Oro a 78 euros el gramo boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooom

Mientras le sigan dando a la impresora sin control, la moneda se seguirá devaluando.

Y lo mismo que el oro, la vivienda.

estulto, las gráficas sin base son para los petulantes. Un orate como tú no me va a enseñar nada.
El único consejo de compras lo di hace dos semanas, y si alguien hubiese hecho caso tendría en 2 semanas más de un 10% más invirtiendo en obviedades y guiándote por necesidades y noticias del telediario, no por productos con precios irreales como el oro.

El oro vale lo que el mercado quiere que valga. Ni siquiera eso, lo que los explotadores y grandes tenedores de oro quieren que valga. El petróleo lo necesitas para ir a trabajar, el grano para comer y el cobre para hacer cables. El valor real del oro es cero. Ahora sube como la espuma pq el miedo a la guerra y la mansalva de fulastres que piensan que es el único valor refugio tiran de ello. Los grandes tenedores van cogiendo liquidez deshaciéndose de oro de forma controlada... Cuando esté en riesgo su control del precio, venden grandes cantidades y devalúan o restringen la entrada de oro para volver a controlarlo, o incluso recompran para seguir viviendo de los fulastres.
Pase lo que pase, su valor va a caer después de esta hinchazon y su precio se controlará e irá acorde con la subida de moneda, mientras las empresas que lo controlan no se deshagan de él.
El oro es lo que utilizan algunos para vivir de los fulastres. El Bitcoin de toda la vida. Algo que te promete hacerte rico y rentabilidades maravillosas, sin apoyarse en ningún valor más que el meramente especulativo y con unos tenedores que controlan precios y viven de los fulastres. fruto pringao. Que lecciones me vas a dar tú a mí.
Seguro que estudias con gráficas el valor del oro y el Bitcoin, pq no sabes que el valor que tienen es el que sus tenedores quieren que tenga.

Hay manipulación del precio del oro, sí, pero a la baja porque compite con el dólar como moneda de referencia internacional.

Por cada onza física hay 100 derivados financieros, no al revés, pueblerino con ínfulas.

El mundo necesita una referencia de valor independiente de la impresora de un solo pais que haga posible el intercambio sin ser estafados, y no hay ningún candidato que supere al vil metal.

En esa guerra estamos. O apuestas por el bloque productivo con crecimiento o por el de la magia financiera en crisis poblacional y existencial. Yo lo tengo muy claro.
Lo tienes muy claro pq eres lerdo.
Los fundamentos del valor oro son los mismos que los de cualquier moneda Fiat.
Los mismos. Meramente especulativos. No hay diferencia.

El ceporro me dice ahora que el oro se puede emitir a voluntad.

Paso de discutir con necios.
Los que no tienen oro o plata no deberían ni opinar, ni les deberíamos hacer caso. Perdéis un montón de tiempo, yo ignoré a muchos y veo que a gusman peleando solo y perdiendo su tiempo.

La diferencia es el coste de conseguirlo.
Mentira. Es ninguna. El oro que tienes en el mercado no es por los costes de conseguirlo, es por qué es la que los tenedores y productores quieren que haya para mantener precios. No seas inocente, anda.

No importa dónde lo guardes. Lo importante es que nadie sepa que lo tienes.

Si dejas rastros de...que lo tienes...te va a dar igual enterrarlo en un pozo o en un bote de azúcar de la cocina.

Cuando recibas la visita una noche, ellos no se van a poner a taladrar ni pegar martillazos. SE LO DIRÁS TÚ.

Empezarán por el meñique...y cuando lleguen al dedo anular cantarás mejor que Pavarotti. Pero lo perverso de esto es que NUNCA se darán por satisfechos. puesto que una rata como tú PUEDE tener varios escondrijos. ESTÁS MUERTO.

Lo mismo que con el tema de las cajas fuertes. Todo esto son cosas mayores, no va de eso de llevar unos billetitos en la calle para que el yonqui se vaya contento. No va de eso.

Yo no tendría oro en casa sin tener un arma de fuego, por suerte tengo 4.

Jajajajajajja.
Si muchacho, se puede poner en el mercado y retirar de el a voluntad.
ceporro, las reservas de oro no están en manos de un solo agente, como ocurre con el dólar.

Si un agente es tan menso de sacar oro al mercado, cuyo objetivo no es otro que dar soporte a su fiat, los otros lo absorben de forma inmediata y el primero ya no tiene nada que retirar y ese oro ya no lo vuelve a ver. Tampoco lo puede imprimir.

Eres un Don Simplón.

Mentira. Es ninguna. El oro que tienes en el mercado no es por los costes de conseguirlo, es por qué es la que los tenedores y productores quieren que haya para mantener precios. No seas inocente, anda.
Sólo se puede comprar el oro disponible, es decir, el que estén dispuesto a vender. Y si se extrajo es porque pagaron por ello, como poco, el coste de extracción de conseguirlo.

Todo el mundo, con cualquier inversión, puede encontrar periodos que le den la razón.

No me entendáis mal, a mí la inversión en oro no me parece mal. El oro no sirve para nada, solo sirve como referencia, pero resulta que el hombre lleva valorándolo miles de años. Así que lo más probable es que siga siendo así en el futuro.

Solamente digo que, sin ser una mala inversión, es peor inversión que los inmuebles o la renta variable.

Eso es así por definición. Pero es que además concuerda con lo que ha pasado históricamente.

El oro vale lo que el mercado quiere que valga. Ni siquiera eso, lo que los explotadores y grandes tenedores de oro quieren que valga. El petróleo lo necesitas para ir a trabajar, el grano para comer y el cobre para hacer cables.
Este ignorante nuca oyó hablar de la utilidad marginal decreciente.

Con la comida, el agua o el petróleo llegas un punto en el que ya no necesitas más o no puedes consumir más. Durante le el bichito TE PAGABAN por llevarte petróleo.

https://www.financialinvestigator.n...tive-oil-price-what-does-it-miccionan-for-you

named.png?width=900&height=692&scaleType=null&ext=.png

https://www.theguardian.com/world/2...-sounds-alarm-on-to-el bichito-19-relief-fund

De veras crees que algún día te van a pagar por llevarte un carretillo de lingotes de oro?

El oro al no ser un CONSUMIBLE, no se ve afectado por el fenómeno de la utilidad marginal decreciente.

Yo no tendría oro en casa sin tener un arma de fuego, por suerte tengo 4.

jorobar...que no quiero quedar mal con nadie en estos agujeros...Que ya he tenido un roce con un forero que aprecio y no quiero repetir...Vaaa...Sólo te pido que pienses un poco y respondas algo...RAZONABLE Y NORMAL...atendiendo a nuestra realidad de etniania.

Hay muchos orateslabas que pueden seguir mal tus consejos....Vaaa...que hasta el 2020, esto no ERA un foromierdas cualquiera...Por favor.

Volver