Os voy a enseñar como cocinar el arroz

1,5 veces de agua se me hace poco. yo le hecho 2,5 veces y me sale bien.

Yo lo cuezo destapado. Cuando se empieza a secar lo retiro del fuego, lo tapo y lo dejo reposar 15 minutos.

Probaré tu tecnica de todas formas.

El integral necesita más tiempo de cocción (para los dos decís que es mucho y queda pasado)
Din.

Y más agua, aunque supongo que tenerlo tanto tiempo tapado puede ser otra forma, yo la verdad es que el arroz integral lo dejo a remojo por la noche y lo hago normalmente, 2'5. De agua por una de arroz, lo dejo que casi casi se seque y lo tapo CON UN TRAPO, nunca una tapa.

Tiene mas fibra y vitaminas y por tanto un IG mas bajo
Tendría que mirarlo, pero vamos, que te andas a vitaminas y fibra para algo que igual ni notas a costa del sabor.

Que para gustos... vale. Pero a mi lejos todo lo integral.

Din.

Y más agua, aunque supongo que tenerlo tanto tiempo tapado puede ser otra forma, yo la verdad es que el arroz integral lo dejo a remojo por la noche y lo hago normalmente, 2'5. De agua por una de arroz, lo dejo que casi casi se seque y lo tapo CON UN TRAPO, nunca una tapa.
Este le mete solo 1,3. Pero igual es porque antes lo lava con agua para quitar almidon.

Se pone un cazo al fuego rapido y se añade un pelin de aceite de oliva. Luego se tira una medida de arroz integral. Se tira la sal y se remueve durante 3 minutos. Se añade 1,5 medidas de agua respecto al arroz. Se añaden unas hojas de laurel y se espera a que hierva. Una vez alcanza ebullicion se baja el fuego al minimo y se tapa. Se deja 20 minutos y se retira del fuego. Luego se deja 10 minutos mas en el cazo y se sirve en el plato. No abrir la tapa en ningun momento. Gracias
Esperando la segunda lección sobre cómo freír un huevo.

Tendría que mirarlo, pero vamos, que te andas a vitaminas y fibra para algo que igual ni notas a costa del sabor.

Que para gustos... vale. Pero a mi lejos todo lo integral.
Solo como cereales integrales. Pan y arroz y con moderacion. Es como todo una vez te acostumbras no lo compararas con el blanco.

Curiosidad: mi abuela lo hacia en olla a presion, y conoci unos nepalies en Noruega que tambien, de hecho me trajeron una olla a presion como las que usaban de su pais en un viaje que hicieron de visita a su familia. A los nepalies les salia de escandalo, a mi no tan bien...

Pues yo lo pongo en un montón de agua al tuntún, y cuando está hecho paso el arroz a la escurridera y lo meto debajo del grifo hasta que queda frío y suelto. Y luego lo vuelvo a la sartén, con la salsa el sofrito o lo que sea. Fácil, rápido y buenísimo bailongo:

Solo como cereales integrales. Pan y arroz y con moderacion. Es como todo una vez te acostumbras no lo compararas con el blanco.
Vamos que os forzais a "acostumbraros" para comer comida con menos sabor, o sabor a semillas...

De verdad lo haceis porque lo notais en vuestra salud?

Lavarlo 3 veces, meterlo cuando el agua está en ebullición y justo bajarlo a mínimo/medio unos 15 minutos, dejarlo reposar 5 minutos sin fuego y un trapo y la tapa, remover con el tenedor y servir

Volver