Jean du Moulin
Madmaxista
- Desde
- 1 May 2010
Yo también frecuento el monte, y pensé que este año iba a ser peor, dada la humedad reinante y lo que ha tirado este año la hierba en los escobales y en el robledal.Que yo recuerde, porque toda la vida llevo metiéndome por el monte, todos los años a principio del verano hay plaga de garrapatas, de las chiquitinas que aquí llamamos chumpliegas. Se ve que es cuando eclosionan los bemoles y año más, año menos, está infectado de ellas.
Tengo la costumbre de mirarme de vez en cuando los pantalones, me las sacudo y ya. Ha habido años que a cada roce con las hierbas había de sacudirme docenas en cada pernera. He llegado a pensar en ponerme un collarín de esos de perro en cada pierna
Pero no me preocupan, de vez en cuando alguna se cuela y se hinca en el ombligo o en la ingle, pero estas pequeñas no deberían contagiar nada.
También llevo ya alguna que otra picadura. Pocas, para lo que frecuento la naturaleza. Algo tendrá que decir un repelente bastante efectivo y económico que pillo en el Mencabrona y que aplico sobre la ropa.
De momento, no se han referido casos de Lyme por esta zona (noreste de León), aunque esté ampliamente difundida la garrapata del ciervo, que por lo visto la trasmite.