Oliva o Girasol... Cuál es mejor para freir?

Fries con oliva o con girasol?

• Girasol, soy un rata

Votos: 19 37,3%
  • Oliva, tengo estandares elevados

Votos: 32 62,7%

• Total de votantes
    51

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Tengo una amiga que se empeña en que cocine los fritos con girasol.
Dice que DE TODA LA VIDA la gente ha usado girasol para los fritos y que el de oliva se reserva para ocasiones especiales como guisos, ensaladas etc, que es muy caro dice JAJAJAJAJAJA (ahora y solo ahora, un poco caro)

Yo por mi parte uso siempre casi sin excepción AOVE incluso para freir porque me lo puedo permitir. Si tuviera 6 hijos quizás usaría otro,pero siendo soltero, para qué shishi ratear con el puñeteroaceite viviendo en España, líder mundial de producción de aceite de oliva?

En mi casa, 4 hermanos usábamos oliva, no virgen pero oliva.

Vosotros qué pensais?

Creo que no hay problema en freir con aceite de oliva.

Eso si, si frio con aceite de oliva será con el del super, pues tampoco es que coma muchos fritos. El aceite de oliva del bueno, como el de arbequina, prefiero solo usarlo para el pan y ensaladas.

Dice que el aceite de oliva al tener temperatura baja de quemado, se quema y es tóxico para freir. Con dos ovarios.
Obviamente si lo quemas es que no controlas el tema del fuego.

El de girasol para freír es mucho mejor.
No es que pase absolutamente nada por freír con oliva, pero no da tan buen rendimiento.
La razón está en las temperaturas.

Oliva, siempre. El girasol se usa para freír en cantidad porque es más barato.

Es cuestion no solo de eso que hablais de temperaturas y aguante de aceites, sino de sabor. AOVE para freir pescados ni de broma. Ahora para pescados tengo aceite de colza pero suelo usar girasol. Tengo un AOVE suave en sabor tunecino para cocinar, y luego un AOVE bastante intenso para ensaladas, crudos, y para añadir despues del cocinado

yo prefiero el sabor del frito del AOVE incluso en pescados, de hecho en recetas como bizcochos que se suele usar girasol o aceite suave yo siempre pongo AOVE, será cuestión de costumbres, pero a mi el sabor del girasol no me gusta y lo noto enseguida, solo lo puedo tolerar en una mayonesa y aún así la de AOVE aunque es más fuerte no me disgusta

Esto es lo que aguantan las frituras sucesivamente la manteca de lechón es lo que mas aguanta luego el aceite de oliva hasta 3 veces sucesivamente y luego el girasol una vez.

Yo me pase a usar girasol para cocinar, no hago fritangas mas alla de las patatas para la tortilla.

A mi las frituras con aceite de oliva me sientan mal/fatal hasta el punto de enfermar, sin embargo no me ocurre lo mismo con manteca/mantequilla e incluso aceite de coco.

Idem. Solamente tolero bemoles o patatas fritas en aceite de oliva.

El resto de fritanga me cae muy pesada en el estómago si se usa oliva. Prefiero girasol.

Volver