Opiniones talleres Midas, Norauto, FeuVert y similares

En Feuvert tengo hechos cambios de neumáticos, pastillas y discos. Para eso creo que funcionan sin el menor problema. Precios económicos, presupuesto cerrado, posibilidad de reservar vía internet.

Para cualquier tema mecánico ya prefiero con mucho el taller de confianza.

No fue eso, la deformidad era extraña, no era lineal, yo estoy convencido de que esas gomas estaban en malas condiciones, nunca mais.
Yo suelo cambiar los neumáticos en Feuvert, pero siempre exijo que los neumáticos tengan menos de 6 meses desde la fecha de fabricación.

Una de las veces fui, les dije como siempre que no los quiero con más de 6 meses, me dijeron que no me preocupase y me quedé por allí esperando. Al rato vi que habían metido el coche al taller, me colé a mirar los neumáticos que le iban a montar y tenían como 18 meses, y ni siquiera eran del mismo lote. Evidentemente les hice bajar el coche y comerse sus neumáticos.

No obstante, respondiendo a lo que decías más atrás, no creo que ningún fabricante lance neumáticos bajo su propia marca con peores calidades, porque eso les genera una muy mala imagen. Para vender baja calidad utilizan una segunda marca.

Yo tengo dudas hasta si iría a un simple cambio de ruedas a una franquicia de esas

Me parecen bastante útiles para realizar operaciones sencillas de mecánica rápida como aceites, filtros, neumáticos, pastillas frenos, alineados, bombillas entre otros.

Buena opción cuando se necesita una reparacion rápida y que no sea compleja.

Creo que a sus mecánicos se les pide módulo del ciclo superior de automoción.

Mi experiencia con Midas es que depende del taller, normalmente lo llevaba auno al lado de donde mis padres porque me habia venido dando buen resultado, en un par de ocasiones que lo he llevado a otro Midas ha sido cacafuti, y lo he terminado por llevar a este primer sitio siempre, que te atienden rápido y bien, se que no me van a engañar, se que van a tratar el coche correctamente, y se que me lo tienen listo el mismo día o al dia siguiente.

Haces bien. No es ninguna tontería.
A mi además como me ven cara de chaval, me la intentan colar siempre que voy de nuevas a un taller.

En algunos talleres si ven que tienes aceite bueno y si por la razón del trabajo han tenido que levantar tu coche, si no te fijas igual te lo cambian por otro a media vida (o peor) y se quedan con el tuyo. Lo mismo con la valvulina.

Es difícil tener un taller de fiar. A mi me gustan los talleres particulares porque son mas fáciles de controlar y vas a poder hablar con el que trabaja en tu coche.

Si un taller te ha mentido con una cosa, te mentirá con otras. Por eso las primeras veces me hago el orate y hablo como si no tuviera npi de mecánica para ver hacia donde me quiere llevar el mecánico.

¿Y cómo "ven" que tienes un aceite bueno?¿Tienen un laboratorio de análisis químico en el cuarto de al lado?

Yo hace años alguna vez llevé el coche a alguno de esos sitios para cambios de aceite y cosas similares, hasta que un dia en uno de esos cambios me informaron que habian visto algun problemilla mecanico en otra parte

Les dije ah muy bien dadme presupuesto por favor y me lo miráis. Su respuesta fue "No, lo siento TIENES QUE LLEVARLO A UN TALLER MECANICO"

Nunca volví, porque entendi que ni ellos mismos se consideran ni talleres, ni mecanicos profesionales.

Quitar un tapon, sacar el aceite y vaciar por un agujero una garrafa de aceite comprada en el Carrefú lo sé hacer hasta yo

Ahora bien, realizar un diagnostico mecanico profesional de lo que uno ve cuando subes el coche y lo miras ya es otra cuestion

Mas que como se consideren ellos, creo que es el tipo de negocio en que se enfocan:

Revisiones, diagnósticos generales y cambios de componentes por desgaste, los cuales la substitución y comprobación es rápida. Menos de dos horas.

Evidentemente, podrian sacarse mas dinero si incluyeran reparaciones mecanicas o mas complejas, pero eso ya implicaría dejar tu coche varios dias.

Es lo que menos les interesa por el tipo de negocio. Simplemente ajustan sus beneficios a los servicios que ofrecen y el tiempo que se debe dedicar en cada uno de estos.

Yo no llevo a un taller de esos mi coche, aunque me paguen.

Una cosa es cambiar neumáticos o que te llenen las ruedas y otra una reparación.

El problema es que es distribución húmeda y hay que sacar aceite, cárter y limpiar la chupona.

Tengo varios tutoriales completos de cómo hacerlo, pero me falta experiencia para tocar una distribución.

En mi anterior coche, un Clio II, creo que me salía por 400.
Pudretech???

Cambié la batería......
Y en el mismo parking tuve que volver.
Me habían borrado la memoria eléctrica o similar.

Yo en cuanto pasa la garantía no reparo nada en ningún sitio, meto mano a todo, coche incluido.

Hago mantenimiento zen, me relaja y lo hago muy lento y tranquilo con minuciosidad igual que si reparo algo, el aceite lo dejo escurrir hasta la última gota.

Norauto fui una vez y no vuelvo jamás, siempre se inventan problemas para sacarte más dinero y son muy chapuzas, del resto no te puedo hablar pero norauto a la lista de color.

Para arreglar un pinchazo vale...

Para más es jugartela.

Yo sigo convencido que en un norauto me bombacharon la batería. Aún no había cambiado la original y a los pocos días de pasar por ahí me quede tirado y la batería era una nisu sin marca.

Desde entonces tiro fotos al coche antes de dejarles arreglar siquiera un pinchazo

Lo mejor es pillar un taller dónde la gente que trabaja allí lleven ya años en el negocio. Tengan conocimiento y saber hacer. Y confies en ellos.
A mi hermano en el norauto del alcampo de granada le soltaron los tornillos que sujetan el motor y le dijeron que el coche(en ese momento estaba valorado en 6000 euros) estaba para desguace, pero ellos se lo compraban por 1500 .

Volver