado, me lo ha dado a fondo perdido sin preguntar...
Mis tíos igual, mis primos igual...
Es verdad que hay mucho hdlgp que incluso ponía candado en la despensa para que sus hijos no cogieran comida, o que tienen dinero a porrillo en el banco y sus hijos pasándolo mal... pero no lo hagáis la norma, no es por ser langosto, es por ser hdlgp... y con la edad, eso aumenta, claro. El que es langosto *** cuando era joven era también ***

Volver