Nunca hubo faraones

No me lo cuentes,eran aliens.

Si te hubieras molestado en ver el vídeo comprobarías que tienen toda la razón. Porque no dicen que "no existieran" aunque el título diga eso (puro magufismo publicitario), sino que el término faraón se ha popularizado cuando en el antiguo Egipto no sabían qué era un faraón y sí un rey —aunque historiográficamente se utiliza faraón para decir rey de Egipto—.
Faraón es la palabra que aparece en la Biblia y el término que utilizaba otro pueblo para referirse al jefe de la tribu egipcia. Y no cuentan nada nuevo, creo que lo explica hasta la Wikipedia.

Hace mucho tiempo que dejé de seguir estos vídeos, pero es uno de los más interesantes que he visto, y menos magufos.

No he visto el "vidrio" ni pienso hacerlo porque me gusta más leer, pero algunos reyes de Egipto sí se hacían llamar a sí mismo faraones. Desde los tiempos de Ramsés, más o menos. Esa palabra, egipcia, que significa "gran casa", fue adoptada por los griegos y de allí pasó a la Biblia y a nuestro uso.

He visto sólo el principio del video y me parece una meada fuera de tiesto que digan que el titulo "faraon" no se usó en Egipto. La palabra egipcia o las dos mejor dicho, de donde viene la expresión si se usaron... "Per-aa" que significa "Casa Grande" que en principio designaba a la monarquía como institución; se cree que a partir del final del Imperio Nuevo , y durante el III Periodo Intermedio y la época Saíta los egipcios empezaron a usar "Per-aa" como sinónimo de rey.

La palabra faraon aparece en el Exodo bíblico porque el judío que puso por escrito el texto tuvo que tras*cribir a su idioma la expresión Per-aa y le salió Par-ó, luego alguien tradujo del judío al griego y volvió a tras*cribir el término : Φαραώ o "farao", el origen es ése...lo de que es una expresión libia o de no se donde que significa "jefe de tribu" es absurdo porque a nosotros la palabra nos ha llegado a traves de la Biblia y es ahí donde hay que buscar el origen (deformacion de una expresion egipcia).

La expresión "casa de..." los egipcios la usaban mucho, el origen de la palabra "piramide" tambien viene de ahí, Per-am-Is o "Casa de Isis" que los griegos escribieron "Pyramis".

Volver