"O vamos a París o nacerá un vegetal"

Tú has dicho lo siguiente:

Que en español (o castellano si te gusta más) mondo y lirondo significa eso que dices que no has dicho. Porque la expresión "De ahí que" significa lo que significa y tu frase en español significa que el motivo para no estar de acuerdo con la oposición de la Iglesia a la contracepción es que piensas que un espermatozoide o un óvulo no son seres humanos, dando a entender que esa es la posición de la Iglesia o que al menos su posición se basa en ello. Eso es lengua española de educación secundaria (debería ser de educación primaria, pero bueno). Intentar explicar que esa frase no significa eso es como decir que la frase "repruebo lo americano y por eso (de ahí que) no me gusta comer en McDonalds" significa que no comes en McDonalds porque eres vegetariano. Lo primera condición básica para poder entablar un debate es saber manejar el lenguaje en un grado mínimo.

Y por otro lado, no hace falta que un iletrado como tú me de clases de doctrina católica. Y tu perogrullada final no viene a cuento por varios motivos:

primero, porque en nada contradice algo que yo haya dicho
segundo, porque en este debate importa un pimiento lo que diga la iglesia
tercero, porque es muy triste que quieras hacerte el enterado intentado hacer creer que no sé algo que sé desde que soy un niño de berza
cuarto, y como resumen de los tres anteriores, te hace quedar, una vez más, como un infante mental en el mejor de los casos.

Tio, aclarate porque tienes una empanada de cuaidado. Paso de entrar al trapo porque después de tus injustificados comentarios, que no tienen sentido excepto porque estás desesperado por no tener argumentos, contestarte como te mereces sería calificado de "insulto", aunque a mi no me lo parece.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Pues lo que dices es lo que digo yo, que no s epuede saber si es persona o no. Tu te inclinas porque si, porque nadie te ha demostrado lo contrario, otros se inclinarán porque no, porque nadie les ha demostrado lo contrario. Yo no lo tengo claro, y llevó así 20 años, es uno de los pocos dilemas jovenlandesales que no he conseguido aclarar en mi interior aún.

Por otro lado, con la eutanasia no se podrá comparar porque la persona afectada no decide. Bien. En este caso hubiera sido más acertado compararla con las decisiones que toma el doctor en enfermos terminales. Acepto la correción.

Y también reconozco que el tema de la eugenesia, que no la eutanasia (en eso no estoy de acuerdo en que lo hicieran los nazis) es una salvajada tal y como lo realizaron, pero estamos a años luz de esto. La diferencia es como la de una ola y un tsunami. Y aunque algunos quieran hacer que todo es igual, no es lo mismo el grado, una ola se puede pasar en barca, un tsunami no te salvas ni en tierra.

De la misma manera, entre quitar la "vida" a un vegetal o a un ser condenado a sufrir un dolor insoportable hasta quitársela a un niño porque tiene labio leporino, por ejemplo, hay un mundo, gracias a Dios. No vivimos en Un Mundo Felix, de Huxley.

tú la diferencia entre lo cualitativo y lo cuantitativo no la tienes muy bien captada, ¿verdad? Es muy fácil diferenciar entre los extremos si ignoras lo que hay entre medias.

Volver