Opiniones sobre limpieza intestinal

Las tripas son un ecosistema vivo, no un vertedero de sarama. Si te pasas con la limpieza puedes eliminar organismos necesarios o, lo que es peor, hacerte un agujero que podría matarte. Cuidado con eso.

Yo ayuno cada X días, siendo X un número primo no menor de 11 y no mayor de 41, elegido al azar. No es un ayuno intenso. Simplemente ese día no tomo café, carne, pescado, pan, féculas, legumbres, bemoles ni lácteos. De todo lo demás, si quiero, me hincho.

Me hago el día anterior una gran olla de caldo espeso y con tazones calientes de eso a todas horas, frutos secos sin sal y unos traguitos pequeños de zumo en los momentos en que necesito más azúcar (pequeños, sólo unos tragos) me tiro 24 o 36 horas. Creo que es una "limpieza" saludable de intestinos, de hígado y de riñones, y no arriesgas nada. El cuerpo no es una máquina. No la puedes limpiar en plan "sosa cáustica".

Receta del caldo (o crema): zanahorias,, aceite de oliva, cebolla, un ajo si quieres, un poco de jengibre, un tomate o dos y alguna otra fruta-verdura-especia que pueda darle sabor.

Tras un buen rato de olla express, bates todos esos ingredientes y si la quieres espesa, ya está, y si quieres hacerla más laxante, añade agua, pimiento morrón y espinacas o acelgas o verduras variadas cortadas en juliana (puedes comprar la bolsa hecha) y la vuelves a hervir.

Frutos secos, pues nueces o anacardos. Recomiendo las nueces porque me gustan menos que los anacardos o los cacahuetes y así no me hincho. Puedes tomar también frutas pequeñas como arándanos.

Al día siguiente me como un chuletón o un ossobuco y me sabe todo como cuando tenía veinte años. :D

Y sobre todo, moderación. En las "curas" también.

Gracias, esto es lo que estaba buscando. Mas bien cuando dije limpieza me referia a un período de tiempo comiendo muy sano para permitir que el cuerpo expulse todo lo que no has podido desechar por diferentes razones.

Tambien han comentado el carbon activo, lo tomo de vez en cuando, sobre todo cuando me noto raro de la tripa, y efectivamente me sirve, tomo carbón activo con próbioticos.

Busco cosas sanas, como cierta comida, infusiones, zumos...nada de medicinas, ya que el objetivo de esta ultima no es el que voy buscando.

a mi me va el ayuno 16h durante 5 días bien

tambein 2 días a base de agua solo cuando puedas estar trankilo y mentalizado va muy bien limpias pero a saco en casita sin salir tentaciones etc. Animo

Un cubata de agua de mar en ayunas.
zumo de 1 limón por agua por la mañana en ayunas.
De maravilla por experiencia.

Algún día me haré un enema, la flora intestinal hay que cuidarla.
Pero en la parte final colon queda mucha sarama retenida a lo largo de los años.
Suerte.

También prevenir: comida sana, cruda y sin procesar.

Lo del numero primo es básico para que funcione. Tourette es tu amigo

No pillo la relación de Tourette con los números primos. ¿? He estado mirando, por si había también un matemático con ese nombre, pero... :roto2:

Lo de los números primos no pasa de ser una pequeña frivolidad, pero creo más sano impedir que el cuerpo se "acostumbre" y se cree una rutina, como podría crearse si se hace ayuno semanal. Tiene también la ventaja de que si te saltas, digamos, el 17, por algún imprevisto, pues te pasas al 19 y no te sales de una cierta pauta. :D

¿Por qué creo que es sano evitar las rutinas? El ser humano primitivo comía lo que pillaba y no hacía planes. Veo posible que un exceso de rutina debilite física y psicológicamente. Un poco de azar, de estreś, muy poco, controlado, es la base de todo deporte llevado sanamente.

Imagine que hace usted ese ayuno siempre cada cinco días. Veo al organismo lo suficientemente adaptable como para "programar" picos de insulina, de enzimas, de reproducción de bacterias simbióticas, en respuesta a ese cambio. A base de primos lo pillas siempre desprevenido. :cool:

si tienes sobrecrecimiento de bacterias malas tienes 2 opciones : apiolar todas (con una semana de antibioticos) y reconstituir despues con probioticos o dosis masivas de prebioticos para alimentar las bacterias buenas. la otra opcion es alimentar o ingerir levaduras que no son eliminadas con antibioticos y pueden o hacerse simbiontes con las bacterias malas o eliminarlas por inanicion.

Bueno, 2 cosas para el que vaya a utilizar sal o limón...
El limón baja la tensión....si la tienes baja no lo utilices..un zumo cada mañana no.
La sal sube la tensión, si la tienes alta tampoco lo utilices.

Creo que lo mejor Son los sobres esos para colonoscopias, comer sano, ( nada que venga en bolsa, precocinado, congelado) y de vez en cuando ayuno moderado.

A los que bebeis agua salada :S ¿cuánto os basta para iros por la pata abajo? Un vaso, dos, una botella?

por producir una diarrea no creo que se limpie el intestino .no desde luego de bacterias que se quedan pegadas en un biofilm en las paredes,

Volver