OFTALMOLOGIA, problemas de la vista.

Estoy averiguando.Por acá han dicho cosas interesantes.
El ananá es un disolvente de proteinas...eso hay que prrofundizarlo.
Yo no me entrego.
Si me entero de algo interesante lo comentaré acá.
Prometo.

También se dice popularmente que las semillas de uva valen para eso (de hecho el Vitreoclar que comenté antes las lleva en su composición)
Otros compuestos interesantes por sus beneficios para los ojos son la luteína y la zeaxantina.

Luteína - Wikipedia, la enciclopedia libre

Zeaxantina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si váis al grupo de feis os informarán de substancias, es lo que hacen todo el día, probar cosas nuevas.

Por si no queréis perder el tiempo vaya.

Todo me parece macguffin, pero oye si queréis probar cosas de estas, quién soy yo para deteneros. Total son cosas inofensivas como ginkgo biloba o beber zumo de piña hasta que te sale de las orejas.

Otros compuestos interesantes por sus beneficios para los ojos son la luteína y la zeaxantina.
Sí señor, son inmejorables para mejorar (más bien detener) el problema de la mácula, que es bastante más grave que las moscas volantes.
La semilla de uva tiene resveratrol que sirve para levantar el sistema inmunológico.
Sobre la zeaxantina me enteré hace poco que la fuente principal ya no es la espinaca o la zanahoria, es el "kale" o col rizada.

Desde el verano pasado que tuve un golpe en la cara las tengo en un ojo. Bueno, en realidad el oftalmólogo me dijo que era desprendimiento de humor vítreo. Es parecido a las moscas. No tiene solución en un principio salvo intervención bastante intrusiva para extraer el líquido intraocular, meter un gas para compensar presiones y luego introducir un líquido tipo solución salina para reemplazar el líquido en el que flotan las proteínas que proyectan las sombras. Ni loco me haría esa intervención.
Lo que sí hice fue una revisión completa para descartar desprendimiento de retina. Al final te acostumbras aunque si las sigues con la mirada siempre las vas a acabar viendo. Pasé un par de meses pendiente y ahora apenas pienso en ellas. Con la miopía que tengo es un problema menor.
Suerte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo tb tengo desde hace unos tres años.
La verdad ws que me he acostumbrado y apenas las veo, solo si miro al cielo. Es como las gafas, que al final ni las ves.
Me molesta mas la vista que estoy perdiendo o que cada vez necesite mas luz para ver bien.
Pillo sitio por si emcuentras algo que las mejore.

Pillo sitio por si emcuentras algo que las mejore.
En eso estoy.
Leo de todo, especialmente los estudios de universidades que buscan donde los profesionales o los laboratorios no buscan, o no les interesa.
A mí las moscas volantes me vuelven bastante loco, tengo 4, una bastante grande y tres chicas.Pero me rompen olimpicamente las pelotas.
Voy al oculista y el muy tarado me dice que no hay cura y hay que esperar que se vayan solas...Los mataría a estos tipos.
Yo no voy a esperar nada, las quiero eliminar, ahora estoy leyendo un tratado de remedios naturales de un tal DIOSCORIDES, tiene casi dos mil años, pero fue usado ampliamente hasta fines del siglo XIX.
Veremos que encuentro.

Yo tengo desde hace mucho tiempo y nunca les había dado importancia, pensaba que eso le pasaba a todo dios xD...sobretodo las veo en situaciones concretas de luz (mirando al cielo azul por ejemplo) y mi cerebro ha aprendido a ignorarlas, si me concetro en verlas aparecen, pero si no pienso en ellas es como si no estuvieran ¿son esas manchas que si las sigues con la mirada se van "moviendo" hasta que desaparecen en un lateral y vuelven a salir en el punto inicial?

¿Alguien ha tenido este problema, en uno o ambos ojos, que se lo conoce como "moscas volantes"...'?
Me rompe muchísimo las bolas y quisiera saber si a alguno le pasa así sé que no soy el unico estropeado.
:mad

Yo desde niño, me acuerdo mirar cómo se movían cuando me aburría, sobre todo una que era como un &.
Y mirar a un cielo brillante es agitar el avispero.

Por lo demás nada grave, un saludo.

Yo desde niño, me acuerdo mirar cómo se movían cuando me aburría, sobre todo una que era como un &.
Y mirar a un cielo brillante es agitar el avispero.
Una cosa son los "gusanitos" que efectivamente pueden verse a tan temprana edad,y otra cosa son las moscas volantes, son objetos mucho más grandes y de apariencia más #sólida".
Sobre el comentario de mirar el cielo, quienes tienen este problema tienen que evitar eso y ni hablar de estar horas frente a una pantalla de computadora...Hay que agregar un filtro para los colores azules que son los más perjudiciales.

Bien, he empezado a encontrar cosas concretas en relación a las moscas volantes y cosas similares que según los oculistas "a lo mejor se curan solas" o "a lo mejor no se van nunca..."
Ignorémoslos.

He descubierto dos estudios independientes de la Universidad de Tokio y otro de la Universidad de Taiwan que dan cuenta que la administración oral de 200 mg de bromelina + 200 mg. de papaína + 100 mg de ficina (dos veces por día) producen una espectacular disminución y/o desaparición de las moscas volantes hasta un 70 % de los pacientes testeados a lo largo de un tratamiento de 120 días.

Y es razonable, ya que los tres elementos son disolventes vegetales de las proteinas, o sea enzimas digestivas comunes, y las moscas son justamente eso, detritus o aglomerados de proteinas.
Estuve viendo precios, 120 capsulas no pasan de 20 euros.
Cumplido, de nada.

Las tengo desde que tengo uso de razón, pero no me molestan, tan sólo lo veo cuando miro al cielo o en ciertas condiciones de luz.

De pequeña me entretenía mirando estas fibras. Son como fibras huecas tras*lúcidas.

Volver