OFTALMOLOGIA, problemas de la vista.

¿Alguien ha tenido este problema, en uno o ambos ojos, que se lo conoce como "moscas volantes"...'?
Me rompe muchísimo las bolas y quisiera saber si a alguno le pasa así sé que no soy el unico estropeado.
:mad

Yo, por mis problemas de ojos, lo mire hace tiempo.

Lo mas probable, habria que conocer un poco mas tu historia, es que sean por micro roturas de las venas de la retina y sean gotitas de sangre.

Suele estar relacionado, y ser aviso muy previo, en casos de prediabetes.

Con azucar alto en sangre -> insulina en sangre ..> uno tiene problemas en los capilares pequeños y los ojos suelen ser los primeros en dañarse provocando pequeñas roturas.

Pero claro esto es cuando son muy habituales.

Yo empece a verlas, y a ver peor, alla por el 2018-2019.

Fue cambiar dieta, low carb, y adios problema y mejorar vision.

Ojo hay otras causas

Síntomas
Posiblemente, no tengas síntomas en los primeros estadios de la retinopatía diabética. A medida que la afección avanza, algunos de los síntomas adicionales pueden ser los siguientes:

• Manchas o hebras oscuras que flotan en la vista (cuerpos flotantes)
  • Visión borrosa
  • Visión variable
  • Zonas de la visión oscuras o vacías
  • Pérdida de la visión

En eso estoy.
Leo de todo, especialmente los estudios de universidades que buscan donde los profesionales o los laboratorios no buscan, o no les interesa.
A mí las moscas volantes me vuelven bastante loco, tengo 4, una bastante grande y tres chicas.Pero me rompen olimpicamente las pelotas.
Voy al oculista y el muy tarado me dice que no hay cura y hay que esperar que se vayan solas...Los mataría a estos tipos.
Yo no voy a esperar nada, las quiero eliminar, ahora estoy leyendo un tratado de remedios naturales de un tal DIOSCORIDES, tiene casi dos mil años, pero fue usado ampliamente hasta fines del siglo XIX.
Veremos que encuentro.

Pues tan sencillo como:

dejar ultraprocesados
dejar los azucares

y la cosa mejora sola.

Ojo no es por exceso azucar en sangre sino por exceso de insulina al consumir azucar

¿Alguien ha tenido este problema, en uno o ambos ojos, que se lo conoce como "moscas volantes"...'?
Me rompe muchísimo las bolas y quisiera saber si a alguno le pasa así sé que no soy el unico estropeado.
:mad
¿medicado?

No es broma.

He detectado muchísimos problemas con los ojos en gente después de las banderillas del el bichito.

Nadie lo dice, pero es algo que se está dando.

Hilo interesante. Yo tengo moscas desde hace años, pero va por épocas las molestias que me generan. La verdad que es algo frustrante que los oftalmólogos no te den ninguna solución. Lo mismo me ha pasado con la blefaritis, sólo te dan toallitas para limpiarte los ojos y lágrimas artificiales (gran negocio para las farmacéuticas).

¿Alguien ha probado los masajeadores de ojos? Los ojos , con la vida de pantallas que llevamos tienen que sufrir mucho. Cómo idea me parece buena lo que no sé es si estos aparatos son realmente útiles o si incluso son perjudiciales. ¿ algún consejo para cuidar la vista a parte de pasar menos horas con las pantallas?

61OFT5If6JS.__AC_SY300_SX300_QL70_ML2_.jpg

https://www.amazon.es/RENPHO-masajeador-compresi%C3%B3n-vibratorio-Masajeador/dp/B07SM61FCT/ref=sr_1_23?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=21KP2IDPWZNZP&keywords=blefaritis&qid=1678303558&sprefix=blefaritis%2Caps%2C86&sr=8-23&th=1

Las tengo desde que tengo uso de razón, pero no me molestan, tan sólo lo veo cuando miro al cielo o en ciertas condiciones de luz.

De pequeña me entretenía mirando estas fibras. Son como fibras huecas tras*lúcidas.
Igual. Yo las recuerdo desde hace muchísimo. Normalmente solo las veo en verano en condiciones especificas
Pero estoy trabajando la vista y le presto mucha atención desde hace unos meses y ahora las veo todo el rato. Aunque me dan igual, las puedo ignorar perfectamente.

Hilo interesante. Yo tengo moscas desde hace años, pero va por épocas las molestias que me generan. La verdad que es algo frustrante que los oftalmólogos no te den ninguna solución. Lo mismo me ha pasado con la blefaritis, sólo te dan toallitas para limpiarte los ojos y lágrimas artificiales (gran negocio para las farmacéuticas).

¿Alguien ha probado los masajeadores de ojos? Los ojos , con la vida de pantallas que llevamos tienen que sufrir mucho. Cómo idea me parece buena lo que no sé es si estos aparatos son realmente útiles o si incluso son perjudiciales. ¿ algún consejo para cuidar la vista a parte de pasar menos horas con las pantallas?

Yo creo que colocandote una pequeña toalla o trapo limpio humedecido hace el mismo efecto relajante.

Ni lo toques. Esto es como las "milagrosas" cirugías láser para reducir miopía. Bien, quizá funcionen o quizá te quedes PARA SIEMPRE con síndrome de ojo seco e imposibilidad para conducir por la noche por deslumbramiento.

Lo dicho, no lo toques. Yo tengo todo un "celulario" que percibo en ciertas condiciones atmosféricas, pero que al pasar de ello no me ha supuesto ningún problema ni para vida normal ni para pasar el impuesto de la renovación del carné.

Pregunta: ¿qué es un fondo de ojo, para qué sirve y cuánto cuesta? pensando:

Pregunta: ¿qué es un fondo de ojo, para qué sirve y cuánto cuesta? pensando:

Una prueba en la que te miran eso, el fondo de ojo, para ver como tienes la retina, el nervio óptico, membranas del ojo y demás....

Con una máquina te sacan una foto del fondo del ojo y también el oculista te mira con una luz poniendote una especie de prisma o lente en contacto con el ojo (algo incómodo esto último). Antes te echa unas gotas de colirio llamado ciclopéjico para dilatarte la pupila y poder hacer mejor el examen.

consulta-oftalmologia-768x513.jpg

Precio?? Ni idea. Yo hago una revisión aprox. cada año y medio de la vista y me hacen esa prueba. Me sale la revisión con prueba de graduación de vista y examen de fondo de ojo por 90 euros.
Salgo con las pupilas dilatadas y durante unas horas (24 horas) no puedo conducir. Se hace incómodo hasta mirar la tele (te deslumbra) y si hace sol fuerte al salir de la consulta, chinas malamente y necesitas sí o sí unas gafas de sol e ir cuanto antes a tu casa a tu cuarto a llorar (lagrimeas cosa mala) .....lloroso:

.

Última edición:
Yo también lo tengo. Es muy molesto pero no tiene solución. Eso de las enzimas no funciona. Operarse no es una opción salvo casos graves y excepcionales. Demasiado riesgo. Es conveniente, con moscas o sin moscas, la revisión anual con el oftalmólogo para revisar la tensión intraocular y el fondo del ojo (retina).
Me da la impresión que mucha gente gasta tiempo y dinero en el dentista pero descuida la vista, que es más importante.

Una prueba en la que te miran eso, el fondo de ojo, para ver como tienes la retina, el nervio óptico, membranas del ojo y demás....

Con una máquina te sacan una foto del fondo del ojo y también el oculista te mira con una luz poniendote una especie de prisma o lente en contacto con el ojo (algo incómodo esto último). Antes te echa unas gotas de colirio llamado ciclopéjico para dilatarte la pupila y poder hacer mejor el examen.

consulta-oftalmologia-768x513.jpg

Precio?? Ni idea. Yo hago una revisión aprox. cada año y medio de la vista y me hacen esa prueba. Me sale la revisión con prueba de graduación de vista y examen de fondo de ojo por 90 euros.
Salgo con las pupilas dilatadas y durante unas horas (24 horas) no puedo conducir. Se hace incómodo hasta mirar la tele (te deslumbra) y si hace sol fuerte al salir de la consulta, chinas malamente y necesitas sí o sí unas gafas de sol e ir cuanto antes a tu casa a tu cuarto a llorar (lagrimeas cosa mala) .....lloroso:

.

Gracias hamijo. Imagino que sirve para ver si tienes todo correcto en el ojamen.

Es que nunca me han hecho esta prueba, solo tengo miopía y astigmatismo, pero en ocasiones (como estos días atrás) tengo la sensación de que mis ojos tengan sueño. roto2

O sea, estoy despierto haciendo cosas pero tengo la impresión de que en algunos momentos la vista de mis ojos se "oscurece", como cuando te estás quedando dormido que se te "apaga" la vista, pero estando despierto.

Supongo que será vista cansada o algo sin importancia, porque suele coincidir en días que duermo mal o poco y si encima lo remato con mirar mucha pantalla...

mirelo por el lado bueno y sea positivo. Si solo las tiene en un ojo utilice un parche

imagenOrtoGest_45.jpg

volverá a ver correctamente. Si le molestan mirando a cosas brillantes(cielo, pantalla del ordenador) utilice gafas de sol, en la calle o incluso en casa.

Eso de las enzimas no funciona.
Se equivoca por 2 motivos:

1)Porque traje dos estudios de primer nivel académico que avalan la completa curación en menos de 90 dias, en base a las enzimas proteolíticas, mencionadas:bromelina, papaina y ficina-

2)Porque el tratamiento lo seguí de manera personal y en 90 días no tenia nada.

https://www.mdpi.com/2076-3417/10/17/5901

Última edición:
Se equivoca por 2 motivos:

1)Porque traje dos estudios de primer nivel académico que avalan la completa curación en menos de 90 dias, en base a las enzimas proteolíticas, mencionadas:bromelina, papaina y ficina-

2)Porque el tratamiento lo seguí de manera personal y en 90 días no tenia nada.

https://www.mdpi.com/2076-3417/10/17/5901

Puede, por favor, poner nombre comercial de lo que tomó??

Gracias

.

Puede, por favor, poner nombre comercial de lo que tomó??
Gracias
Los tres son genéricos, no hay marcas comerciales.
Son elementos y salvo la ficina muy facil de conseguir-
Si tiene una planta de ficus (muy común] la ficina se obtiene raspando sus ramas o tronco.
Como dije antes, los tres elementos son usados continuamente´por las industrias cárnicas, ya que sirven para ablandar las carnes.
De nada.
Slds.

Volver