Yo ya llevo 2 años cada vez consumiendo menos, y menos cada vez. He restringido muchas cosas.....y a veces creo que demasiado (incluso en comidas )...mi curva de consumo se esta hundiendo bajo tierra..y puedo todavia restringir mas todavia....
En cuanto a caprichos, antes lo miraba, me lo pensaba y me lo acaba comprando..era un poco caprichoso, pero no de cosas excesivamente caras (aproximadamente cosas de menos de 100 €)...mas bien baratas.
Ahora lo miro, lo vuelvo a mirar...lo sigo mirando...lo vuelvo a mirar....remirar...me lo pienso...me lo vuelvo a pensar...me lo repienso...sigo pensando....y algunos caprichos me los he quitado de la cabeza asi y no acabando comprandolos...al final convenciendome a mi mismo que no me hace tanta falta....y asi con cosas y cosas....algunas he tardado casi un año en quitarmelas de la cabeza....
Estoy en una fase de mi vida que consumo, lo que realmente necesito y los caprichos los dejo de lado....por lo que pueda pasar....
LLevo un tiempo 6 meses encaprichado de 2 relojes que uno vale 125 € y otro unos 140 €..... en otra epoca, hubiera tardado con el metodo de antes unos 3 o 4 meses en comprarlos.
Ahora me he prometido a mi mismo y ante vosotros que uno de ellos me lo comprare; si en Enero del 2014 mi economia sigue como ahora...y sigo trabajando....y el otro en Enero del 2015 ó 2016.
Es lo que tiene tanto recorte, bajadas de sueldo...subidas de impuestos y subidas de cosas necesarias de primera necesidad (luz, agua, gas etc...)....y sobre todo, la incertidumbre creada por la castuza, politica con sus mentiras.....no sea que ese dinerito que pueda ser empleado en caprichitos ,me haga falta en un futuro para cubrir gastos de primera necesidad o incluso comer....
Asi que lo siento por los que se dedican a vender caprichos...porque ellos no tienen la culpa....pero el miedo hace que uno "Se vuelva de la cofradia del puño cerrado"
Ademas he descubierto un nuevo metodo de no gastar que consiste en: No llevar dinero encima...este fin de semana no ha salido ni un centimo de mi cartera....y sabeis lo que es mejor: "Que me siento orgulloso de mi "pobre" proeza, de ir de "pobreton""...y me he dicho a mi mismo nuevo metodo a adoptar, no llevar dinero cuando no sea escritamente necesario...asi evito cualquier tipo de compra.
Es mas llevo aproximadamente 5 dias que tengo unas monedas en la cartera no superando el 1 € y con eso espero aguantar hasta por lo menos el dia 31 que me llegue la Santa Nomina...para comprarme una barra de pan..que se me acabado hoy....
Hay que jorobarse hasta lo que me ha llevado la crisis y el miedo que me ha creado y me habeis metido en el cuerpo...gracias Jose Luis y Mariano...por hacerme menos consumista.....
Gracias y ¡¡¡jorobaROS!!! por haber un creado un mi un objetor de consumo...al que no podais seguir robando con vuestros impuestos por consumir.
P.D: ¿quizas me compre o no esos relojes que tanto me gustan? Solo el tiempo lo dira.