¿Os estáis reprimiendo de consumir en algo en concreto, que os sea necesario de cara al ocio, inform

La respuesta es SI.

El cine queda totalmente eliminado. Modo download activado de por vida, palomitas y cocacola marca blanca del super y a disfrutar !

A esto le sumo desde el sabado pasado terapia de ahorro tras el cambio de hora, esto es, seguir encendiendo la luz a la misma hora que lo llevaba haciendo en verano porque vendernos la moto de que ahorramos todos, es mentira, ahorran las empresas.

Yo estoy consiguiendo vivir con menos de 400€ al mes, con eso te lo digo todo. Y no descarto alcanzar los 300€. Este mes no, que tenemos despedida de jubilados del curro y entre cena y regalos se me van a descuadrar todas las cuentas... Me he estado pensando no ir, pero finalmente me he dicho que todo debe tener un límite, pero en general los bares/restaurantes no los piso (antes me pasaba el día en ellos).
Cosas más concretas: Iba a comprarme un coche porque el mío está muy viejo y con muchos Kms, pues he decidido dejar de tener coche.
Libros, discos, películas... Lo menos dos años sin pagar por ellos: Biblioteca/Mediateca y a correr.
Vacaciones intercambiando piso.
Si voy a algún sitio comparto coche con blablacar.
Intercambio inglés-español con skype.
Etc, etc, etc. Como digo, voy a por los 300€/mes (tengo hijo y no tengo hipoteca).

Ni me acuerdo de cuando fue la última vez que llene el depósito del coche y me fui de excursión a conocer y fotografiar pueblos . El coche solo lo imprescindible para ir al trabajo (ya tengo compañeros que se hacen los 30km en bici ...y yo me lo estoy planteando)

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

¿Podrías desglosar tus gastos? (Alimentación, Facturas, Alquiler.. etc)

Desglosar con detalle no, porque no llevo un control exhaustivo, pero te puedo decir como vivo: Me alimento de frutas, verduras, que compro siempre de oferta (2kg/1€), legumbres, bemoles, yogures, aceite y frutos secos (del LIDL/DiA), me desplazo en bicicleta a todos lados, no piso un bar y si lo piso con otra gente no pido nada, al trabajo me llevo mi sandwich. Ocio: Dibujar (antes pintaba al oleo, pero lo he dejado por caro), tocar la guitarra, leer y ver pelis (Biblioteca). Deporte: Aparte de la bici, correr, patinar y nadar en la piscina municipal, donde también me ducho (antes iba al gimnasio). No compro absolutamente nada de ropa (he calculado que tengo ropa para varias vidas, sólo hay que acostumbrarse a ir un poco andrajoso/descolorido), ni aparatos de ningún tipo (he llegado a comprar 4 modelos de ipod en mi otra vida). Alquiler no pago, mi piso está pagado desde hace muchos años (lo compré en la preburbuja). Móvil: Pepephone, última factura: 0.43€ (tarifa mobilonia plus), Adsl: 20€ (euskaltel con llamadas, a medias con mi contraria 10+10), Luz, pagamos una media de 50€ (a medias también 25+25)... Los gastos del crío son lo que más sube: Unos 150€ mensuales a medias también(75+75)... Seguramente me dejo algo... No cuento gastos extras como recibos anuales de seguros, ibi, etc... Tendría que contarlo, ya lo sé, pero en realidad sólo me fijo en cuanto decrece el saldo cada mes...

Un poco de offtopic: una bolsa de maíz hacendado cuesta 80 céntimos y son unos 250g si mal no recuerdo. Con eso tienes para más de 5 boles de palomitas bien llenos. Es facilísimo de hacer con una cazuela y una pizca de aceite de girasol.

Al cine voy lo mismo que siempre (una vez cada tres meses a lo sumo) libros (más bien ebooks) compro pocos (dos como mucho al mes). Es de los pocos "caprichos" que me doy.

Siguiendo el offtopic...Hacia lo mismo que tu...pero al final he comprado una palomitera (la más barata de amazon creo que puesta en casa 15€) y eso sí que es un lujo. Echar los granos de maíz rosero (cultivado por mi suegro) y a los dos minutos echos sin aceites y sin nada más. La recomiendo encarecidamente.

nueces de macadamia...las añoro

la fruta más dulce del mundo libre

Siguiendo el offtopic...Hacia lo mismo que tu...pero al final he comprado una palomitera (la más barata de amazon creo que puesta en casa 15€) y eso sí que es un lujo. Echar los granos de maíz rosero (cultivado por mi suegro) y a los dos minutos echos sin aceites y sin nada más. La recomiendo encarecidamente.

Puede poner el enlace del palomitero? Gracias!

Un lector de libros :D

Yo era muy reacio...pero creo que es una de las mejores inversiones que he hecho. En mi caso me pillé un kindle hace ya más de un año y no vea usted lo que me he ahorrado, ahora hace una semana me compré otro(un modelo mejor) porqeu mi señora me expropio el mio :roto2:

Yo era muy reacio...pero creo que es una de las mejores inversiones que he hecho. En mi caso me pillé un kindle hace ya más de un año y no vea usted lo que me he ahorrado, ahora hace una semana me compré otro(un modelo mejor) porqeu mi señora me expropio el mio :roto2:

Para gente que lea mucho, está muy bien.

Volver