OJO seguros de coche

Vende el coche, te cuesta 60€ y media hora en DGT.
Sin titular, el seguro caduca por si solo.
Véndelo a tu esposa o a tu hijo menor, como tutor eres conductor habitual.

Mas barato todavia:

Por 8 euros lo das de baja temporal, ese mismo dia envias el papel de baja al seguro para cancelarlo y al dia siguiente o por la tarde por otros 8 euros lo das de alta otra vez.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/bajatemp.pdf

Iniciado por Iron IQ<br />
Vende el coche, te cuesta 60€ y media hora en DGT.<br />
Sin titular, el seguro caduca por si solo.<br />
Véndelo a tu esposa o a tu hijo menor, como tutor eres conductor habitual.
<br />
<br />
Mas barato todavia:<br />
<br />
Por 8 euros lo das de baja temporal, ese mismo dia envias el papel de baja al seguro para cancelarlo y al dia siguiente o por la tarde por otros 8 euros lo das de alta otra vez.<br />
<br />
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/bajatemp.pdf
Creo que hay que pasar también la itv para el alta, aunque en la venta hay que sumar el impuesto de la comunidad autónoma

Creo que hay que pasar también la itv para el alta, aunque en la venta hay que sumar el impuesto de la comunidad autónoma

No es venta, es baja temporal. No hay impuesto.

Con la baja se retira el permiso de circulacion, no la tarjeta de caracteristicas tecnicas e ITV. Al darlo de alta de nuevo la ITV tiene que estar en vigor no pasada hace 1 hora o un dia o una semana. Si no estuviera en vigor ene se momento habria que pasarla igualmente.

No es venta, es baja temporal. No hay impuesto.

Con la baja se retira el permiso de circulacion, no la tarjeta de caracteristicas tecnicas e ITV. Al darlo de alta de nuevo la ITV tiene que estar en vigor no pasada hace 1 hora o un dia o una semana. Si no estuviera en vigor ene se momento habria que pasarla igualmente.

Llevas razón, había leído lo de la ITV pero había entendido que había que pasarla.

Por venta, me refiero a la alternativa del post que citabas ;)

Exactamente mi caso con Zurich me envian un mes antes un precio caro para el año siguiente (pagaba 180 y me lo suben a 210), digo que no me interesa pero me dicen que eso hay que avisarlo 2 o 3 meses antes. todo a traves de una corredoria que lo lleva. Te tienen pillado por los huevones.

Este año ya he avisado con la debida antelacion al corredor de que no se renueve al vencimiento. Y este me ha confirmado que asi sera y que ha notificado a la compañia.

A la misma vez el corredor me ha enviado un presupuesto en el que el seguro baja de 210 a 140 euros. Mano de santo.

De momento paso, cuando llegue el momento ya mirare a ver que hay, aunque 140 es el tipo de precios que habia visto por internet.

La decision de reclamar el seguro por no avisarlo con dos meses, es del corredor o mediador, te lo digo porque trabajo en ello y en caso de anulacion, ALGUNAS compañias no todas, nos dicen si queremos reclamarlo tema que decidamos que no, otra tema es una comunidad de 6000 euros por decir algun caso que si lo pedimos expresamente, pero por norma general no se suele reclamar si el mediador no quiere, otra cosa son los bancos y cajas que son unos jetas,tambien comentar que segundos pagos que evidenmente damos el visto bueno, a la reclamacion y doy FE que se COBRAN.

Es mas al modo que me gusta que cuando me traigo a un cliente no me ponen pegas en traerlo conmigo tampoco me gusta ponerlas cuando se va un cliente, porque el mundo da mil vueltas, es mas el ASESORIAMENTO Y la profesionalidad es muy importante en esta como en muchas profesiones el cliente que se te va a una compañia directa te digo que en caso de tener una mala experiencia, vuelve y es un cliente fiel casi casi para toda la vida.

Última edición:
Yo cancele una poliza de Caser a una semana del vencimiento, cuando me mandaron las nuevas condiciones los muy macho cabríoes...

Me dijeron que nanai, pero pase de ellos y devolví los recibos.... No pasa nada, aunque lo mismo tiene que ver que mi señora trabaja en uno de los mayores accionistas de la compañia :D

Yo avise a Caudal (Zurich) con dos días de antelación y no hubo ningún problema.... Faltaba enviar un Fax a Zurich desde la oficina y ya estaba...

Lo curioso es que al día siguiente estaba viendo los últimos seguros y tuve un accidente con otro coche que aunque fuese pequeño tuve que dar parte...

El ultimo día explique lo del accidente y me dijeron que no había problema, cerré con Axa por con un ahorro bastante alto y enviamos el Fax a Zurich desde Zurich...

Lo curioso es que el contrario me llamo inmediatamente para comentarme que no entregase el parte que solo eran 60 euros la reparación así no nos subía el seguro, pero el parte ya estaba entregada y el cambio de seguro no implicaba subida.

Un saludo

Solamente los costes por abir una sala para un juicio esta en mas de 410 euros, aparte de costes de abogados, procuradores, etc. Teniendo la posibilidad muy alta de perder el juicio por lo tanto no llevan a cabo la ejecucion de la demanda; se limitan a presionar al asegurado para que pague, si el asegurado no traga se olvidan de el en muy poco tiempo. No les sale a cuenta entrar en temas juridicos por una cuota de seguro de automobil.

Se esdtá yendo a juicio por facturas de telefonía de menos de 100 pavos. Con eso te lo digo todo.
Lo del preaviso de 2 meses está en la Ley del Seguro desde 1980 y las compañías tienen todas las de ganar (sólo es defendible si te han subido la prima por encima del IPC o lo previsto por siniestralidad). Cada vez, con la crisis, más compañías se meten a judicializar estos temas, para ellos es una fuente de ingresos sencilla y económica.
Un burofax son 7 pavos; mano de santo.

Es cierto que por ley la aseguradora ha de enviar el aviso de renovación de póliza con dos meses de antelación y el asegurado en caso de querer darse de baja también a de notificarlo con esos dos meses.

Puedo asegurar que los recibos que se dejen sin abonar de una póliza y que superen una cierta cantidad (actualmente no sé cual será pero cuando trabajaba en ello eran de 150 €), se suelen reclamar judicialmente y suele salir perdiendo el asegurado.

Recomiendo leer siempre las condiciones particulares de cualquier póliza de seguros, sí, sé que es un tocho y que la mayoría de veces no comprenderéis casi nada, pero se aprende un montón y se evitan imprevistos.

Igual que jamás me fiaré de ningún banco tampoco me fiaré de ninguna aseguradora, sea conocida multinacional o circule por internet, la mayoría de las veces te cuentan las cosas a medias, juegan con la baza de que el asegurado probablemente no entienda mucho de seguros, pólizas, cláusulas y demás, andar con OJO!!! He visto cosas increíbles en la tramitación de siniestros.

Saludos

pero la aseguradora tiene obligación de notificarte por escrito las nuevas tarifas al menos dos meses antes para que las aceptes o no?. Vale una carta ordinaria o tiene que ser certificado o burofax como el asegurado?

Si tiene obligación y no lo hace el juicio entiendo que lo tienen perdido,no?

A mi el año pasado me mandaron una carta ordinaria con el nuevo precio, estuve de acuerdo y bien.

Soy totalmente nuevo en este tema y me estoy informando para ver si puedo rebajar el seguro. Ahora mismo tengo Maphre y estoy pagando unos 260€ por terceros. Ahora en Enero tengo que renovar, asi que estoy mirando para ver si puedo rebajarlo algo. En 8 años que tiene el coche nunca habia pasado parte, hasta este verano que se me malo la luna y me la arreglaron sin problemas. ¿Este parte me puede hacer que no me la rebajen?

Gracias por adelantado.

Se esdtá yendo a juicio por facturas de telefonía de menos de 100 pavos. Con eso te lo digo todo.
Lo del preaviso de 2 meses está en la Ley del Seguro desde 1980 y las compañías tienen todas las de ganar (sólo es defendible si te han subido la prima por encima del IPC o lo previsto por siniestralidad). Cada vez, con la crisis, más compañías se meten a judicializar estos temas, para ellos es una fuente de ingresos sencilla y económica.
Un burofax son 7 pavos; mano de santo.

un burofax son 24 euros, que hay que restar de lo que te vas a ahorrar en la nueva compañia.

Soy totalmente nuevo en este tema y me estoy informando para ver si puedo rebajar el seguro. Ahora mismo tengo Maphre y estoy pagando unos 260€ por terceros. Ahora en Enero tengo que renovar, asi que estoy mirando para ver si puedo rebajarlo algo. En 8 años que tiene el coche nunca habia pasado parte, hasta este verano que se me malo la luna y me la arreglaron sin problemas. ¿Este parte me puede hacer que no me la rebajen?

Gracias por adelantado.

Con 8 años de antigüedad y sin haber tenido ningún siniestro tu bonificación debe de ser la máxima, por lo tanto un parte de lunas no debe de incrementar tu póliza.

Un saludo.

Volver