¿Os estáis reprimiendo de consumir en algo en concreto, que os sea necesario de cara al ocio, inform

Libros.-

Deboro libros en el e-book, piratas, pero tengo que reconocer que cuando voy a la librería a tomar nota de los títulos (para su posterior descarga) se me van los ojos detrás de sus tapas, su olor, su tacto en las páginas.

Pero es lo que hay.

Va a consumir su P U T A progenitora!!!!!!!

Tendrá que DEVORAR alguno más, de ser posible de gramática jejejeje.
8:8:8:8:8:8:8:

P.D: Es bromita, siempre he tenido la espinita de corregir a un forero y sumar alguna bromita pesada, no me lo tome a mal.

Ahora lo miro, lo vuelvo a mirar...lo sigo mirando...lo vuelvo a mirar....remirar...me lo pienso...me lo vuelvo a pensar...me lo repienso...sigo pensando....y algunos caprichos me los he quitado de la cabeza asi y no acabando comprandolos...al final convenciendome a mi mismo que no me hace tanta falta....y asi con cosas y cosas....algunas he tardado casi un año en quitarmelas de la cabeza....

shishi, no le demos más vueltas, el típico ratilla de toda la vida...pero con eso se nace jeje, no es un método que se aprenda con los años jaja.

Salir y ropa, antes salia todos los findes y dos y tres dias, ahora no todos y si salgo lo hago un dia, gastando menos, no tomo tantas copas, la salud lo agradece por cierto.

y luego ropa tiro con la que tengo y traigo de webs extranjeras a menor precio, porque aqui es CARIIISIMA.

antes tb me pegaba caprichos de comprar algun producto gourmet, en plan jamon iberico de 150 euros el kilo (200 gramillos no mas), quesos de alta montaña asturiana (gamonedo de 38 eur el kilo), mucho producto ecologico, vino de reserva y tal... pero eso ya pasando del tema.

y la leche, antes compraba de la central lechera y ahora compro de l amarca blanca

lo peor de todo, que ahora me privo tantoy apenas noto diferencias a fin de mes, porque ha subido tanto la gasolina, la luz y otras cosas, manda narices :roto2::roto2::roto2:

Tendrá que DEVORAR alguno más, de ser posible de gramática jejejeje.
8:8:8:8:8:8:8:

P.D: Es bromita, siempre he tenido la espinita de corregir a un forero y sumar alguna bromita pesada, no me lo tome a mal.

Perdón:o

Son las prisas, el cansancio, el cambio de hora...

Yo también lo siento por esos comercios de la ciudad, de los barrios, que cada día cierran más. Cada mañana, cuando recorro el camino al trabajo, veo más persianas con "se alquila", triste, muy triste. Pero la pela es la pela. Mientras te puedas comprar cosas más baratas por Internet, o en grandes superficies, por mucho menos importe, (aun sabiendo que la calidad no es la misma) la gente no irá a esos comercios, y cerrarán. La culpa no es nuestra, ni de ellos, si no, de nuestros queridos políticos, por llevarnos a esta situación, donde lo único importante es exprimirnos al máximo, mientras ellos siguen igual o mejor cada día.

Nadie nos puede culpar por mirar por nuestra economía,que cada perro se rasque sus pulgas,primero está la subsistencia y luego si queda,los caprichos.Los políticos tienen la culpa de que el pueblo adoptara la economía de guerra.

Lamentablemente esto de la bajada de consumo es una guerra entre ciudadanos y pierden los ciudadanos. La castuza saca tajada para ellos y los suyos, de los recortes y de emitir deuda pública (hasta el infinito si les dejaran).

Yo atribuyo la bajada actual del consumo, a que una parte importante de la población va ahogada simplemente para pagar las hipotecas, la bajada de sueldos, falta de empleo y cosas similares. Más que a actitudes de ahorro.

Te cuento: en 2008 yo con trabajo, me compré una bicicleta NUEVA, fui de vacaciones, compré una moto NUEVA, me saqué el carnet de moto, vamos, que no tenía por qué bajar mi consumo, tenía mis cuentas saneadas y con superavit, pero resulta que vino Lehman y daba igual lo productivo que yo fuese, en noviembre de 2008 a la calle sin miramientos con 40 años; hice cursos de reciclaje que no servían para nada, busqué trabajo en el extranjero, total, que me pasé 11 meses en el paro. Al volver al mercado laboral, aceptando una oferta que me tengo que tragar porque manda el mercado y soy un mindundi, decidí cancelar todas mis deudas y no volver a confiar en un mercado manipulado en el que yo solo soy un consumidor hambriente al que le cobran desmesurados precios por los servicios que consumo, le suben los impuestos, no le permiten reciclarse porque está fuera de mercado por la edad.

Mi objetivo vital no es ser el más rico del cementerio, sino tener suficiente dinero ahorrado para pirarme cuándo me vuelvan a echar.

No tengo coche, ni moto, ni internet, ni smartphone, ni hipoteca, ni crédito personal, ni hijos, ni tarjetas de crédito, pero no paso frío ni hambre.

Y ahorro, estoy aquí sin ninguna perspectiva engordando el paro y la cuenta bancaria y en lo que den el proximo meneo agotaré el paro formándome en lo que a mí me interesa, cerraré el piso (que tengo pagado) y nos veremos en cualquier parte del sur del río bravo a la patagonia, me da igual.

Y la castuza que haga lo que le de la gana, para eso son los dueños del país, pero no de mi vida, no de nuevo, ya que soy libre por no tener deudas de ningún tipo.

Última edición:
Me reprimo sobre todo de comprarme un monovolumen y un cochecito ciudadano, de segunda mano por supuesto, para sustituir a los turismos de más de 12 años que tengo. :mad:
He vendido una R65 y un Samurai :´( :´( para ahorrarme los seguros, garaje y mantenimientos.
He tenido innumerables discusiones con la santa sobre lo que se avecina y el consumo. Parece ser que poco a poco está abriendo lo ojos a la realidad. En mi caso es ella la que más gasta.
Por lo demás, pequeños caprichos en alimentación en casa es lo único en que me estiro. O salidas esporádicas con los amigos, crianza obliga, mirando muuucho la pela. Chino o bar de bocatas y punto.
Evidentemente si necesito ropa o calzado, lo compro, pero lo compro en el Carrefoul, que antes iba al Cortefiel. Lo último que he comprado, pantalones a 9 y 15 euros y zapatos a 30 euros me ha salido genial.
Mi firma lo dice todo.

Te cuento: en 2008 yo con trabajo, me compré una bicicleta NUEVA, fui de vacaciones, compré una moto NUEVA, me saqué el carnet de moto, vamos, que no tenía por qué bajar mi consumo, tenía mis cuentas saneadas y con superavit, pero resulta que vino Lehman y daba igual lo productivo que yo fuese, en noviembre de 2008 a la calle sin miramientos con 40 años; hice cursos de reciclaje que no servían para nada, busqué trabajo en el extranjero, total, que me pasé 11 meses en el paro. Al volver al mercado laboral, aceptando una oferta que me tengo que tragar porque manda el mercado y soy un mindundi, decidí cancelar todas mis deudas y no volver a confiar en un mercado manipulado en el que yo solo soy un consumidor hambriente al que le cobran desmesurados precios por los servicios que consumo, le suben los impuestos, no le permiten reciclarse porque está fuera de mercado por la edad.

Mi objetivo vital no es ser el más rico del cementerio, sino tener suficiente dinero ahorrado para pirarme cuándo me vuelvan a echar.

No tengo coche, ni moto, ni internet, ni smartphone, ni hipoteca, ni crédito personal, ni hijos, ni tarjetas de crédito, pero no paso frío ni hambre.

Y ahorro, estoy aquí sin ninguna perspectiva engordando el paro y la cuenta bancaria y en lo que den el proximo meneo agotaré el paro formándome en lo que a mí me interesa, cerraré el piso (que tengo pagado) y nos veremos en cualquier parte del sur del río bravo a la patagonia, me da igual.

Y la castuza que haga lo que le de la gana, para eso son los dueños del país, pero no de mi vida, no de nuevo, ya que soy libre por no tener deudas de ningún tipo.

Caballero ha dicho usted verdades como templos.....y admiro su manera de ver la vida...que se parece a la mia y tengo los mismos pensamientos.

Yo el proximo año espero tener controlada la deuda hipotecaria, es decir, el dinerito contante y sonante en la cuenta bancaria; es decir, no pienso cancelar la hipoteca mientras tenga beneficios fiscales como desgravacion de hacienda...en cuanto Mariano diga que esto se ha acabado (que supongo que va a ser pronto, ya que tal como marcha la cosa....)...o vea atisbos de que se acaba el euro con Grecia, Portugal, Italia....apreto el botón del ordenador y adios al Bco., y la deuda....no voy a ser un cadaver economico, como los que esta generando este gobierno con sus desahucios dia, dia.....como me vaya al paro, voy a agotarlo y me voy a dedicar a formame....para marcharme...y en cuanto a mi piso lo alquilo por un precio modico.

Mi meta el año que viene en sus primeros meses; es la libertad financiera libre de deudas.

Saludos

Me reprimo sobre todo de comprarme un monovolumen y un cochecito ciudadano, de segunda mano por supuesto, para sustituir a los turismos de más de 12 años que tengo. :mad:
He vendido una R65 y un Samurai :´( :´( para ahorrarme los seguros, garaje y mantenimientos.
He tenido innumerables discusiones con la santa sobre lo que se avecina y el consumo. Parece ser que poco a poco está abriendo lo ojos a la realidad. En mi caso es ella la que más gasta.
Por lo demás, pequeños caprichos en alimentación en casa es lo único en que me estiro. O salidas esporádicas con los amigos, crianza obliga, mirando muuucho la pela. Chino o bar de bocatas y punto.
Evidentemente si necesito ropa o calzado, lo compro, pero lo compro en el Carrefoul, que antes iba al Cortefiel. Lo último que he comprado, pantalones a 9 y 15 euros y zapatos a 30 euros me ha salido genial.
Mi firma lo dice todo.

Yo ya tambien me compro los pantalones de 15 leuros..he pasado de comprarmelos de 30 € o 35 € a comprarmelos de 15€ idem para las camisas....eso si en el ECI en su departamento de Hipercor...no en las tiendas Corti......

Las brigadas lonchafinistas empiezan a engordar para la guerra.....de supervivencia.

A mi las cuentas me las "fastidia" mi mujer, porque sino no gastaria ni 600 euros al mes (tengo la casa pagada).

Eso si, no me puedo quejar, en la boda gastamos unos 1.500 euros, asi que tampoco gasta una salvajada, pero cada 2 semanas se empeña en que cenemos fuera con alguna pareja de amigos, que si 40 euros para la peluqueria en corte+tinte+peinado etc etc etc por lo que cada mes se van acumulando gastos orates.

Por mi parte.....esta sociedad se puede ir a la cosa, he aprendido a vivir con muy muy poco, como mis abuelos, mientras tenga comida, e internet para el ocio....puedo vivir como un hermitaño, van a sangran a su querida progenitora los politicos y empresaurios.

Ya no voy al cine, ni desayuno fuera, ni compro libros, ni peluclas, ni cambio objetos que aun funcionan, la ropa la coso si se me rompe y si debo comprar algo solo en 2ºdas rebajas, tampoco voy a viajar mas al extranjero hasta nueva orden.

Tengo dinero ahorrado para comprarme un Porshe si me saliera de los ******** pero he decidido vivir lo que me quede como una rata, para que mi hijo no sea esclavo de deudas, ni de hipotecas, ni de preocupaciones por llegar a fin de mes. Vivira y dormira tranquilo, como lo hago yo (siempre que no salga un loco gasta cortesanas)

Hay noticias que lo dicen todo lo que esta pasando:
Las ventas del comercio caen un 10,9% en septiembre tras la subida del IVA | Economía | EL PAÍS

La subida del IVA causa la mayor caída de ventas del comercio desde el inicio de la crisis - RTVE.es

Y otras como nos empobrecemos:
Los supermercados Dia esquivan la crisis y facturan un 5,7% más en España | Economía | EL PAÍS
El supermecado de los pobres...adios al ECI

Eso si os acordais de la campaña por TV hace algun año atras...

"Esto lo arreglamos entre todos"

habria que añadir algo mas:

"..............si pero consumiendo menos"

A las trincheras....lonchafinistas...

Última edición:
Pues sí, claro, procuro evitar gastos innecesarios.
Y todavía tengo margen para apretar mucho más.

A mi las cuentas me las "fastidia" mi mujer, porque sino no gastaria ni 600 euros al mes (tengo la casa pagada).

Eso si, no me puedo quejar, en la boda gastamos unos 1.500 euros, asi que tampoco gasta una salvajada, pero cada 2 semanas se empeña en que cenemos fuera con alguna pareja de amigos, que si 40 euros para la peluqueria en corte+tinte+peinado etc etc etc por lo que cada mes se van acumulando gastos orates.

Por mi parte.....esta sociedad se puede ir a la cosa, he aprendido a vivir con muy muy poco, como mis abuelos, mientras tenga comida, e internet para el ocio....puedo vivir como un hermitaño, van a sangran a su querida progenitora los politicos y empresaurios.

Ya no voy al cine, ni desayuno fuera, ni compro libros, ni peluclas, ni cambio objetos que aun funcionan, la ropa la coso si se me rompe y si debo comprar algo solo en 2ºdas rebajas, tampoco voy a viajar mas al extranjero hasta nueva orden.

Tengo dinero ahorrado para comprarme un Porshe si me saliera de los ******** pero he decidido vivir lo que me quede como una rata, para que mi hijo no sea esclavo de deudas, ni de hipotecas, ni de preocupaciones por llegar a fin de mes. Vivira y dormira tranquilo, como lo hago yo (siempre que no salga un loco gasta cortesanas)

Quitando lo de viajar al extranjero, lo suscribo todo. :D

Volver