OJO seguros de coche

A mi me quisieron obligar a quedarme con ellos por no avisar.

Les dije que si me quedaba pondría un conductor habitual mas.Al pedir el nombre les dije "Angel Carroñero",me invitaron a marcharme y a cancelar la renovación.

Con 8 años de antigüedad y sin haber tenido ningún siniestro tu bonificación debe de ser la máxima, por lo tanto un parte de lunas no debe de incrementar tu póliza.

Un saludo.

280 euros es mucho, para un terceros sin lunas, ha excepcion que sea un coche de gama alta, no sera el primer A6 de 40.000 euracos que va con terceros basico, depende mucho la provincia pero si se es buen conductor, un terceros con lunas, puede ronda los 200 euros en compañias como AXA, ALLIANZ, GENERALI, zurich ect... las directas son unas compañias TRAMPAS, veaese Verti ( mapfre) fenix ( allianz) y click ( groupama) por poner algune ejmplo.

¿Y el seguro con cuanta antelacion tienes la obligacion de avisar del precio del nuevo recibo?

pero la aseguradora tiene obligación de notificarte por escrito las nuevas tarifas al menos dos meses antes para que las aceptes o no?. Vale una carta ordinaria o tiene que ser certificado o burofax como el asegurado?

Si tiene obligación y no lo hace el juicio entiendo que lo tienen perdido,no?

A mi el año pasado me mandaron una carta ordinaria con el nuevo precio, estuve de acuerdo y bien.

Si la subida de la prima es una actualización de precio al IPC, o se debe a métodos de cálculo contenidos en la póliza (ej. bonus/malus), o corresponde a dejar de tener una bonificación (p. ej. promoción bienvenida -30%) no te tienen que notificar nada, y no es motivo para poder largarte sin el preaviso legal de 2 meses.
Si te suben 100 pavos de un año para otro sin otra justificación, pues sí.

un burofax son 24 euros, que hay que restar de lo que te vas a ahorrar en la nueva compañia.

Un burofax cuesta unos 7 pavos, y el acuse de recibo alrededor de 5 (lo han subido, es un robo). La certificación de contenido se paga aparte, pèro hay una cosa que no explican: si no la pides puedes solicitarla en los siguientes seis meses (tienes que conservar el justificante de envío). Por tanto, lo suyo es no pedirla y, si ves que la necesitas porque se ponen orates en la aseguradora (o donde sea que lo has menviado), te pasas por correos con el justificante, la pagas y te la llevas.

S2

A mi me vencia el 13 de noviembre y sin prisas estaba buscando alternativas mas economicas, visto el hilo, me dado cuenta que este año me han avisado por correo antes de los 2 meses....
Tenia ya presupuestos en otras compañias, reflexionando hoy les he llamado diciendoles de buenas que llevo un par de años mandandoles mails para mejorar la oferta sin recibir respuesta por su parte, pero que estaba muy contento con ellos y no me queria largar, despues de 10 minutos en un 902 y escuchar musica clasica me lo han ajustado bastante: de 393 a 342.

No todas las compañias hacen esto.Hay que poner el nombre para que podamos evitarlas.

No todas las compañias hacen esto.Hay que poner el nombre para que podamos evitarlas.

Mi caso Caser, llevo 4 o 5 años y nunca antes me notificaron nada y menos por escrito, el de mi mujer todo riesgo con pelayo faltan tambien menos de 2 meses y no me han dicho nada.

Yo os cuento un caso que tuve cuando empecé a conducir allá por mis 18 añitos. Resulta que, como es obvio, un seguro en una compañía "tradicional" se subía mucho, por lo que decidí contratarlo con Línea Directa Aseguradora. Pues bien, en una ocasión otro coche me dió un golpe en el coche. La lógica decía que no habría ningún problema porque el contrario reconoció su culpa y así lo puso en el parte amistoso. Pasan los días, y mi compañía no me llama, llamo al contrario y me dice que él pasó el parte a su compañía reconociendo su culpa y estaban esperando a que mi compañía se pusiera en contacto.
Llamo a Línea Directa y me dicen que consideran que el culpable fuí yo, a lo cual les replico que el contrario reconocía su culpabilidad. Nada, que seguían igual. Fuí hasta sus oficinas en Madrid, llevándoles una grabación de vídeo en la cual se veía el lugar del accidente, para que vieran que el otro se había saltado un stop.... ni por esas.

Al final, tuvo que llamar el contrario a su compañía para que esta última se pusiera en contacto con Línea Directa para decirles que yo no era culpable y que su asegurado se hacía cargo. Al fin hicieron caso...

Línea Directa ( la del coche rojo ).... Nunca más.

Volver