Opiniones sobre los neumáticos.

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Lugar
primera a la izquierda
Me gustaría que pongáis vuestras opiniones obre los neumáticos que usáis de tal manera que uno con simplemente leer las opiniones sepa que elegir.
Si puede ser, que nos centramos en los mismos detalles:
- Tipo del neumático y marca.
- Marca del coche, eventualmente el motor.
-Consumo medio estimado.
-Frenado en seco y en mojado
-Ruido
-Incidentes
-Confianza

Yo pongo mi caso actual:
Michelin Primacy 3 205/55/r16 de fabrica -42000 Km
C3 110CV
Sobre los 5.5-5.6 L/100 Km con bastante carretera y caminos de montaña; en mi opinión no aportan nada a un buen consumo.
En seco muy buen frenado, de los mejores que he visto, algo inestable en mojado pero bien.
Bastante ruidosos a baja y media velocidad, mejoran un poco a velocidades superiores a 100Km/h.
Sin incidentes notables.
Desgaste acentuado en las delanteras, por el interior; no para hacer el cambio pero preocupante teniendo en cuenta que los neumáticos me duraban mas de 65000 Km que estos no verán seguro!
Aun me fio de ellos pero cambiaré a otro modelo/marca cuando toca.

A mi me dijeron que a los 50000 pusiera los de adelante atras y viceversa y voy a por los 100000 y ests semana pase la itv perfecto.

Michelin primancy 175/65/15 conducción normal buen agarre tanto en seco como en mojado.
Honda jazz 1.2 , 78 cv calculo que durarán 60.000 kms consumo carretera 5,5 y en ciudad 7 litros.

Goodyear eficientgrip y dunlop blureponse, no se si habrá cambiado mucho el tema los últimos 4 años pero esos eran buenos calidad precio

progenitora de dios, que ponéis para que duren 100.000 km , piedras? A mi los Pilot Sport me duraban unos 25.000 y gracias.
Yo estoy sorprendidísimo ya que es coche de trabajo y en 4 años ya le he cascado esos 100000 km pero la verdad es que los Dacia para no complicarse son lo mejor.
Flipas como se cambian las bombillas a este coche, tan fácil como cambiarla de una lampara de casa.

Si, perdón, es un Duster de 90cv tdi con uso intensivo en reparto ya que tenemos varios centros y los neumáticos son los de serie de la marca Michelin.

Con 100.000 km, por mucho tiento que se tenga conduciendo, tienen que estar ya en los testigos o cristalizados. Son muchos km. Qué fecha de fabricación tienen los neumáticos?

Goodyear eficientgrip y dunlop blureponse, no se si habrá cambiado mucho el tema los últimos 4 años pero esos eran buenos calidad precio

Son el mismo neumático, y si bien es cierto que antes eran las 3B, ahora ya se han quedado un poco obsoletos. Hay modelos mejores a precio similar

Ahora subo una comparativa que será de interés para todos. Pinchando en la foto y luego zoom se leen perfectamente. El foro no deja subir los archivos directamente porque las fotos son demasiado grandes según parece.

Última edición:
Con 100.000 km, por mucho tiento que se tenga conduciendo, tienen que estar ya en los testigos o cristalizados. Son muchos km. Qué fecha de fabricación tienen los neumáticos?

Son el mismo neumático, y si bien es cierto que antes eran las 3B, ahora ya se han quedado un poco obsoletos. Hay modelos mejores a precio similar

Ahora subo una comparativa que será de interés para todos. Pinchando en la foto y luego zoom se leen perfectamente. El foro no deja subir los archivos directamente porque las fotos son demasiado grandes según parece.

palos, ¿de verdad? pensaba que al pasar la itv estaban de querida progenitora, ¿me recomiendas cambiarlos ya aunque aparenten buen estado?

palos, ¿de verdad? pensaba que al pasar la itv estaban de querida progenitora, ¿me recomiendas cambiarlos ya aunque aparenten buen estado?
Sí, cambialos.

Como te dice el compañero, esas gomas ya han pasado a mejor vida. En la ITV no te dirán una cosa porque no hay una reglamentación sobre eso, dado que tecnicamente un neumático no caduca y por lo tanto el protocolo les dice que miren desgaste y nada mas.

Fíjate en la fecha de fabricación, está en el lateral y se compone de 4 cifras, estas te dicen semana y año fabricado, por ejemplo acabo de mirar los mios y son 3617, eso es semana 36 del año 2017. Si pasan 5 años es recomendable cambiarlos, si pasan 10 cambialos ipso facto. Yo por ejemplo, de este año no pasa que pondré otros.

Decir que varía mucho como los trates, la conducción que tengas, el clima de la zona donde vivas... pero vamos, 100.000KM me huele a neumático cristalizado 100%. De hecho, si ves que no se desgasta aunque pase el tiempo, ese es indicativo que están cristalizados y vas sobre piedras.

Última edición:
Bridgestone Potenza, 225 45 17 runflat, BMW 320d E92, 184 CV.

Frenado en seco te quita las lentillas.
En mojado buen agarre.
Carcasa super rígida que tras*mite seguridad y control absoluto de la dirección.
Muy muy ruidosas.
Duración 17000 no creo que duren detrás y unos 20000 delante.
Conducción bastante asesina
Consumo medio 7.3
En nieve van regular...

No se cómo huevones pueden durar 50000 kilómetros unas ruedas, son de madera?

La rueda blanda que solo tenemos una vida, siempre me han gustado los neumáticos blandos.

100000 km si vas por autovia, conduces en invierno y sólo "frenas " por necesidad es factible llegar, los mios tienen 60000km y tienen bastante dibujo todavía

Volver