Opiniones sobre limpieza intestinal

Este hilo en guardería habría ido por otros derroteros y gifs variados

esto ni es ayuno ni es nada. Ayunar es no comer, yo también ayuno de vez en cuando, e incluso he hecho ayunos de varios días.

La intención de al ayuno es que el cuerpo descanse lo más posible, sobre todo el sistema digestivo, y si comes grasas y proteínas concentradas, no va a descansar ningún órgano.

Como mucho se puede hace un día en el que sólo se coma fruta fresca madura para que descanse el sistema digestivo al completo, incluido el hígado y la vesícula biliar.

Shank Prakshalana

esto es una forma muy efectiva y muy poco invasiva para limpiar el sistema digestivo completo.

Después se puede comer fruta y probióticos para reponer la flora, pero es suficiente con no consumir productos refinados (ni fritos y cosas así).

Funciona muy bien y es rápido, unas horas en la mañana y ya está.

Hay vídeos en youtube explicando los movimientos.

---------- Post added 23-nov-2018 at 18:52 ----------

después de un shank prakshalana puedes estar una semana comiendo a base de frutas y verduras, en batidos, añadiendo tanta verdura de hoja como puedas (berzas, lechugas, espinaca, acelga, etc).

Puedes estar así incluso dos semanas.

Come toda la fruta que te apetezca.

Hay quien hace semiayunos de zumos de verduras de hoja casi en exclusiva durante dos semanas también.

Repones minerales, oxigenas todo el organismo y desintoxicas porque la energía normalmente empleada para digerir se va a emplear en limpiar y reconstruir.

Muy interesante tu aporte.

Entiendo que los movimientos son para potenciar el movimiento de la comida y que tenga una mayor efectividad, y asi poder desechar toda las toxinas.

Lo que me echa un poco para atrás es el tema del agua con sal...los ejercicios me parecen buena idea.

A los que conceden tanta importancia a las toxinas les recomiendo un episodio de la serie South Park llamado "Tampones de pelo cheroqui". Es muy ilustrativo.

305144_1254059958416_full.jpg

al parecer la sal es lo que activa el reflejo peristáltico del intestino, y los movimientos aceleran el flujo para que se expulse antes.

Yo no me lo creía hasta que lo hice, porque al principio puedes llegar a beber tres vasos o más de agua con sal y no notas movimiento, pero al cabo de un rato empiezas a soltar el agua, arrastrando con ello las heces del día anterior y al final del proceso sale el agua limpia.

Es decir, al final no absorbes nada de sal porque expulsas todo el agua que ingieres.

Y has notado algún tipo de mejoraría?

a mi me va el ayuno 16h durante 5 días bien

tambein 2 días a base de agua solo cuando puedas estar trankilo y mentalizado va muy bien limpias pero a saco en casita sin salir tentaciones etc. Animo

Yo probé el ayunos de 16horas (saltándome el desayuno) y bien.

El otro día probé 36 horas (todo un día) y también bien. Creo que voy a intentar implantar un ayuno a la semana, por ejemplo los lunes, porque el finde no es buena idea...

Y a ver que tal lo llevo...

Como bien dice Sunwukung ayunar supone no comer (si beber) para dar descanso al sistema digestivo. Este ayuno puede ser eficaz desde las 12horas de ayuno.

También podemos practicar un semi-ayuno tomando frutas por la mañanas (solo fruta), pues la fruta (salvo los plátanos y fruta seca) no sobrecargan el sistema digestivo.

Última edición:
En muchos contextos históricos cercanos, ayuno significaba simplemente abstenerse de comer carne y bebidas fuertes. La palabra ayuno no la inventaron los gurús del upanishad.

Si señor! Yo lo he hago de vez en cuando y además lo he recomendado por aquí.

Además, me la bebo hasta caliente... Hay que tener estómago para hacerlo, pero después te deja nuevo.

Después el cuerpo es inteligente. Se reconstruye solo.

Cuerpo inteligente para compensar la estultoidad cerebral.

¿En serio aún quedan petulantes que se creen el rollo de las toxinas? Este subforo baja el nivel cada día, qué pena.

La preparación para las colonoscopias prescriben cosas como ésta. Mínimo te deja el colon como una patena.
moviprep-sachets-pack-of-4-5745262355b86.jpg

al parecer la sal es lo que activa el reflejo peristáltico del intestino, y los movimientos aceleran el flujo para que se expulse antes.

Yo no me lo creía hasta que lo hice, porque al principio puedes llegar a beber tres vasos o más de agua con sal y no notas movimiento, pero al cabo de un rato empiezas a soltar el agua, arrastrando con ello las heces del día anterior y al final del proceso sale el agua limpia.

Es decir, al final no absorbes nada de sal porque expulsas todo el agua que ingieres.

mas bien lo que hace la sal es que se requiera mucha agua para compensar . o bebida o del fluido intersticial..es decir si no bebes te deshidrataras, es el agua lo que hace mover el intestino..

y de donde crees que sale el agua que cagas? pues del liquido intersticial, de la sangre, del citoplasma celular incluso.... es decir TE DESHIDRATAS..

Volver