OFTALMOLOGIA, problemas de la vista.

"Conclusión: Demostramos que las enzimas de frutas mixtas que incluyen bromelina, papaína y ficina puedenescindir las SVO e incluso eliminar la hemorragia intraocular al romper las fibrillas de colágeno y los desechos celulares que pueden inducir moscas volantes."

La bromelina y la papaina se consiguen facil y son baratas.
La ficina no se encuentra.Pero si tienes una higuera, raspas el tronco y segrega una sustancia lechosa, eso es ficina pura.
Hace dos años comencé con este problema, hoy, no tengo absolutamente nada en la vista, esta limpia totalmente.O sea, las moscas volantes se curan.

Creo que la ficina es la misma sustancia (corríjame si no) que sale cuando arrancas higos verdes ....y que decían nuestros abuelos que era ideal para eliminar las verrugas de las manos....

Y hay una planta que al romperla soltaba también una sustancia gomosa blanca y que recomendaban también para las verrugas..Ni idea de si es lo mismo de las higueras.
Esa planta, que no me acuerdo el nombre, la echaban de comer a los conejos.

A ver si alguien sabe como se llama la planta.

Por lo demás bromelina+papaína se encuentra en algunos suplementos (orientados al bienestar digestivo). Es relativamente fácil de encontar en herbolarios y tiendas online.

El tema es bastante interesante.

.

No, eso es otra cosa.
Se llama DRM o degeneracion macular (seca o humeda)
Eso es realmente grave y al dia de hoy no tiene cura,solo puede detenerse el proceso tomando suplementos,carotenoides, y basicamente luteina y xeaxantina.
Es una mancha que aparece en el centro de la retina y complica la vision cercana, de los detalles, de la escritura, etc.
Es una cosa que hasta hoy, que yo sepa, no se puede curar.

Creo que la ficina es la misma sustancia (corríjame si no) que sale cuando arrancas higos verdes ....y que decían nuestros abuelos que era ideal para eliminar las verrugas de las manos....

Y hay una planta que al romperla soltaba también una sustancia gomosa blanca y que recomendaban también para las verrugas..Ni idea de si es lo mismo de las higueras.
Sí, es esa...!, es una sustancia proteolitica del mismo tipo que la bromelina y la papaina.

tomando suplementos,carotenoides, y basicamente luteina y Zeaxantina.

Bueno, lo que añado es algo bastante conocido (y más actualmente con toda la publicidad) y hasta parece un meme.......pero además de lo que se indica, tampoco hay que olvidar el zinc

* además de la astaxantina

.

Vuelvo a Burbuja ya que en el día de hoy he confirmados con fehaciencia que el problema de las moscas volantes del cual hemos hablado en el hilo en mi caso particular y aplicando la solución de las enzimas digestivas ha tenido TOTAL EXITO.
Yo tenía seis objetos en el ojo derecho, cinco pequeños y uno grande, los pequeños desparecieron a los 30, dias de usar la bromelina.Hoy he constatado que la moscca volante más grande y rebelde, ha desparecido también.
La solución: 1 comprimido de bromelina + 1 de papaina + 1 de Ficina, todos los días.
Ver los estudios de Tokio y Taiwan que yo traje al principio del hilo.Las soluciones propuestas por ellos resultaron totalmente exitosas, para sorpresa de los oftalmólogps quienes afirman que no se van nunca.
No señores, se equivocan.Sí se van.
Cumplido compañeros foristas,espero que mi experiencia ayuda a otros.
Saludos.
DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR todas esas inas? en farmacia herbolario?

no te ridas que los que lo padecemos sufrimos más que una tía amando con Errejón

No me rido, es burbuja que me posee...
Aun asi ya he dicho que hace años me solia pasar, mucho mas de niño, ahora no...
Y me emparanoie bastante solo que me acostumbre a no pensar en ello...
Desaparecieron supongo con cambios hormonales adolescencia...

DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR todas esas inas? en farmacia herbolario?

He mirado todas las sustancias esas y parecen muy asequibles de conseguir en cualquier herbolario, pero tendras que pedir para que te lo manden, no creo que tengan en stock...

Sino via internet tienes mil sitios...

Su problema es distinto al que tratamos aquí,lo suyo ha sido desprendimiento de la retina,pero el el pronóstico de la cirugía de vitrectomía es excelente, habitualmente se logra la reaplicación de la retina en más del 95% de los pacientes con restitución del campo visual y de la agudeza visual.
Tuvo suerte y supo elegir el tratamiento adecuado.
Felicidades.
si bien el DR fue en cuestion de horas, estuve con las moscas volantes dos meses antes del DR, no se si tendria algo que ver, pero fue de forma catastrofica el aumento de moscas volantes .

quede estupendo, la graduacion me la pregunto la doctora y me dijo que con el cerclaje me la iba a dejar a cero y no necesitaria ni gafas, y asi a sido

gracias

Bueno, lo que añado es algo bastante conocido (y más actualmente con toda la publicidad) y hasta parece un meme.......pero además de lo que se indica, tampoco hay que olvidar el zinc

* además de la astaxantina

.
La maxima autoridad mundial en cuestiones oculares es
ellos recomiendan su protocolo AREDS 2 que consiste en ingerir diariamente esta formula:

Ingredient

Vitamin C 500 milligrams (mg)
Vitamin E 400 International Units (IU)
Copper (cupric oxide) 2 mg
Zinc 80 mg
Lutein 10 mg
Zeaxanthin 2 mg

Disculpen si los estoy confundiendo.
Hablabamos en principio de las moscas volantes, pero ahora nos fuimos por el desprendimiento de retina y ahora ultimo por la degeneracion macular.
Quisierea ayudarlos a todos y de pronto se me mezclan los datos, sepan disculpar.

Disculpen si los estoy confundiendo.
Hablabamos en principio de las moscas volantes, pero ahora nos fuimos por el desprendimiento de retina y ahora ultimo por la degeneracion macular.
Quisierea ayudarlos a todos y de pronto se me mezclan los datos, sepan disculpar.

Que me dices de las hebrillas esas, los gusanitos que se ven sobre todo cunado miras al cielo azul? Esas que se van moviendo conforme quieres fijarle la vista? Te han desaparecido o mejorado también?

Buen trabajo de campo e investigación. Enhorabuena.

Que me dices de las hebrillas esas, los gusanitos que se ven sobre todo cunado miras al cielo azul? Esas que se van moviendo conforme quieres fijarle la vista? Te han desaparecido o mejorado también?

Buen trabajo de campo e investigación. Enhorabuena.
Han desaparecido todas al 100 %.
Gracias.

Volver