¿Quien huevonES fue el FARAON del EXODO?

Muy interesante el tema. Aporto estas referencias:

1 Reyes 6:1,38
[1]En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.
...
[38]Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años.

Si el primer templo fue construido ca. 960 a.C., el éxodo ocurriría ca. 1444 a.C. y el Faraón podría ser Tutmosis III...

En cuanto a la llegada a Egipto, tenemos esta referencia en Génesis 47:9

[9]Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.

Jacob nacería el 1898 a.C., siguiendo el hilo de la genealogía de Génesis, por lo que el año de llegada podría ser ca. 1768 a.C.

Según eso, los hebreos habrían pasado 324 años en Egipto.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
El problema es que Tutmosis III fue un gran faraon, no pudo ser el

Con independencia del faraón que fuese, quizás la salida de los hebreos de Egipto, muy trascendente para estos últimos, no fuese para los Egipcios de importancia, y por eso no tenemos una versión egipcia del asunto.

Pudo ser un movimiento migratorio de ciertas tribus que a los egipcios ni les iba ni les venía, una expulsión del territorio donde están asentados,...

Supongo que es cierto que no se conserva ningún censo, crónica o escrito de presencia de hebreos en Egipcio, y los egipcios registraban todo. Además José hijo de Jacob fue supuestamente un tío importante en Egipto, debería haber alguna constancia de él en algún sitio.

El problema es que Tutmosis III fue un gran faraon, no pudo ser el
Ya. Hay otras contradicciones, como Éxodo 12:40
[40]El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

Por otra parte, no hay unanimidad con las dataciones de las dinastías.

No tengo más que aportar. Sigo leyendo.

Con independencia del faraón que fuese, quizás la salida de los hebreos de Egipto, muy trascendente para estos últimos, no fuese para los Egipcios de importancia, y por eso no tenemos una versión egipcia del asunto.
O vergonzosa

Volver