Oro a 78 euros el gramo boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooom

ceporro, las reservas de oro no están en manos de un solo agente, como ocurre con el dólar.

Si un agente es tan menso de sacar oro al mercado, cuyo objetivo no es otro que dar soporte a su fiat, los otros lo absorben de forma inmediata y el primero ya no tiene nada que retirar y ese oro ya no lo vuelve a ver. Tampoco lo puede imprimir.

Eres un Don Simplón.
Invierte en oro, pichón.
Y guardate este mensaje.
En tres años tú inversión pierde valor.
Tan pronto como se estabilice la situación política.
Es algo obvio.
Tú invierte en oro, a un precio hinchado como un orate.

Es más, así de chulo te digo, en tres años el precio va a estar en las 2300$ la onza como mucho.

Un niño de 10 años lo ve.

Invierte en oro, pichón.
Y guardate este mensaje.
Como he dajado claro que tus "razonamientos" no valen ni para limpiarse el pandero ahora vas de profeta. No tienes ni fruta idea.

Ya he dicho que empecé con el oro en el 2004 con ganancias del 620%.

La última partida la adquirí en el 2022 a 1800 euros. Subida del 35%

A tomar por el pandero!

Última edición:
Obviámente en el planeta hay el mismo oro que siempre pero en el mercado hay mas y mas cada año, unas 300.000 toneladas al año se extraen.
Otro enterao. En este foro cada venz entran mas pringaos.

Son 3.000 no 300.000

600 toneladas son consumidas por la industria.

La población aumenta en 140 millones al año.

Todo el oro minado en el mundo suma 300.000 toneladas, por tanto las reservas aumentan menos del 1% al año.

Este ignorante nuca oyó hablar de la utilidad marginal decreciente.

Con la comida, el agua o el petróleo llegas un punto en el que ya no necesitas más o no puedes consumir más. Durante le el bichito TE PAGABAN por llevarte petróleo.

https://www.financialinvestigator.n...tive-oil-price-what-does-it-miccionan-for-you

Ver archivo adjunto 2087289

https://www.theguardian.com/world/2...-sounds-alarm-on-to-el bichito-19-relief-fund

De veras crees que algún día te van a pagar por llevarte un carretillo de lingotes de oro?

El oro al no ser un CONSUMIBLE, no se ve afectado por el fenómeno de la utilidad marginal decreciente.
Pichón. Hay que saber en qué se invierte.
El petróleo ahora es de estúpidos. Pq van como moscas a la cosa los petulantes.
Como ya dije hace dos semanas, empresas que exploten derivados en África o América del sur principalmente y no tengan demasiados intereses en oriente proximo son los chollos. Polímeros de etileno.
Desde que lo dije y gracias a los pepinos de irán, saint-gobain un 10% de crecimiento en dos semanas, por ejemplo.
En dos semanas más, es cuando empezaréis a mirar los ceporros y cuando esté hinchado comprareis como petulantes y me haréis ganar más pasta, entonces es cuando se vende, cuando los lerdos van como las moscas a la cosa.
Invierto ante una subida de facturación, me aprovecho hasta que se hincha por la llegada de los petulantes y la acción supera el valor real, luego vendo. Riski 0.

El oro está hinchado, muy por encima de su valor. Y te digo, como dije a tu compañero, que en tres años el precio del oro será 2300$ la onza. Los que compran ahora perderán, pero aún va a subir más, y esos perderán aún más.
Si quieres arriesgar y vivir de los petulantes, juega. Pero no con su valor real, si no adelantándote al comportamiento de los estúpidos y dependiendo de la suerte.
Menos riesgo, es invertir con la cabeza y según la situación global y local de las empresas, meteorología, nuevas explotaciones, decisiones políticas, etc... Llegas antes que los petulantes y te piras en plena burbuja. Así, sin ambición y con calma. Un 20% anual sin riesgos como mínimo.

Pichón. Hay que saber en qué se invierte.
El petróleo ahora es de estúpidos. Pq van como moscas a la cosa los petulantes.
Ahora pedaleando para atrás.

El petróleo lo sacaste a colación tú, estás admitiendo tu estupidez.

"Hay que saber en qué se himbierte"... el mudo financiero siempre es una apuesta, augusto, a menos que tengas información privilegiada..

El oro no representa deuda de ninguna contraparte, no es una apuesta a diferencia de tus himbersiones de merde en las que la SUERTE es el factor principal. En 1.000 años seguirá estando ahí, no así los "I ow you" que recomiendas.

El oro fisico para el ciudadano es CÓMO TENER UN SEGURO DE INCENDIOS PARA TÚ CASA

ES TAMBÍEN OTRA FORMA DE TRASPASAR EN EL TIEMPO GRAN PARTE DE TÚ PATRIMONIO SIN PERDIDAS

Y NO OLVIDEMOS QUEL ORO FISICO ES EL ENEMIGO DE .LOS FIMNANCIEROS OCCIDENTALES Y DE LA CLASE POLITICA OCCIDENTAL UN SISTEMA PATRON ORO NO PERMITE LA GRAN LIBERTAD DE CORRUPCIÓN
NO PERMITE COMPRAR NACIONES VIA IMPRESORAS Y QUE ESTÁS NACIONES DEBEN ENTREGAR BIENE FISICOS Y MATERIAS PRIMAS A CAMBIO DE DINERO SIN VALOR

NO PERMITE LA LIBERTAD DE DESENCADENAR VARIAS GUERRAS, Y UN GRAN NÚMERO DE GOLPES DE ESTADOS

LA CIA BLACKROCK Y VANGUARD ODIAN AL ORO POR ESTO

Ahora pedaleando para atrás.

El petróleo lo sacaste a colación tú, estás admitiendo tu estupidez.

"Hay que saber en qué se himbierte"... el mudo financiero siempre es una apuesta, augusto, a menos que tengas información privilegiada..

El oro no representa deuda de ninguna contraparte, no es una apuesta a diferencia de tus himbersiones de merde en las que la SUERTE es el factor principal. En 1.000 años seguirá estando ahí, no así los "I ow you" que recomiendas.
El petróleo te lo puse de ejemplo como bien de consumo. Pero tiene el precio inflado, aún así, después de las elecciones de noviembre aún se disparará mas. Tienes mi mensaje de hace dos semanas. Sin información privilegiada un 10% en dos semanas y subiendo. Leyendo el fruto periódico y usando la cabeza.

La única diferencia era que yo esperaba que subiera tras las elecciones, pero se disparo antes lo de oriente próximo. Pero era inversión segura.

Igual que el aluminio. No es información privilegiada. Cualquier fulastre lo sabe.

El petróleo te lo puse de ejemplo como bien de consumo. Pero tiene el precio inflado, aún así, después de las elecciones de noviembre aún se disparará mas. Tienes mi mensaje de hace dos semanas. Sin información privilegiada un 10% en dos semanas y subiendo. Leyendo el fruto periódico y usando la cabeza.

La única diferencia era que yo esperaba que subiera tras las elecciones, pero se disparo antes lo de oriente próximo. Pero era inversión segura.

Igual que el aluminio. No es información privilegiada. Cualquier fulastre lo sabe.
"Leyendo el fruto periódico", la fuente más cercana a la realidad, borrego premium, jajajajaja!

El oro ha continuado su ascenso de 2360 a 2428, un 3% y un 38% en el último año sin realizar esfuerzo alguno ni perder el sueño preocupado por los caprichos de la OPEP. Mañana el petróleo da un bajón, como tantas veces, y te quedas con cara de orate.

El oro hace su trabajo mientras tú consumes Valium y yo me toco los huevones.

"Leyendo el fruto periódico", la fuente más cercana a la realidad, borrego premium, jajajajaja!

El oro ha continuado su ascenso de 2360 a 2428, un 3% y un 38% en el último año sin realizar esfuerzo alguno ni perder el sueño preocupado por los caprichos de la OPEP. Mañana el petróleo da un bajón, como tantas veces, y te quedas con cara de orate.

El oro hace su trabajo mientras tú consumes Valium y yo me toco los huevones.
Fácil. Desde mi mensaje de hace dos semanas gané un 10% fácil y sin riesgo. Mirando el periódico, si. Fácil y seguro. Sabes que va a estallar en oriente medio, miras que derivados del petróleo no están hinchados y son requeridos en industria y miras en que sitios no está comprometido el flujo de materia prima, África. Buscas empresas que obtengan su mayor ingreso de la explotación en África y menos dependan de oriente medio y ahí tienes tú gallina de las narices de oro. Mi apuesta fue dudar entre dow, basf y saint- gobain, y por estar más enfocada en África opte por la última.... 10% leyendo el fruto periódico. En diez minutos, no te vayas a creer que hice análisis exhaustivo. Y no es a toro pasado, tienes mi mensaje de hace dos semanas en este foro.

Tú oro en tres años va a valer 2300$ la onza, va a perder valor. Como pasó después del 2010. No es discutible. Un niño de primero de la eso te lo puedes decir. Es un refugio para petulantes.

Tú oro en tres años va a valer 2300$ la onza, va a perder valor. Como pasó después del 2010. No es discutible. Un niño de primero de la eso te lo puedes decir. Es un refugio para petulantes.
"no es discutible" es el argumento de un estulto.

Se nota la hintelijencia con la que tomas decisiones, si no eres una charo deberías de solicitar cambio de sesso ya.

"no es discutible" es el argumento de un estulto.
De estulto es no verlo. Que pasó en el 2010 con el oro tras la crisis?
El que compro oro en 2009-2011 perdió dinero.
El que lo compro en 2017, lo está ganando, el que lo compre ahora pierde dinero.
O entras pronto a la burbuja o pierdes pasta. O cuanto menos no ganas una cosa.
Es algo demasiado obvio, en serio.
Comprar ahora oro es de petulantes.

Los regres siempre igual, a lo que les abres los ojitos un poco salen huyendo cagados y cerrando los ojos sin que nadie los saque de la cueva.
El @Vilux quiere seguir engañándose a el o a estultoes incautos.

Volver