Os acordais de las tiendas de ropa de deportes de los 80??

En el 92 me compré unas Reebok Pump como estas por 30.000 ptas (180 leuros para los jóvenes):

1991-92-The-Pump.png

Si el foro de Calvopez hubiera existido en esa época, te hubiera baneado de por vida del subforo de consumo responsable.
Dicho esto, no todo el mundo podía gastarse esa pasta en unas deportivas.
Con esa pasta, mi santa progenitora, compraba zapatillas, chandal, y chaquetones a toda la familia en el mercadillo de los de la hernia.

Sí, eramos pobres, pero ni una fruta deuda.

(Seguimos siendo pobres)

Antes las J Haiber te duraban una fruta burrada la suela. Ahora en un año en cualquier marca "Premium" está lisa de huevones y se te asoma la planta de los pies.

Las John Smith, producto nacional eran mucho mejores que las Converse.

Si el foro de Calvopez hubiera existido en esa época, te hubiera baneado de por vida del subforo de consumo responsable.
Con esa pasta, mi santa progenitora, compraba zapatillas, chandal, y chaquetones a toda la familia en el mercadillo de los de la hernia.

(Seguimos siendo pobres)

No te flipes, fue algo excepcional por un problema en los pies, nunca antes ni después se volvió a repetir.

En aquellos años no se funcionaba con deuda, no presupongas, anda.

Si hasta muchas marcas de ropa estan sacando lineas "vintage" reeditando sus modelos ochenteros.
De hecho en Madrid hay en el centro, un par de tiendas que se dedican a vender camisetas de equipos de futbol vintaje. Y a precio de huevon de dragon.
Yo he visto una de zapatillas en Chueca

this.
Decathlon ha sido una empresa, que ha puesto el vestir "decente" a un precio asequible, ademas de poder iniciarte en cualquier deporte sin sacar una hipoteca.
Encima, muchos productos, tienen una calidad superior a muchas de marca que valen el triple.
Anda que no han ganado dinero las marcas con la tonteria, ya que antes o era mercaillo a una calidad de pena plasticosa, o marca que te pegaban un palo que no veas...

Asi que en esto, hemos mejorado una barbaridad.

Y lo que han dicho, de cobrar hinchar un balon de futbol, esa era la mentalidad del "tendero", los mismos que ahora van llorando que hay que comprarles mas caro, con un servicio peor, solo por estar en el barrio... ...

Recuerdo que tuve unas zapatillas deportivas marca Aguirre (o un nombre similar) que compre en un mercadillo, duraron lo que no esta escrito, se empezaron a decolorar pasados los años antes que romperse por ninguna parte (la suela si estaba desgastada). La de kilometros que hice con esas zapatillas.

(Seguimos siendo pobres)
En mi casa entraban 80.000 pesetas para 5 personas. La ropa la traía mi progenitora del trabajo si se dejaban algo o del mercadillo. Y luego en el cole tenías que aguantar a fulastres como ese con su ropa de marca.

Volver