Paletik "Paletov" Pasha
Dios, Empresa y Concejo
Por cierto, ¿que opinais de la ideologia y sistema del Estado Nuevo portugues?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por cierto, ¿que opinais de la ideologia y sistema del Estado Nuevo portugues?
Un pirata y un me gusta la fruta.Tambien se me ha olvidado Vasco de Gama.
En Portugal tampoco es que tengan demasiado interés por la cultura española. Es muy común por ejemplo ir a un sitio turístico en Portugal y encontrarse letreros en varios idiomas pero no en español. El idioma español es menos estudiado que el francés en nuestro país vecino, a pesar de que para un portugués es más util saber español que francés. Quizás sea una reacción a nuestra indiferencia no obstante, pero en cualquier caso nosotros no lo hacemos con malicia.
Hombre, son idiomas muy parecidos. Si bien foneticamente es un poco complicado para nosotros el portugués por su amplia variedad de sonidos vocálicos, en su modo escrito es muy fácil de entender.
Es decir, cualquier hablante nativo de los dos países puede defenderse muy bien con instrucciones escritas en el otro idioma.
Claro, lo hacen por eso. ) Si el español es tan fácil razón de más para que lo usen. Todas las empresas multinacionales que venden a España y Portugal etiquetan sus productos en español y portugués. Por esa regla de tres podrían dejarlo en español , que ya lo entenderán los portugueses por ser similar a su idioma. Los portugueses siempre han sido muy aislacionistas respecto a España y así les va.
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Una cosa es la inteligibilidad mutua, y otra el respetar el idioma de cada país.
Es como si un inglés viniese diciendo que si tan fácil es el inglés y tan usado es en Europa como lengua franca, que demos un paso más y abandonemos todas nuestras lenguas para adoptar el inglés como idioma nativo. :|
Yo siempre que estuve en Portugal me trataron como a un hermano. Creo que no conoci a gente tan amable en la peninsula como ellos (tal vez los Bilbainos esten a su altura). Ni antes ni ahora ni nunca entendere ese repruebo y esa opinion de "mirar por encima del hombro" que tienen la mayoria de los Españoles con portugal...
A lo mejor es porque soy Gallego, a saber...
Y por cierto, yo entre personajes a destacar pondria al bueno de Pedro I casado con Ines de Castro (Noble de la mitica casa gallega) que cuando llego al poder corono al cadaver de su esposa asesinada (previamente) y obligo, segun dicen las malas lenguas, a besar la mano del cadaver a todo el que fue a la coronacion para que al aceptaran como su reina.
Pedro I de Portugal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los portugueses tienen mitificadísima a Galicia ( a aquellos a los que le suena un poco el tema) hasta el punto de pensar que los gallegos quieren ser portugueses antes que españoles. Por otro lado siguen hablando de Castilla como si fuera el mismo malo. Viven en su fruta galaxia lusitana hablando de Aljubarrota, aunque vean la total indiferencia de los españoles hacia ese tema o el de Olivenza. Lo que más le molesta a los portugueses no es que les miren por encima del hombro sino que directamente ni los miren. La condescendencia española les saca de quicio.
Me parece que exageras bastante. Yo creo que lo que les joroba a los Portugueses de la mayoria de los españoles es que siempre esten haciendo bromas sobre toallas y demas tonterias. Tambien he visto a gente que los trata como si fueran los mas pringados de europa, solo por ser gente honesta, humilde y trabajadora. (Como los gallegos vaya)
¿Y qué te crees?. ¿Qué ellos no hacen coñas sobre que olemos mal o sobre los caramelos de Badajoz?. A los gallegos les dicen (si les preguntas sobre el idioma que se habla en Galicia) que hablan un "português deturpado". Una "galegada" en portugués es una "burrada". Un respeto que lo flipas hacia Galicia, sí.
Ese rollo de "pobrecitos, cómo se ríen de ellos" me hace gracia. Por desgracia, todo el mundo abusa del que puede. Pregúntale a un neցro de Angola que opina de Portugal, ya verás que grandes méritos te va a citar.