opinión value investing (Francisco García Paramés)

Como selecciónas las resistencias de los índices? Que pasa si sigue subiendo, sigues esperando?

Por eso sólo retiro el 50% del capital. Si me equivoco en la resistencia, pues mala suerte; sigo ganando sobre el 50%. En todo caso, si sigue la tendencia alcista, espero a que revierta a la media -en relación a los últimos 6 meses-, o que toque el límite inferior del canal alcista, antes de volver a aumentar la posición.
 
Un par de fondos indexados (S&P 500 y Nasdaq) y uno monetario (La Française Trésorerie) destinado a embolsar las ganacias. Cuando veo que la bolsa sube irracionalmente hasta golpear un nivel de gran resistencia, trapaso un 50% del capital de los indexados al monetario. Luego, paciencia. Cuando veo que baja hasta tocar una resistencia fuerte y se inicia un cambio de tendencia, vuelvo a introducir en los indexados el 50%. Gracias a este sistema, me ahorré un 50% de la caída del año 22. Cuando en el 21 se invistió Biden ya supe que se venía una bajadita. Ahora mismo, es previsible que el 24 sea más o menos alcista para favorecerlo en las elecciones.

En que momento crees que estamos ahora?
Es hora de estar en un indexeado o en un fondo Monetario?
 
Pues eso, que me he leído su libro "Invirtiendo a largo plazo" porque tengo un dinerillo que me gustaría multiplicar de aquí a 10 años, pero como no tengo ni fruta idea de estos temas ni pretendo dedicarle mucho tiempo, me preguntaba cuál sería la opinión acerca de esta estrategia de inversión de otros foreros más duchos en el asunto.

El libro al menos se explica razonablemente bien.

Invertirías tus ahorros (la parte que sabes que no vas a necesitar) en fondos value (incluído el suyo AZ valor, pero posiblemente otros también) y te olvidas durante 10 años?

Ver archivo adjunto 1589815

Ya jorobaria no ganar dinero estando siempre en mercado si el ibex desde los 92 aproximadamente ha subido de 3000 a 30.000. El SP ha hecho por 10%.
Los hay buenos, mejor discurso que performance.


Que disfruten lo votado. Hacer el hp no va a salir gratis. Lo van a pagar bien pagado, factura doble.
 
Personalmente opino que si bien el Value Investing tenía sentido en el pasado, actualmente es inútil. El mercado ya no se mueve por criterios lógicos o por la eficacia de una empresa, sino, como todo en las sociedades post-modernas, por "el relato". Suben empresas porque están de moda y se descuentan beneficios hipotéticos futuros, y bajan por lo mismo, sin tener en nada en cuenta la realidad física de la empresa en cuestión.

Pienso igual, además con el auge de la tecnología y el acceso fácil a datos financieros por lógico todo tiende a estar más descontado.

Difícil es encontrar una perla que nadie haya encontrado.
 
Volver