Opinión vw passat usado 2.0 tdi

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Buenas tardes,
tengo un amigo que vende un VW Passat, 2.0 TDI 140cv del año 2008, motor CBA. Tiene 275000kms, hechos en su gran mayoría en trayectos de autovía, sin golpes de chapa y las unicas averias que ha tenido son el compresor del a/a y la cerradura y motor de elevalunas de una puerta. Mi uso sería para hacer un viaje largo puntual, y usarlo de vez en cuando por urbano para ir al trabajo, que lo tengo a unos 5kms de casa.
El precio sería de 3000€, y la tras*ferencia a mi cargo. En 5000kms le tocaría hacer la revisión y a la distribución le quedan 10000kms para hacérsela.
¿Me podéis indicar como lo veis? Evidentemente lo vende porque el hace 140kms diarios, y quiere quitarse el coche de encima antes de que le pueda dar problemas, además de tocarle en breve la revisión y distribución dada la cantidad de kms que hace.
Mi uso como ya os he comentado, sería más urbano, y por tener un vehículo para poder hacer un viaje largo cuando me apeteciese (algo que no tengo a día de hoy). Pero me da miedo que un coche acostumbrado a tantos kms diarios, empiece a dar fallos de egr y demás cuando su uso sea mucho mejor.
¿Me podéis dar alguna idea? Gracias

compralo

Lo de la EGR es al contrario , se joroba por hacer trayectos cortos. Para el uso que le vas a dar tienes coche para rato
cambiar correa distribucion , aceite y filtros y andando.
Es un buen coche , comodo, espacioso y un maletero enorme

Última edición:
compralo

Lo de la EGR es al contrario , se joroba por hacer trayectos cortos. Para el uso que le vas a dar tienes coche para rato
cambiar correa distribucion , aceite y filtros y andando.
Es un buen coche , comodo, espacioso y un maletero enorme
A eso me refería, a que me da miedo que si lo empiezo a usar para trayectos urbanos, me empiece a dar a mí los fallos de egr que no ha dado hasta ahora. Por cierto, muchas gracias por el consejo

A eso me refería, a que me da miedo que si lo empiezo a usar para trayectos urbanos, me empiece a dar a mí los fallos de egr que no ha dado hasta ahora. Por cierto, muchas gracias por el consejo
No , ningun problema

Y se me olvido decir antes un botecito de liquid moly limpia inyectores y andando

Si el coche es realmente de tu amigo con ese historial es de lo mejor que puedes comprar por 3000 pavos.

Tengo un familiar que le hacia unos 100 al dia y se lo quito de encima con casi 500000, ningun problema de EGR

Última edición:
Negóciale una rebajita, que solo le quedan 10.000km para la distribución.

no tienes ni fruta idea

precisamente estoy mirando precios yo tambien ahora . y me parece que a 2000 ese esta bien . 3000 es demasiado sin ver el resto ni hacer prueba, tiene mas cosas que mirar que los datos que pone.. a lo mejor de coches entiendo mas que tu...

No , ningun problema

Y se me olvido decir antes un botecito de liquid moly limpia inyectores y andando

Si el coche es realmente de tu amigo con ese historial es de lo mejor que puedes comprar por 3000 pavos.

Tengo un familiar que le hacia unos 100 al dia y se lo quito de encima con casi 500000, ningun problema de EGR
Es como te digo, el coche es de un amigo de toda la vida y se perfectamente la vida que ha tenido y como está cuidado. Mantenimientos siempre al día, ningún golpe de chapa, las únicas reparaciones las comentadas anteriormente (compresor de a/a, cerradura y elevalunas). En los primeros años hacia trayectos de autovía cada fin de semana de 220kms el viernes y vuelta el domingo de otros 220kms. Posteriormente trayectos de lunes a viernes en autovia de 100/140kms diarios (dependiendo del destino que ha tenido en el trabajo).
Por cierto, no lo he dicho, asientos de cuero beige.

275k kms le va a tener que hacer muchas cosas en los siguientes dos o tres años.
Todo lo que no se le haya roto antes.
Ese es precisamente mi temor, que el coche ha salido muy bueno, pero igual al cambiar de conductor cae el embrague fácilmente. Por no hablar de turbo y demás.

Ese es precisamente mi temor, que el coche ha salido muy bueno, pero igual al cambiar de conductor cae el embrague fácilmente. Por no hablar de turbo y demás.
Si no necesitas etiqueta yo me compraría otro más viejo aun y gasolina.
Los coches a esa tiempo es normal que les tengas que ir cambiando cosas.

Volver