OJO seguros de coche

Nunca he tenido problemas para darme de baja , si me pasara lo que comentáis de juicio pagar el seguro y costas ese año se iban a arreglar el coche todos mis conocidos , de los partes que daría al seguro.

Efectivamante, hay que hacer un preaviso fehaciente con dos meses de antelación. Antes de la crisis las compañías hacían un poco la vista subida de peso pero ahora van a por todas porque la ley está ahí y viene incluida en los condicionados generales, que la mayoría del personal no se lee.

De todas formas yo opto por negociar en estos casos con la compañía cuando mi cliente me viene con una oferta escrita de otra compañía,y que en la mayoría de casos no coincide con lo que tienen contratado..ojo! las directas juegan con el precio inicial y con garantías peladas o inexistentes. El que pregunta por seguros Nuez...que investigue un poco..y verá que solo hay cáscara...

Efectivamante, hay que hacer un preaviso fehaciente con dos meses de antelación. Antes de la crisis las compañías hacían un poco la vista subida de peso pero ahora van a por todas porque la ley está ahí y viene incluida en los condicionados generales, que la mayoría del personal no se lee.

De todas formas yo opto por negociar en estos casos con la compañía cuando mi cliente me viene con una oferta escrita de otra compañía,y que en la mayoría de casos no coincide con lo que tienen contratado..ojo! las directas juegan con el precio inicial y con garantías peladas o inexistentes. El que pregunta por seguros Nuez...que investigue un poco..y verá que solo hay cáscara...

Ya que tenemos un experto del tema vamos a abusar un poco...:D
Cuáles son las carencias más comunes de un seguro de coche barato y fulero?? Alguna vez leí que por ejemplo había compañías que retiraban un vehículo siniestrado o estropeado (me imagino que esto es obligatorio por seguridad) pero no se llevaban ni les mandaban taxi a los ocupantes puesto que eso no lo tenían contratado. Si querían se lo llamaban pero tenían que abonarlo ellos.

Y otra era lo de la reclamación de daños, que cuando tenías un siniestro con otro vehículo si había que reclamarles daños lo tenías que hacer tú, tu compañía se lavaba las manos puesto que tampoco lo tenías contratado.

Es cierto lo que digo? Son los más comunes o hay más?

Vende el coche, te cuesta 60€ y media hora en DGT.
Sin titular, el seguro caduca por si solo.
Véndelo a tu esposa o a tu hijo menor, como tutor eres conductor habitual.

Uhmm, yo tenía entendido que ellos también están obligados a comunicarte el precio de la renovación del seguro y estás en tu derecho a no renovar si el precio varía.... y ellos tampoco mandan la carta por burofax, si es que la mandan.... ¿alguien conoce con certeza la ley? ¿Si me viene una renovación con una subida del 30% me tengo que callar y pagar? :pienso:

Mi caso, igual que el tuyo pero con Fiatc. Me llevaron a juicio y tuve que pagar todo ese año y además las costas judiciales, porque Perdí. Tienen las de ganar los muy cab*****.

Pues paga usted otro año más y a continuación tiene mucho cuidado o:) para no tener un toque de aparcamiento con un Rolls o similiar, ya que el parachoques de esos vehículos suele costar bastante más que la cuota del seguro y no es plan hacer daño a una onejeta tan bondadosa.

Pues paga usted otro año más y a continuación tiene mucho cuidado o:) para no tener un toque de aparcamiento con un Rolls o similiar, ya que el parachoques de esos vehículos suele costar bastante más que la cuota del seguro y no es plan hacer daño a una onejeta tan bondadosa.

Sera si te pillan.:rolleye:

Si no te pillan a la milla no te pillan

Solamente los costes por abir una sala para un juicio esta en mas de 410 euros, aparte de costes de abogados, procuradores, etc. Teniendo la posibilidad muy alta de perder el juicio por lo tanto no llevan a cabo la ejecucion de la demanda; se limitan a presionar al asegurado para que pague, si el asegurado no traga se olvidan de el en muy poco tiempo. No les sale a cuenta entrar en temas juridicos por una cuota de seguro de automobil.

Uhmm, yo tenía entendido que ellos también están obligados a comunicarte el precio de la renovación del seguro y estás en tu derecho a no renovar si el precio varía.... y ellos tampoco mandan la carta por burofax, si es que la mandan.... ¿alguien conoce con certeza la ley? ¿Si me viene una renovación con una subida del 30% me tengo que callar y pagar? :pienso:

La ley está para cumplirla...en principio. La cía. te comunica de forma fehaciente, es decir por carta, las condiciones para la renovación y el dcto. o la subida de prima y si no comunicas nada al respecto se entiende que estás conforme y el tiempo tras*curre y los plazos llegan...

Y pagas o no, o negocias con tu compañía y/o te largas a una compañía seria..o no, porque hablas con un Tfno. rojo o un erizo o te tiran globitos de agua a la cara mientras te gritan y te dicen que 'tahorras' un huevo si traes a tu amigo y a tu vecina..:roto2:

Y no habeis probado a leer la póliza del seguro? Aunque suene a ciencia-ficción, suele ayudarte a evitar este tipo de incidentes...

En los seguros de coche y moto (Otro tipo de seguro no lo sé porque no me interesan) hay que dar la tabarra año tras año y siempre hay rebaja. Muchísima gente por pasiva están pagando el doble de lo que tendrían que pagar si fueran un poco espabilados. Cuando con este método no se llega al resultado deseado lo mejor es cambiar de compañía. A mí personalmente en acierto.com me han hecho unos precios muy aceptables al tener antigüedad, no como en otros sitios que se dedican a dar sablazos con katanas viejas y oxidadas.

Y no habeis probado a leer la póliza del seguro? Aunque suene a ciencia-ficción, suele ayudarte a evitar este tipo de incidentes...

Sabes cual es el problema? He cambiado tanto de seguro y tengo tantos papeles que no me aclaro...

Ahora en serio, esta en el coche, y tengo una copia en casa, pero no la encuentro.

Sabes cual es el problema? He cambiado tanto de seguro y tengo tantos papeles que no me aclaro...

Ahora en serio, esta en el coche, y tengo una copia en casa, pero no la encuentro.

No es broma, yo también me he juntado con las condiciones de 3 compañías. Para eso están los movimientos del banco :p

En todo caso, sabiendo la compañía, supongo que en su web tendrán unas condiciones generales.

Hola a todos, yo tengo la costumbre de llamar a mi seguro del coche cuando va a vencer para apretarles y que me bajen algunos eurillos.
Siempre me van bajando algo puesto que no doy partes y el valor del coche va bajando (tengo a terceros con lunas, robo e incendio). Llevo con Zurich bastantes años y el año pasado no me bajaron nada, por lo que me enfadé y quise darme de baja.
El corredor de seguros que me lo tramita me advirtió que para darse de baja de un seguro hay que avisar con 2 meses de antelación o si no te pueden denunciar y reclamarte un año entero. Yo como no quería problemas pues seguí con ellos.

Este año me he acordado pero un poco tarde, han pasado ya 5 días. Me cumple a finales de noviembre. Me han vuelto a decir lo mismo, que tenga cuidado que me pueden demandar, pero me parece que ahora voy a seguir hacia adelante porque estoy pagando 409 euros y en Génesis me han ofrecido el mismo tipo de seguro por 240!!! :8::8:
También he de decir que el coche de mi mujer está en Génesis y tampoco damos partes.

Alguien sabe si es cierto eso de que te pueden demandar si no avisas con 2 meses de antelación? Qué te reclaman? Un año entero? Eso tiene que rozar la ilegalidad no?

Exactamente mi caso con Zurich me envian un mes antes un precio caro para el año siguiente (pagaba 180 y me lo suben a 210), digo que no me interesa pero me dicen que eso hay que avisarlo 2 o 3 meses antes. todo a traves de una corredoria que lo lleva. Te tienen pillado por los huevones.

Este año ya he avisado con la debida antelacion al corredor de que no se renueve al vencimiento. Y este me ha confirmado que asi sera y que ha notificado a la compañia.

A la misma vez el corredor me ha enviado un presupuesto en el que el seguro baja de 210 a 140 euros. Mano de santo.

De momento paso, cuando llegue el momento ya mirare a ver que hay, aunque 140 es el tipo de precios que habia visto por internet.

Yo mandé un burofax hace poco pidiendo la baja en el seguro a su vencimiento y cumpliendo así con el plazo de preaviso de 2 meses que se establecía en el clausulado de la póliza. Antes de eso les llamé para pedirles precio porque quería dejar de tener el coche a todo riesgo (tiene 5 años) y me dijeron que no podían darme precio hasta unos días antes de la renovación.

Les dije que eso cómo casaba con que yo solo pudiera negarme a la prorroga de la póliza avisando con dos meses y me dijeron que no pasaba nada. Claro, y si al día siguiente se les pone en los webos prorrogarme un todo riesgo, tienen las de ganar porque el que no cumple lo firmado soy yo…

Haced como con los bancos. No os fiéis de lo que os digan, mirad lo firmado.

Volver