Os voy a enseñar como cocinar el arroz

Se pone un cazo al fuego rapido y se añade un pelin de aceite de oliva. Luego se tira una medida de arroz integral. Se tira la sal y se remueve durante 3 minutos. Se añade 1,5 medidas de agua respecto al arroz. Se añaden unas hojas de laurel y se espera a que hierva. Una vez alcanza ebullicion se baja el fuego al minimo y se tapa. Se deja 20 minutos y se retira del fuego. Luego se deja 10 minutos mas en el cazo y se sirve en el plato. No abrir la tapa en ningun momento. Gracias
¿El agua la añades fría o caliente? Respuesta argumentada por favor.

Se pone un cazo al fuego rapido y se añade un pelin de aceite de oliva. Luego se tira una medida de arroz integral. Se tira la sal y se remueve durante 3 minutos. Se añade 1,5 medidas de agua respecto al arroz. Se añaden unas hojas de laurel y se espera a que hierva. Una vez alcanza ebullicion se baja el fuego al minimo y se tapa. Se deja 20 minutos y se retira del fuego. Luego se deja 10 minutos mas en el cazo y se sirve en el plato. No abrir la tapa en ningun momento. Gracias

Luego friega los cacharros y te ganas el cuenco de arroz.

Pon un poquito de aceite en una taza . añade un huevo batido con un poco de leche y al microondas dos minutos ...

vas a flipar !

Mejor mete el huevo entero crudo, no lo tapes con nada. vas a fliplar x10 !!!

las pocas veces que hago arroz tipo paella uso esta tecnica

para hacer un arroz perfecto: consiste en memorizar el número 5843. 5 minutos hirviendo, 8 al mínimo, 4 al máximo y 3 de reposo.

Y la otra cosa; La paella se sirve a lo largo, para pillar arrroz desde el centro hasta el exterior.

vengaaaa valencianos a por mi!!

Pero eso es arroz tipo paella ¿no?

las pocas veces que hago arroz tipo paella uso esta tecnica

para hacer un arroz perfecto: consiste en memorizar el número 5843. 5 minutos hirviendo, 8 al mínimo, 4 al máximo y 3 de reposo.

Y la otra cosa; La paella se sirve a lo largo, para pillar arrroz desde el centro hasta el exterior.

vengaaaa valencianos a por mi!!
Saltear+10-10-10/20
10 a máximo.
10 a mínimo.
10/20 de reposo.

Sencillamente aportaba otra ténica.

Puede influir que yo lo hago en olla y no en cazuela tipo paellera.
Y es cierto que si quiero hacer socarrat en el fondo, le meto de 2 a 5 minutos finales de fuego máximo.
si si, te he entendido.
yo lo hago en la tipica cazuela plana sin ser una paella, pero vamos de normal en casa si hago arroz es blanco, no en plan paella, y lo cuezo en un cazo o cazuela pequeña.

Volver