Opiniones talleres Midas, Norauto, FeuVert y similares

Hace años que voy a un Midas cerca de donde vivo, y la verdad es que no tengo quejas. ¿Qué igual me hubiera salido más barato en otro sitio? Quizás en algunas cosas que he hecho, pero trabajan bien y son muy claros en lo que te van a cobrar. De todos modos, al ser una franquicia supongo que también dependerá del taller...

Yo hace años alguna vez llevé el coche a alguno de esos sitios para cambios de aceite y cosas similares, hasta que un dia en uno de esos cambios me informaron que habian visto algun problemilla mecanico en otra parte

Les dije ah muy bien dadme presupuesto por favor y me lo miráis. Su respuesta fue "No, lo siento TIENES QUE LLEVARLO A UN TALLER MECANICO"

Nunca volví, porque entendi que ni ellos mismos se consideran ni talleres, ni mecanicos profesionales.

Quitar un tapon, sacar el aceite y vaciar por un agujero una garrafa de aceite comprada en el Carrefú lo sé hacer hasta yo

Ahora bien, realizar un diagnostico mecanico profesional de lo que uno ve cuando subes el coche y lo miras ya es otra cuestion

¿Y de que te quejas? ¿No sabes que la mecánica rápida es una cosa específica? Hicieron muy bien y te avisaron, que es de agradecer. No tendrian porqué haberlo hecho porque ellos se dedican a la mecánica rápida. Pueden saber hacerlo pero no tienen los medios de un taller de mecánica y electricidad en general ni iban a echar horas en hacer algo que no les compete.

te compadezco hermano.

Pero bueno , tampoco es para tanto , hazte de la galga para la correa y ve cambiandola a la mitad de kms q te recomienden.
Además del aceite , no le hagas ni 10k , aprende a hacerlo tú que no es dificil y compras tú mismo los materiales , lo harás por unos 60€ como máx

Ni se te ocurra, para comprar unas escobillas o una bombilla cosas así aun tiene un pase

Para cosas como carga de aire acondicionado y neumáticos ok. Pero en general no se molestan mucho. Llevé mi viejito a un Aurgi por una cosa de poca monta, al recogerlo me doy cuenta de que no ilumina la luz de la placa de matrícula. Me dicen que no lo pueden mirar, que es complicado...en taller de barrio lo arreglaron en un pispas.

te compadezco hermano.

Pero bueno , tampoco es para tanto , hazte de la galga para la correa y ve cambiandola a la mitad de kms q te recomienden.
Además del aceite , no le hagas ni 10k , aprende a hacerlo tú que no es dificil y compras tú mismo los materiales , lo harás por unos 60€ como máx

Sí, el aceite se lo puedo cambiar yo mismo sin problema.

La galga la tengo, aunque en algunos vídeos de mecánica dicen que vale de poco. La correa podría entrar y aún así estar bastante agrietada. A ver si este finde saco tiempo y desmonto el semicárter para verla mejor.

Norauto, hace años, típico cambio de ruedas, aceite, filtros, pastillas, líquido y discos de freno.

Cuando recojo el coche casi me estampo allí mismo. El pedal de freno estaba esponjoso. Entro a pedir explicaciones y preguntar si habían purgado el circuito. Nadie supo responderme.

Volvieron a meter el coche, purgaron el circuito, y me largué para nunca más volver.

¿Y de que te quejas? ¿No sabes que la mecánica rápida es una cosa específica? Hicieron muy bien y te avisaron, que es de agradecer. No tendrian porqué haberlo hecho porque ellos se dedican a la mecánica rápida. Pueden saber hacerlo pero no tienen los medios de un taller de mecánica y electricidad en general ni iban a echar horas en hacer algo que no les compete.

Corroboras lo que yo comenté. Igual que no voy al frutero de mi barrio a que me pongan un bypass coronario no llevo mi coche a un lugar que no es un taller mecanico con profesionales competentes.

A Norauto lo llevé para cambiar líquido de frenos y de embrague, cuando llegué a casa vi que el tonalidad del líquido de frenos seguía igual de oscuro, lo comenté y al final accedieron a cambiarlo (menuda diferencia) aunque en principio el Jefe de taller decía que lo habían cambiado, lógicamente me asaltó la duda de si cambiaron el de embrague porque ese no se puede comprobar.... en fin, una y no más Santo Tomás.

Corroboras lo que yo comenté. Igual que no voy al frutero de mi barrio a que me pongan un bypass coronario no llevo mi coche a un lugar que no es un taller mecanico con profesionales competentes.

No. Yo no corroboro nada. Te digo que ellos te dijeron que se dedican a la mecánica rápida. Son profesionales en ESO. Me joroba un huevo esa creencia de que la gente tiene que saber de todo y no entiende que hay especialidades. Aunque no es eso tampoco. Es que ellos HACEN eso. No se dedican a la mecánica en general aunque sepan. Que eso no lo sabes tú. De hecho en mecánica rápida ganan más a veces por comisión según trabajo.

Última edición:
No. Yo no corroboro nada. Te digo que ellos te dijeron que se dedican a la mecánica rápida. Son profesionales en ESO. Me joroba un huevo esa creencia de que la gente tiene que saber de todo y no entiende que hay especialidades. Aunque no es eso tampoco. Es que ellos HACEN eso. No se dedican a la mecánica en general aunque sepan. Que eso no lo sabes tú. De hecho en mecánica rápida ganan más a veces por comisión según trabajo.
Vuelves a corroborar lo que yo afirmo y comento.

Ya no te pongo el ejemplo del frutero y el bypass coronario.

Igualmente tampoco voy a un cardiologo que me mira por encima y me da una pastillita pero que me dice que tengo que operarme porque sino la palmo, pero que ya para eso vaya a un cardiologo de verdad que haga esas cosas que el no esta para esos lios, que eso sí, sabe de todo pero no se dedica a eso (entiendase "eso" como una parte de sus tareas profesionales)

Sí, el aceite se lo puedo cambiar yo mismo sin problema.

La galga la tengo, aunque en algunos vídeos de mecánica dicen que vale de poco. La correa podría entrar y aún así estar bastante agrietada. A ver si este finde saco tiempo y desmonto el semicárter para verla mejor.
Cuando se despelucha es cuando se ha hinchado , pa eso es la galga.
No pierdas mucho tiempo revisando , haz las cosas de forma preventiva y ya .
Que haya suerte compañero.

Volver