Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Puf.. el problema es que puedes terminar malcriando a los chavales..He leido varias veces por el foro el tema de que conocen a algun langosto que aún teniendo varias propiedades y teniendo la vida más que resuelta, a sus hijos, no les han dado nada, y los han dejado currando por años en sitios de cosa, malviviendo y siendo unos desgraciados, cuando los padres, el padre en realidad, pudo ayudarles y facilitarles la vida y hacérsela mucho más fácil.
A mi me ha pasado de alguna manera, mis padres pudiendo facilitarme algo no me han pagado nunca ni un año del seguro del coche, ni un duro me han soltado nunca, yo en realidad no los culpo, de hecho haber recibido ese trato ha hecho que me aprendiera a buscar bien la vida, pero también me han salido las cosas bien, podria haber acabado amargado, cayendo en una espiral de drojas y aceptando que me habia tocado vivir una vida de cosa.
El caso es que me sorprende esa actitud, no echar una mano a los hijos para que no gasten dinero en alquiler, o no permitirles facilidades para que estudien y tenerlos currando en un sitio de cosa, es casi como que no quisieran ser superados por sus hijos y en muchos casos no sólo es negar la ayuda sino llegar al punto de sabotearlos, minarlos psicológicamente, resaltar y remarcar cualquier mínimo error y no decir nada o restar valor ante los éxitos.
Por qué tanta gente es así? Se debe a su infancia, a que son *** simplemente, a que es la forma de espabilar a los hijos, o a qué, que pensáis.
Los chinos son unos *** de cuidado.Los chinos tienen un dicho... si tu hijo necesita la herencia no la merece... si la merece no la necesita...
leche pero pones casos extremos tambien podemos poner ese 1 de cada 100.000.000 que triunfa y luego decir que el que no triunfa es porque no quiere y blablablaPuf.. el problema es que puedes terminar malcriando a los chavales..
He conocido casos.
Un chaval padres medicos le compraban todo y le ayudaban en sus negocios y todo...hasta le compraron una casa. El cahva no sabe buscar trabajo, incluso aunque le pusieron un negocio ni siquiera iba...al final es lo que tiene que te lo den todo...
Total casa pagada y el tio tiene problemas para llegar a fin de mes porque no sabe gestionar el dinero y solo sabe fumar porros, otros con la mitad de facilidades vivirian como marqueses...sigue viviendo la vida de emporrado a los 20 con casi 40.
Otro caso similar, tal vez no fuera tan rico... pero el tio aun independizado pidiendo dinero al padre cada dos por tres he incapaz de sacarse las castañas del fuego...prefiere vivir estropeado el y su novia en piso pagado por lo papis y pedir dinero cada dos por 3....
Mas de una vez les he soltado... que los padres no van vivir siempre y que lo gorronear a gente se va acabar....algun dia...les entra por una oreja y les sale por otra.
Los chinos tienen un dicho... si tu hijo necesita la herencia no la merece... si la merece no la necesita...
Mi padre trabajando desde que tenia 15 años... al final se labró junto con mi progenitora un muy buen colchón... a mi y a mis hermanos nunca nos ha faltado de nada y cuando yo he necesitado dinero no me lo ha dejado, me lo ha dado a fondo perdido sin preguntar...
Mis tíos igual, mis primos igual...
Es verdad que hay mucho hdlgp que incluso ponía candado en la despensa para que sus hijos no cogieran comida, o que tienen dinero a porrillo en el banco y sus hijos pasándolo mal... pero no lo hagáis la norma, no es por ser langosto, es por ser hdlgp... y con la edad, eso aumenta, claro. El que es langosto *** cuando era joven era también ***
Que si que luego la realidad es totalmente lo contrario para muchisima gente de exitoLas personas más básicas e instintivas se comportan como hicieron nuestros ancestros desde hace cientos de miles de años.
El rechazo a los hijos y su expulsión del territorio cuando ya crecen y pueden valerse por si mismos, tiene como finalidad evitar competencia por los recursos, la endogamia con sus hermanas, o que acabe matando a su padre para apoderarse del territorio ( de hecho una vez más lo estamos viendo incluso en Felpudo sesto )
Ayudar a los hijos una vez superada la niñez, es algo antinatural que desemboca en el " síndrome del nido vacío que se combina con el síndrome de Peter Pan ". Esto sucede en esta generación de hijos únicos pero hasta hace pocas décadas, los padres esperaban que los hijos en su adolescencia y antes de ir a la mili o casarse, les llevasen dinero de sus primeros trabajos " para compensar los gastos que habían tenido con él dándole de comer mientras era niño "
Que si que luego la realidad es totalmente lo contrario para muchisima gente de exito
Que si que luego la realidad es totalmente lo contrario para muchisima gente de exito
Hasta ahí vale. Es lo normal, es sano.lo único que le tienes que proporcionar totalmente o parcialmente a un hijo es una vivienda normalilla/cutre, de 60m2.
si quiere una mejor que trabaje, si quiere lujos que trabaje.
si no quiere trabajar que alquile las demás habitaciones y conviva asqueado con ellos.
dar dinero a los hijos es consentirles el no esfuerzo.
Que cierto es que, tener hijos, los tiene cualquiera.Hasta ahí vale. Es lo normal, es sano.
Ahora definamos lo que pretende decirnos el op: padres langostos orates, añado que en este primer párrafo comento casos sin llegar a extremos:
El padre ausente que no ha dado ni un buen consejo a sus hijos, delegó toda la crianza en su santa esposa y se gastó la mitad del jornal en vicios. Eso no es un padre, es un tipo que va a su bola en el mejor de los casos. Los padres guían, educan, dan ejemplo, etc.
El padre que ha pagado a sus hijos comida, techo y estudios, piensa que ya lo ha hecho todo y que los hijos deben rendirle pleitesía absoluta, sumisión, por ello. Eso no es un padre, es una beca, un subsidio o un préstamo usurero, en el fondo los que piensan así en realidad lo han hecho por obligación, por sacar posibles réditos de sus hijos, por el qué dirán los vecinos y no, agradecimientos los justos porque la sociedad es una cadena y sus padres hicieron lo mismo por ellos en un contexto bastante más difícil.
El padre que dice hacer lo mejor o ser solícito con sus hijos de cara a la galería, pero que en realidad en su entorno es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer, no sea que algún hijo salga mejor que él y deje de ser "el jefe", llegando al boicot, desprecios, provocaciones de líos familiares, mentiras y manipulaciones, lo que se llama "la ceremonia de la confusión".
A partir de ahí cosas peores hay, claro, estos casos los conocemos por ser muy visibles. Alcohólicos, maltratadores, soberbios de postureo, narcisistas, o los egoístas que directamente se dieron el piro y los abandonaron.
Lo malo es cuando alguien te dice algo tal que así: "mi padre es iluso desde que se levanta hasta que se va a dormir, pero al menos no le pega a mi progenitora. Oye perfecto, es para contestarle: "vale, no le pegues tú tampoco pero hazle saber que irá a una residencia cutre y encima restriégale por la cara que se la estás pagando tú, igual que la SS, medicinas, etc. vía cotizaciones e impuestos". Un hijo decente y bien educado que tuvo buenos padres NUNCA los dejaría en una residencia aparcados como un coche y no solo por el cargo de conciencia, también porque disfrutaría con ellos a pesar de tener que cuidarlos. Quid pro quo.
El orate más insidioso es el que lo disimula muy bien, compadezco a los que se lo han encontrado en casa, sea su padre o su progenitora.