Opiniones talleres Midas, Norauto, FeuVert y similares

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
En Midas me han pasado presupuesto para cambiar la distribución, 1200 eurazos. En un taller de barrio 700.

He leído en algunos foros que son un poco timadores, incluso incompetentes. Idem para Norauto y similares.

Tenéis experiencias al respecto?

Para arreglar un pinchazo vale...

Para más es jugartela.

Yo sigo convencido que en un norauto me bombacharon la batería. Aún no había cambiado la original y a los pocos días de pasar por ahí me quede tirado y la batería era una nisu sin marca.

Desde entonces tiro fotos al coche antes de dejarles arreglar siquiera un pinchazo

Lo mejor es pillar un taller dónde la gente que trabaja allí lleven ya años en el negocio. Tengan conocimiento y saber hacer. Y confies en ellos.

Para arreglar un pinchazo vale...

Para más es jugartela.

Yo sigo convencido que en un norauto me bombacharon la batería. Aún no había cambiado la original y a los pocos días de pasar por ahí me quede tirado y la batería era una nisu sin marca.

Desde entonces tiro fotos al coche antes de dejarles arreglar siquiera un pinchazo

Lo mejor es pillar un taller dónde la gente que trabaja allí lleven ya años en el negocio. Tengan conocimiento y saber hacer. Y confies en ellos.

Haces bien. No es ninguna tontería.
A mi además como me ven cara de chaval, me la intentan colar siempre que voy de nuevas a un taller.

En algunos talleres si ven que tienes aceite bueno y si por la razón del trabajo han tenido que levantar tu coche, si no te fijas igual te lo cambian por otro a media vida (o peor) y se quedan con el tuyo. Lo mismo con la valvulina.

Es difícil tener un taller de fiar. A mi me gustan los talleres particulares porque son mas fáciles de controlar y vas a poder hablar con el que trabaja en tu coche.

Si un taller te ha mentido con una cosa, te mentirá con otras. Por eso las primeras veces me hago el orate y hablo como si no tuviera npi de mecánica para ver hacia donde me quiere llevar el mecánico.

Los veo bien para cambios de aceite o neumáticos si pillas una promoción. Te puedes ahorrar unos euros. Más de eso, diría que mejor ir a un mecánico de barrio. Como han dicho, de estos de toda la vida.
Iba a decir lo mismo. No valen para otra cosa.

Y ojo, porque en algunas franquicias te sacan el aceite por aspiración, y eso es como tirar el vino y beberte los posos. Jamás hay que dejar que saquen el aceite por aspiración.

700 ya me parece caro, como para pagar 1200e por una distribución. La banda se ha echado a robar ya sin miramientos.

Los veo bien para cambios de aceite o neumáticos si pillas una promoción. Te puedes ahorrar unos euros. Más de eso, diría que mejor ir a un mecánico de barrio. Como han dicho, de estos de toda la vida.

Secundo la opinión del compañero. Trabajan con volúmenes grandes de neumáticos y suelen tener precios mucho mejores que los talleres de barrio en este producto, por ejemplo. En cosas específicas como distribución, mejor un taller Paco de confianza.

700 ya me parece caro, como para pagar 1200e por una distribución. La banda se ha echado a robar ya sin miramientos.

El problema es que es distribución húmeda y hay que sacar aceite, cárter y limpiar la chupona.

Tengo varios tutoriales completos de cómo hacerlo, pero me falta experiencia para tocar una distribución.

En mi anterior coche, un Clio II, creo que me salía por 400.

Yo llevé el coche a Norauto. Deje las gafas de sol en el asiento del copiloto y desaparecieron.

Esas empresas grandes tienen el marketing muy estudiado para sacar la pasta al cliente, sabe donde comprar baterías malas, y como jugar con la psicología del cliente para optimizar el importe de la factura.

Son piratas. Mejor llevarlo a la casa si es un coche bueno y una reparación seria, o a un taller Paco si es para una chuminada.

En algunos talleres si ven que tienes aceite bueno y si por la razón del trabajo han tenido que levantar tu coche, si no te fijas igual te lo cambian por otro a media vida (o peor) y se quedan con el tuyo. Lo mismo con la valvulina.

No había oído una gansada semejante sobre talleres en mucho tiempo.

PD Midas, Norautos y similares, "mecánica rápida". Valen perfectamente para cambiar aceite, frenos o unos neumáticos, y a veces tienen promociones interesantes. Para lo que se salga de ahí, ya me iría a otro tipo de taller.

Yo hace años alguna vez llevé el coche a alguno de esos sitios para cambios de aceite y cosas similares, hasta que un dia en uno de esos cambios me informaron que habian visto algun problemilla mecanico en otra parte

Les dije ah muy bien dadme presupuesto por favor y me lo miráis. Su respuesta fue "No, lo siento TIENES QUE LLEVARLO A UN TALLER MECANICO"

Nunca volví, porque entendi que ni ellos mismos se consideran ni talleres, ni mecanicos profesionales.

Quitar un tapon, sacar el aceite y vaciar por un agujero una garrafa de aceite comprada en el Carrefú lo sé hacer hasta yo

Ahora bien, realizar un diagnostico mecanico profesional de lo que uno ve cuando subes el coche y lo miras ya es otra cuestion

En una ocasión cambié neumáticos en Aurgi por una oferta de Michelin que tenían y acabaron por deformarse todas de mala manera, yo creo que al ser una cadena grande las marcas prime les suministran lotes grandes de sus productos a bajo precio para poder ofrecer mejores ofertas, pero con bastante menor calidad, al menos es lo que me dio a pensar lo que me ocurrió ya que jamás he tenido ese mismo problema con gomas Michelin, ni antes ni después, solo fueron esas.

En Midas me han pasado presupuesto para cambiar la distribución, 1200 eurazos. En un taller de barrio 700.

He leído en algunos foros que son un poco timadores, incluso incompetentes. Idem para Norauto y similares.

Tenéis experiencias al respecto?
Exacto. 750€ con cambio de aceite y filtros en taller paco.

En una ocasión cambié neumáticos en Aurgi por una oferta de Michelin que tenían y acabaron por deformarse todas de mala manera, yo creo que al ser una cadena grande las marcas prime les suministran lotes grandes de sus productos a bajo precio para poder ofrecer mejores ofertas, pero con bastante menor calidad, al menos es lo que me dio a pensar lo que me ocurrió ya que jamás he tenido ese mismo problema con gomas Michelin, ni antes ni después, solo fueron esas.
Suena a que no te alinearon la direccion.

Volver