¿Os estáis reprimiendo de consumir en algo en concreto, que os sea necesario de cara al ocio, inform

Los que me decían que era un personaje por ser asiduo al mercadillo ahora me piden que les lleve y les enseñe a regatear, es para flipar

Llevaba dandole vueltas unos meses a un mando de la ps3 de segunda mano (unos 30) para jugar con la novia y amigos, que me parece una pasada de precio, al final me lo lleve por 6€ en el merca a base de tener paciencia.. y como esta infinitas, libros a €, ropa, herramientas en fin lo que querais

Yo me estube reprimiendo en el tema de los discos duros SSD desde hace un año casi porque estaban muy caros, pero despues de ver un OZD x 88 euros 120GB no pude caer en la tentación...:rolleyes:

Yo no me reprimo en nada, lo que me apetece me lo compro. Eso si, no tengo caprichos caros.

Lo más caro que me he comprado últimamente, una tablet de 130 euros, y un smartphone de 150 euros. Me miro las cosas bien y compro justo lo que necesito, sin gastar un euro de más ni de menos. No soy de esos que se compran un cacharro de 500 cuando tendrían suficiente con uno de 100.

También compro bastantes videojuegos y comics, pero tirando siempre de ofertas, o de Ebay, por lo que consigo bastante material sin gastar mucho dinero. Si hay que salir a cenar o a tomar algo, tampoco tengo problema.

Intento no privarme de nada sin ser despilfarrador, a la vez que intento ahorrar sin ser tacaño. Creo que en el término medio está la virtud. repruebo a ese tipo de gente que nunca suelta un duro y piensan que todo el dinero que tienen se lo llevaran al otro barrio, creo que muchos rozan lo patológico.

Última edición:
me estoy esperando a que baje de precio un movil. Esque ahora vale casi 400 leuros, con lo cual paciencia. El que tengo ahora tiene 3 años y va bien y la pila aguanta

Yo no me reprimo en nada, lo que me apetece me lo compro. Eso si, no tengo caprichos caros.

Lo más caro que me he comprado últimamente, una tablet de 130 euros, y un smartphone de 150 euros. Me miro las cosas bien y compro justo lo que necesito, sin gastar un euro de más ni de menos. No soy de esos que se compran un cacharro de 500 cuando tendrían suficiente con uno de 100.

También compro bastantes videojuegos y comics, pero tirando siempre de ofertas, o de Ebay, por lo que consigo bastante material sin gastar mucho dinero. Si hay que salir a cenar o a tomar algo, tampoco tengo problema.

Intento no privarme de nada sin ser despilfarrador, a la vez que intento ahorrar sin ser tacaño. Creo que en el término medio está la virtud. repruebo a ese tipo de gente que nunca suelta un duro y piensan que todo el dinero que tienen se lo llevaran al otro barrio, creo que muchos rozan lo patológico.

Yo coincido en esto. En mi vida he optado por eliminar los gastos superfluos, aquellos donde de verdad se te va el dinero, pero tampoco me privo de nada, en la medida de lo posible, que es útil y te gusta. Me explico, nada de coche, facturas de pepephone de 10 euros, ninguna salida a restaurantes y pocas de copas, llevarte la comida de casa.. aunque luego si necesito algo de ropa prefiero comprarme algo un poco más bueno, aunque sea por ebay, y también compro libros (en esto nunca me ha llamado el kindle, me encanta el olor y tacto de las páginas), y cuando puedes, un viaje por españa en tren (pillando tarifas web, claro) y poco más.

La clave es intentar ser feliz con menos, vivir pendiente del dinero que no se gasta es como hacer del centro de tu vida el gasto, no vas a ser feliz de ninguna de las maneras.

Yo no gasto en nada que no sea esencial, todo lo posible para ahorros que nunca se sabe.

La empresa donde curro de momento va bien pero nunca se sabe.

Asi que gracias pp, has hundido a economia.

Pues yo llevo años y años negándome a pillar un smartphone, tirando de mi mítico Nokia vintage, pero después de ver lo que presentó ayer Google me parece que para este cumpleaños (¡dentro de un mes!) voy a permitirme un pequeño lujo y me voy a pillar el Nexus 4 sí o sí :D

Nosotros no hemos renunciado a nada porque ya "antes" no nos dábamos caprichos absurdos, es más, ahora con un solo sueldo y dos niños vivímos exactamente igual, cosa que a la gente le sorprende.
Nunca hemos ido al cine (hinternec!), ni de restaurantes (en casa con los colegas), ni a Punta Cana (de albergues por Europa), ni comprado gadgets o electrodomésticos (todos heredados de lorealistas)... si tuviéramos ayuda familiar quizás no hubiésemos dejado de ir de conciertos, pero como no la tenemos, es lo único que hemos abandonado.

Nosotros no hemos renunciado a nada porque ya "antes" no nos dábamos caprichos absurdos, es más, ahora con un solo sueldo y dos niños vivímos exactamente igual, cosa que a la gente le sorprende.
Nunca hemos ido al cine (hinternec!), ni de restaurantes (en casa con los colegas), ni a Punta Cana (de albergues por Europa), ni comprado gadgets o electrodomésticos (todos heredados de lorealistas)... si tuviéramos ayuda familiar quizás no hubiésemos dejado de ir de conciertos, pero como no la tenemos, es lo único que hemos abandonado.

+1 a lo de vivir con un sueldo y que no se note.

Nosotros de momento conservamos los dos, pero desde el verano hemos implantado economía de guerra para conseguir vivir únicamente de uno (con dos niñas). Para cuando llegue el momento y no notarlo. Y mientras, a ahorrar a saco. Y lo mejor de todo es que esta filosofía me pone un güevo.

Nosotros tenemos un niño y tambien vivimos de un sueldo. El piso lo tenemos pagado y somos bastante lonchafinistas. Compramos lo justo y necesario y ahorramos por lo que pueda pasar. Nuestro modo de vida no ha variado en demasía respecto a los años de burbuja. Otros que vivian a lo grande, ahora las estan pasando put*s para llegar a fin de mes.

Sí.

La ropa que llevo puesta por ejemplo. Mi prima la quería tirar (está nueva, algunas piezas aún tenían las etiquetas)

descartandp las ****** porque no me gusta el sesso sin amor, mi mayor ahorro viene de la coca, de 200€ diarios a 0€, algo es algo.

Volver