Os acordais de las tiendas de ropa de deportes de los 80??

¿Estilo vintage o son camisetas de los años 80 realmente?

Creo que son "estilo vintage" pero no las originales. Replicas de las originales. O al menos las que yo he visto.

En plan camisetas de Beckenbauer o de Di Estefano o cosas asi. Si fueran autenticas, seria mas propio que las vendieran en subasta que en una tienda de deportes.

Lo malo de las tiendas de barrio es que eran caras, te convencian siempre y si no se podían rebotar y luego para devolver algo...

Que luego estos tenderos serán los primeros que quieren ir al Alcampo y devolver lo que no les gusta y comprar barato.

b08713928461ae6e19c6a785698a33f8.jpg

Se esfumaron como los videoclubs.

Eran tiendas donde el dueño era un poco repelente, y te cobraban por unos tenis le coq sportif, o adidas , hasta 14.000 pesetas...

Había marcas como New Balance, Mariano Haro, eureda,reebok, tiger, asics, le coq sportif, kappa, karhu

puma-mallorca.jpeg
.... y otras desconocidas, más profesionales.

Estabas rodeado de chandales de tactel y artilugios deportivos, balones mikasa, raquetas atomic....

Hoy se han desaparecido y lo que hay es decatlon y sprinter, que SOLO QUIEREN VENDER SUS MARCAS BLANCAS kalenji, ipso....
Para relleno tienen las chinacas ADIDAS o NIKE. y se acabo.

Parecen tiendas como el stradivarius pero con chandals. Y centradas en vender sus porquerias. Sin variedad.

Se acabó hablar con un tipo de bigote que te iba buscando de uno en uno tenis con tu número.
Y ese olor de los tenis nuevos....ummm , rico como el olor de un shishi.

Hoy la ropa deportiva , ha desaparecido.
REEBOK y Kappa, venden pal carrefour, con calidades pésimas. HUMMEL, para el auchan, y el resto todo hecho en China por las mismas fabricas.

Por cierto Puma fabrico en España

¿ No hubiera una historia con el fabricante español de Puma o era una marca española del mismo nombre ?

Recuerdo un anuncio de TVE que salía un tenista extranjero famoso del momento que decia "recuerda en España Puma es Dassler Puma" a lo cual el Puma hispánico respondió con un anuncio de futbolistas españoles que decían "Puma si, la nuestra".

¿ No hubiera una historia con el fabricante español de Puma o era una marca española del mismo nombre ?

Recuerdo un anuncio de TVE que salía un tenista extranjero famoso del momento que decia "recuerda en España Puma es Dassler Puma" a lo cual el Puma hispánico respondió con un anuncio de futbolistas españoles que decían "Puma si, la nuestra".

Si efectivamente, dasslerpuma se comercializó en España.
Puma lo fabrico bajo licencia estudio2000.

En España había una marca "nike", no la americana, y aprovechó para vender sus productos como si fuese la americana, por eso veis aún jerseys con la palabra nike, sin ser la yanki. En principio solo fabricaba calcetines....

kelme, john smith, paredes, tambien se fabrican en china y aquí son meros almacenes.

FILA y MISTRAL, marcas que desaparecieron y chinos les compraron el logo.

MASSANA que patrocino al español muchos años. RAISAN, a la real sociedad.

MEYBA al barca.

REUSCH, era alemana, KARHU de finlandia. Hace poco buscaban viejos chubasqueros para copiar los viejos diseños.

Encontraron uno en un maletero y lo volvieron a hacer en china.

UMBRO, inglesa, hoy tambien chinaca.

Me acuerdo de hace unos años que PUMA tuvo que retirar unas camisetas de una seleccion oficial ,porque se rompian las camisetas.

MAradona, patrocinado por PUMA Y le coq sportif.

El balón mikasa era indestructible.

Un balonazo mikasa en la cara debía ser lo mas parecido a que el neցro del whatsapp te golpee con el nabo.

Siempre he pensado que, si hubiera un estallido nuclear mundial, sólo lo soportarían los de la hernia, las cucarachas y los balones mikasa.

En el pueblo donde nací (40.000 habitantes mas o menos) desaparecieron casi todas, excepto una que sigue como si el tiempo no hubiera pasado. Era la mas pequeña, y no era la mas barata comparada con otras, pero el vendedor era un autentico experto en muchas disciplinas, por eso sigue abierta, porque sabe venderte lo que mas necesitas, no lo mas margen le da. Las otras empezaron a hacerse grandes, meter a empleados que no tenian ni idea de ropa deportiva, y posteriormente pasaron a ser franquicias de grandes cadenas, para finalmente desaparecer. Espero que siga funcionando muchos años mas.

b08713928461ae6e19c6a785698a33f8.jpg

Se esfumaron como los videoclubs.

Eran tiendas donde el dueño era un poco repelente, y te cobraban por unos tenis le coq sportif, o adidas , hasta 14.000 pesetas...

Había marcas como New Balance, Mariano Haro, eureda,reebok, tiger, asics, le coq sportif, kappa, karhu

puma-mallorca.jpeg
.... y otras desconocidas, más profesionales.

Estabas rodeado de chandales de tactel y artilugios deportivos, balones mikasa, raquetas atomic....

Hoy se han desaparecido y lo que hay es decatlon y sprinter, que SOLO QUIEREN VENDER SUS MARCAS BLANCAS kalenji, ipso....
Para relleno tienen las chinacas ADIDAS o NIKE. y se acabo.

Parecen tiendas como el stradivarius pero con chandals. Y centradas en vender sus porquerias. Sin variedad.

Se acabó hablar con un tipo de bigote que te iba buscando de uno en uno tenis con tu número.
Y ese olor de los tenis nuevos....ummm , rico como el olor de un shishi.

Hoy la ropa deportiva , ha desaparecido.
REEBOK y Kappa, venden pal carrefour, con calidades pésimas. HUMMEL, para el auchan, y el resto todo hecho en China por las mismas fabricas.

Por cierto Puma fabrico en España

@Pio Pio .

roto2roto2roto2

A la salida de la escuela yo tenia una, era la epoca del boom de la NBA, y todos querian tener las Air Jordan o las Converse de los Lakers. Con un poco de suerte, convencias a tus padres de subirse a Andorra en Agosto y comprarte unas Nike por 6000 pesetas.

Asociación De petulantes Dispuestos A Superarse.

No era a Sudar?

Uno de mi pandilla tenía su tío dos tiendas de esas. Muy cerca de mi casa las dos. Me tiré muchos ratos allí y me encantaba el olor.

A mí me hacían descuento. Menudos chándales ochenteros he llevado. Que ves las fotos ahora y da vergüenza ajena.

Recuerdo el boom que hubo con las sudaderas de Fruit of the Loom. Qué tiempos!

Volver