Carlos Gonzalez Guerra
Madmaxista
- Desde
- 19 Dic 2007
Hablando del caso concreto de la noticia. Me parece un poco raro que no se hayan dado cuenta de esa patologia hasta el sexto mes.
La anacefalia o cualquier tipo de patologia cerebral o tubular en el que se da una deformacion, se puede ver claramente entre los tres y cuatro meses. Se hace una evaluacion del feto, se estudia su crecimiento y los medicos dan una recomendacion generalmente durante el cuarto mes. La mayoria de las veces se recomienda un aborto porque los fetos o mueren en el tercer trimestre o nacen muertos o mueren a las pocas horas.
Como es un peligro para la vida de la progenitora que el feto muera dentro del utero, se recomienda el aborto, luego cada cual decide lo que quiera hacer segun su conciencia.
No creo que estos abortos esten en contra de la actual ley y se hacen en los hospitales publicos, muchas veces con la pildora abortiva sin necesidad de cirugia (tecnica menos invasiva).
A mi me parece rarisima la noticia, que tarden hasta los seis meses en darse cuenta (y mas en un centro privado) y que ningun medico acceda a llevar a cabo el aborto cuando por ley se podria haber hecho hasta las 22 semanas....y ya es un tiempo suficiente para hacer todos los analisis y ver como de saludable es el feto (al menos las enfermedades que se saben)
Ejque, estaban esperando la decisión de Paco el de la trituradora, que andaba en el furbol.
.
.
.