Opino que portugal es un gran pais sin pretensiones

El español escrito guarda tanta coherencia con el hablado como el portugués.

Simplemente para ellos la j se pronuncia como "sh" y otras minucias semejantes.

No es eso, es simplemente que es español se vocea y el portugués se masculla.

Todos los extranjeros lo dicen, que aprender español es facil porque se pronuncia como se escribe, foneticamente, con poquísimas excepciones.

Tiene muy pocos sonidos vocálicos.

Los japoneses, sin haber estudiado español en su vida, leen español pronunciando casi como nosotros. Visto por estos ojos.

Lo único complicado del español son los verbos., por la gran cantidad de variantes en funcion de tiempo, modo, persona y número.

Siempre he pensado que es lo que hubiera pasado si España se hubiera quedado con portugal en lugar de cacaluña.

Siempre he pensado que es lo que hubiera pasado si España se hubiera quedado con portugal en lugar de cacaluña.
Yo también. En 1640 nos equivocamos totalmente, debimos habernos quedado con Portugal y el Imperio y Qataruña para los francess si tantas ganas tienen.

Yo también. En 1640 nos equivocamos totalmente, debimos habernos quedado con Portugal y el Imperio y Qataruña para los francess si tantas ganas tienen.

Discrepo. Portugal es un país con mucha más historia, entidad y conciencia nacional que Castaluña.
Nos hubiera dado más problemas.

Cacaluña, al estar situado entre dos grandes Estados estaba condenada a unirse a uno o a otro, por las buenas o por las menos buenas.
Lo mismo que Navarra o los Euskadis.

Portugal no está rodeado y podía aliarse con otro Estado contra nosotros sin por ello caer en sus garras (Inglaterra)

Al. Final, a la vista está a cual de los dos le ha ido mejor economícamente, y, si se van, se convertirán en Portugal 2.0
Pero sarna con gusto no pica. Eso dicen.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk

Última edición:

Yo voy mas alla. Que hubiese pasado si Juana "la noble señora" se hubiese casado con Juan de Portugal e Isabel nunca hubiese llegado a reinar. La unión de dos reinos (Castilla y Portugal) con objetivos muy semejante (Atlantismo, Exploracion, Colonizacion, Comercio...) hubiese dado uno de los imperios mas duraderos y mas grandes que jamas han exitido o existiran. Y estoy seguro de que ahora mismo estariamos mucho mejor... El Levante y el mediterraneo siempre han sido una remora para la Corona. Y lo siguen siendo hoy en dia.

Con la union con Aragon vendimos nuestra politica exterior, nos centramos en Europa y se desangraron los Reinos hispanos (Que no Aragon y sus lacayas) a base de impuestos para gloria de unos desagradecidos comerciantes y usureros llamados Catalanes. Y todo eso nos ha llevado a donde estamos; a una epoca oscura que todavia dura.

Me quedo un poco demagogico y tal. Si no os gusta que os den.:XX:8:

Pero que pasaria con Francia e Italia? sin Aragon en nuestro dominio Francia habria tenido la hegemonia en europa y se pasearia por Italia como pedro por su casa, por no mencionar a los turcos. El levante es una posicion muy estrategica.

Y Aragon que habria sido del reino de Aragon independiente?

Con Portugal en nuestras manos los ingleses lo habrian tenido mas estropeado para piratear no?

Me parece que exageras bastante. Yo creo que lo que les joroba a los Portugueses de la mayoria de los españoles es que siempre esten haciendo bromas sobre toallas y demas tonterias. Tambien he visto a gente que los trata como si fueran los mas pringados de europa, solo por ser gente honesta, humilde y trabajadora. (Como los gallegos vaya)

Polandball nunca miente. :D

RvU7XAq.jpg

Volver