Oro a 78 euros el gramo boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooom

• Reflectores de neutrones: La plata se utiliza como un reflector de neutrones para aumentar la eficiencia de la reacción nuclear.
Aquí ChatGPT está "alucinando", la plata absorbe neutrones, no los refleja. Los reflectores usan Berilio o grafito.

Mas investigar y menos dejar que tus deberes los haga la tontería artificial.

El hecho de que se tire tanta plata a la sarama ya debería hacer saltar las alarmas sobre su supuesta función monetaria, que en estos momentos es CERO.

Queda para especular con sus usos que básicamente es como conductor eléctrico.

Perdón pero yo no entiendo porque dices eso.
Yo compre a principios del 2010 a menos de 1200 chf/onza y hoy está en los 2277 chf/onza.
He perdido dinero?.
Gracias.
Hasta el año 2019 perdiste mucho

Si necesitabas recuperar líquido entre el 2011 y el 2019 habrías perdido dinero.
Hoy es peor que si hubieses sacado un 5% de rentabilidad anual en cualquier fondo. Con eso tendrías 2400 por onza que te has gastado.
Y eso que te salva la burbuja. Hace dos años sería ruinoso.
Así que agradeceselo a la inestabilidad y la amenaza de guerra pq tú inversión fue una cosa.

En 14 años esa rentabilidad es una fruta cosa. Tú dinero ha perdido valor.

Hasta el año 2019 perdiste mucho

Si necesitabas recuperar líquido entre el 2011 y el 2019 habrías perdido dinero.
Hoy es peor que si hubieses sacado un 5% de rentabilidad anual en cualquier fondo. Con eso tendrías 2400 por onza que te has gastado.
Y eso que te salva la burbuja. Hace dos años sería ruinoso.
Así que agradeceselo a la inestabilidad y la amenaza de guerra pq tú inversión fue una cosa.

En 14 años esa rentabilidad es una fruta cosa. Tú dinero ha perdido valor.

Vale. Entiendo que no es una buena inversión. Vamos, que quizás no se gana mucho dinero con el oro. Que hay que descontar la inflación y todas esas cosas.

Eso ya lo sabía o, al menos, me lo temía. Por eso tengo inversiones en renta variable. SIM, S&P y robótica/IA.

Realmente el oro (y la plata) lo compré para tener un complemento al fiat. Por diversificar, vaya. No necesito venderlo. No es una inversión. Es por si alguna vez puede llegar a ser útil o me puede sacar de un apuro.

Y, si algún día, llega a valer mucho más que ahora y ser realmente rentable en "términos fiat" mucho mejor.

968.316 el lingote, mira porque esta mañana me dice la parienta, para que queremos todos esos lingotes que ocupan media casa? no seria bueno vender unos cuantos?

jorobar...que no quiero quedar mal con nadie en estos agujeros...Que ya he tenido un roce con un forero que aprecio y no quiero repetir...Vaaa...Sólo te pido que pienses un poco y respondas algo...RAZONABLE Y NORMAL...atendiendo a nuestra realidad de etniania.

Hay muchos orateslabas que pueden seguir mal tus consejos....Vaaa...que hasta el 2020, esto no ERA un foromierdas cualquiera...Por favor.

¿No te parece razonable poder defender tu casa, tu vida, la de tu familia y tus propiedades?
A mi me parece no solo razonable, sino obligatorio.
Un arma siempre hace entrar en razón a quien no entiende las cosas.

De estulto es no verlo. Que pasó en el 2010 con el oro tras la crisis?
El que compro oro en 2009-2011 perdió dinero.
El que lo compro en 2017, lo está ganando, el que lo compre ahora pierde dinero.
O entras pronto a la burbuja o pierdes pasta. O cuanto menos no ganas una cosa.
Es algo demasiado obvio, en serio.
Comprar ahora oro es de petulantes.
Eres orate o algo parecido?

Cuatísimas veces se ha dicho aquí que el que vaya con oro para ganar dinero en un año se equivoca?

CUNATÍSIMAS VECES SE HA DICHO AQUI QUE COMPRAMOS, GUARDAMOS Y APILAMOS A LARGO O LARGUÍSIMO PLAZO?

Tal vez estés aquí haciendo ruido hace 4 días sin más y ni idea tienes de lo que es y para qué sirve el oro de inversión.

De verdad, déjanos con nuestros errores, so listo y vete ya a la cosa, que no te vamos a hacer caso.

Sin acritud te lo digo, eh?

Como si fuera tu padre.

Última edición:

Solo como teniendo de los que se consideraban listos y resulta que los listos eran otros.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipisha&#x0073 de lo que ya los molesto. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero).

Vale. Entiendo que no es una buena inversión. Vamos, que quizás no se gana mucho dinero con el oro. Que hay que descontar la inflación y todas esas cosas.

Eso ya lo sabía o, al menos, me lo temía. Por eso tengo inversiones en renta variable. SIM, S&P y robótica/IA.

Realmente el oro (y la plata) lo compré para tener un complemento al fiat. Por diversificar, vaya. No necesito venderlo. No es una inversión. Es por si alguna vez puede llegar a ser útil o me puede sacar de un apuro.

Y, si algún día, llega a valer mucho más que ahora y ser realmente rentable en "términos fiat" mucho mejor.
No lo entendiste. Pq estás contando el hoy, con la burbuja irreal, estás en un pico como en el 2011. Cuando esto se estabilice o acabe de estallar, volverá a caer.
Pero bueno, si lo sabes y eres feliz con ello. Adelante. Pero no es el momento de comprar oro, es el momento de venderlo y por ejempo pasarte al aluminio, que no está hinchado y subirá.
El oro es rentable y se compra para guarda cuando nadie lo compra, en los picos de estabilidad, cuando todo dios mueve a bolsa y a otros activos, es ahí cuando hay que comprar oro.
El que lo compró en 2017 lo compro más barato que tú en 2010 y saco más rentabilidad que tú. esa si fue una inversión aceptable.
Si lo tienes por diversificar, muévelo, espera a que se estabilice el tema geopolítico y luego compra. Cuando nadie mire para el. Vamos que es momento de vender, no de comprar.

¿No te parece razonable poder defender tu casa, tu vida, la de tu familia y tus propiedades?
A mi me parece no solo razonable, sino obligatorio.
Un arma siempre hace entrar en razón a quien no entiende las cosas.

Parece que, en España, poseer un arma sea un tabú innombrable. Algo propio de violentos, delincuentes y mala gente.

Yo soy la persona más pacífica del mundo y tengo armas en casa. Legales, por supuesto. Tengo permiso de armas y puedo comprarme un fusil de asalto sin ningún problema. Y, desde luego, ni se me pasa por la cabeza usarlas contra un ser vivo.

Siempre y cuando no tenga que defender mi vida. En ese caso lo considero legítimo. Y las leyes suizas también. ¿Dónde está el problema?

Eres orate o algo parecido?

Cuatísimas veces se ha dicho aquí que el que vaya con oro para ganar dinero en un año se equivoca?

CUNATÍSIMAS VECES SE HA DICHO AQUI QUE COMPRAMOS, GUARDAMOS Y APILAMOS A LARGO O LARGUÍSIMO PLAZO?

Tal vez estés aquí haciendo ruido hace 4 días sin más y ni idea tienes de lo que es y para qué sirve el oro de inversión.

De verdad, déjanos con nuestros errores, so listo y vete ya a la cosa, que no te vamos a hacer caso.

Sin acritud te lo digo, eh?

Como si fuera tu padre.

Se para que se utiliza el oro.
Por eso te repito que no se compra en un pico de inestabilidad. Estás comprando un producto hinchado. Ahora se vende.
Si compras ahora vas a perder dinero.
Como los que compraron en 2010-2011.
Estos últimos pueden salvar la cosa en la que se metieron vendiendo ahora.

El que hizo lo que tú quieres hacer, es el que compro el oro entre el 2013 y 2017. Ese tiene oro que puede guardar a largo plazo, y si todo sigue igual mantendrá más o menos su valor.

El que lo compre hoy, va a perder valor. Es algo muy obvio. O realmente piensas que este pico que estás viviendo ahora es por alguna razón diferente a la inestabilidad geopolítica? Todos los orates se tiran al oro. Cuanto va a durar?

No lo entendiste. Pq estás contando el hoy, con la burbuja irreal, estás en un pico como en el 2011. Cuando esto se estabilice o acabe de estallar, volverá a caer.
Pero bueno, si lo sabes y eres feliz con ello. Adelante. Pero no es el momento de comprar oro, es el momento de venderlo y por ejempo pasarte al aluminio, que no está hinchado y subirá.
El oro es rentable y se compra para guarda cuando nadie lo compra, en los picos de estabilidad, cuando todo dios mueve a bolsa y a otros activos, es ahí cuando hay que comprar oro.
El que lo compró en 2017 lo compro más barato que tú en 2010 y saco más rentabilidad que tú. esa si fue una inversión aceptable.
Si lo tienes por diversificar, muévelo, espera a que se estabilice el tema geopolítico y luego compra. Cuando nadie mire para el. Vamos que es momento de vender, no de comprar.

Si. Te entiendo perfectamente. Por todo lo que está pasando (guerra, impresión desbocada) el oro ha pegado un arreón que, quizás, no sea sostenible en el tiempo. Bueno, o quizás si. Eso no lo sabe nadie a ciencia cierta (bueno, "ellos" puede que si).

Yo también creo que no es momento de comprar. Eso lo veo claro. Puede que, para el que compró para invertir, si sea el momento de vender. Yo, personalmente, como en bolsa, en oro también voy a largo plazo y dios dirá...

Sea como fuere, te agradezco que hayamos podido confrontar ideas sin aspavientos ni salidas de tono. Cada uno tiene sus ideas y de todos se puede aprender algo si uno está dispuesto a ello.

¿Diríais qué es un buen momento para vender algo de oro qué se tenga en casa qué no sé use? Alguna joya heredada, o cadenitas de oro que no hagamos uso de ellas. ¿O esto es algo a gran escala?

Volver