Estoy en casa de mis padres, una finca en zona boscosa y húmeda. En los 25 años desde que compraron la finca nunca había visto una garrapata. Ni siquiera cuando el vecino metió vacas y alguna cabra en el terreno pegado.
El caso es que este año es una barbaridad. Estoy desbrozando y casi que saltan y se enganchan esos bichos asquerosos, es una fruta plaga bíblica. En el terreno contiguo hay vacas de vez en cuando pero están alejadas y no se acercan a mi terreno. Puede que se hayan reproducido en la zona que divide los terrenos ya que en esa zona hubo un par de cabras para eliminar las zarzas y encima es la zona más húmeda.
El caso es que estuve desbrozando 15 minutos y ya se me enganchó una. A mi hija dos. Son muy pequeñas estas bichas.
Tengo que seguir trabajando en el terreno y no quiero llenarme de estos bichos y menos meterlos en casa.
¿Qué productos no tóxicos para el ser humano podrían funcionar como repelentes y que no se me enganchen? No me fío de muchos productos supuestamente muy efectivos, que lo son, pero precisamente por ser altamente tóxicos para todos los organismos. Bayer te mata los bichos y luego, al tiempo, se sabe que sus productos son carcinogénicos.
¿Embutirme en un traje casi hermético? Tendría que cerrar cualquier zona por donde pudiesen entrar, pero es muy complicado y tengo que respirar.
Para lidiar con una infestación de garrapatas en una finca boscosa y húmeda, aquí tienes algunas recomendaciones de productos no tóxicos y medidas prácticas:
### Repelentes Naturales y No Tóxicos
1. **Aceite de Eucalipto Limón (OLE)**
- El aceite de eucalipto limón es conocido por ser un repelente eficaz contra las garrapatas. Se puede diluir con agua y aplicarlo en la piel y ropa.
- **Preparación:** Mezcla unas 10 gotas de aceite esencial de eucalipto limón con una cucharada de aceite portador (como aceite de coco) y aplica en la piel expuesta.
2. **Aceite de Neem**
- El aceite de neem es otro repelente natural que puede ser eficaz contra las garrapatas.
- **Preparación:** Mezcla una parte de aceite de neem con diez partes de agua y aplica en la piel o ropa.
3. **Vinagre de Manzana**
- El vinagre de manzana puede actuar como repelente. Se puede rociar en la ropa o directamente en la piel.
- **Preparación:** Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en una botella con atomizador y rocía sobre la ropa.
### Medidas Preventivas y Prácticas
1. **Ropa Protectora**
- Usa ropa de colores claros (para poder ver mejor las garrapatas).
- Lleva pantalones largos metidos dentro de los calcetines y camisas de manga larga.
2. **Cinta Adhesiva de Doble Cara**
- Coloca cinta adhesiva de doble cara en las partes superiores de tus calcetines y alrededor de los puños de las mangas. Las garrapatas se pegarán a la cinta y no alcanzarán tu piel.
3. **Desbrozadora y Manejo del Terreno**
- Mantén la hierba corta y despejada en las áreas donde trabajas.
- Elimina la hojarasca y mantén el terreno lo más seco posible para reducir los lugares donde las garrapatas pueden esconderse.
4. **Ducha y Revisión Corporal**
- Después de trabajar en el terreno, dúchate lo antes posible y revisa minuciosamente tu cuerpo en busca de garrapatas. Pon especial atención en áreas cálidas y húmedas como las axilas, la ingle y detrás de las rodillas.
5. **Productos Comerciales Naturales**
- Busca repelentes comerciales que contengan ingredientes naturales como el aceite de eucalipto limón o el aceite de citronela.
### Consideraciones Adicionales
- **Consulta Profesional:** Si la infestación es severa, considera contactar a un profesional en control de plagas que utilice métodos no tóxicos.
- **Trampas para Garrapatas:** Puedes colocar trampas para garrapatas en áreas estratégicas de tu terreno.
Implementar una combinación de estas medidas debería ayudarte a reducir significativamente la exposición a garrapatas mientras trabajas en la finca.
Fuente: chatgpt
P.D: A mi se me enganchó algo peor, creo que me pasó cuando fuí al hospital, sonará raro pero me ha sucedido, es un ser del bajo astral, no sé si alguien que me lea haya tenido un caso parecido o de alguien cercano a quien le haya pasado. Para empezar yo no soy religiosa sino agnóstica, que es diferente al ateísmo, esto lo empecé a notar cuando me puse hace varias semanas vídeos relacionados con el sexto chacra, lo ponía para relajarme antes de dormir, pues la primera vez que me pasó estaba durmiéndome cuando, de repente, escuché algo y creí que a lo mejor era yo que ronqué pero después me di cuenta, aunque no recuerdo cómo, de que no fuí yo. En noches posteriores escuché ese tipo de sonidos y otros tipos de gruñidos. Pensé que podía verificarlo haciendo una grabación mientras me dormía y he grabado sonidos extraños que emite un ser que me ha molestado a veces cuando más relajada estaba, ya fuera en vídeos de proyección mental o en el duermevela y alguna vez al irme despertando también. Me he puesto para alejarlo un crucifijo bendecido de mi comunión, estampas de santos, hoy me ha llegado una medalla de san Miguel arcangel que compré porque me lo aconsejaron y he usado varillas de incienso de ruda que he pasado por la casa. Si alguien tiene alguna experiencia parecida que me cuente cómo resolvió el problema. Gracias