Al Lopez
Madmaxista
- Desde
- 20 Ene 2010
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para saber algo mejor de qué se estaba hablando me he creado una "billetera" de bitcoin, me he asociado al pool deepbit de mineros y he puesto 8 cores a minar durante un par de horas:
No sé la cantidad de energía que habrán gastado esas dos horas pero a nivel de rendimiento he llegado a unos 24Mhash/s (por cierto que en todo el pool había una capicidad de cálculo de 2.000.000 Mhash/s) lo que se tradujo en que aproximadamente encontré 41 shares.
Como cada share lo pagan a 0,00000515124513509 BTC (https://deepbit.net/) tengo en la cuenta 0.00021120 BTC.
Necesitaría unos 194128 shares para obtener un bitcoin. Así a números rellenitos unos 400 días.
Digamos que a día de hoy el bitcoin está a 50$, necesitaría gastar la energía de un equipo encendido durante 1 año para llegar a esa cifra. Evidentemente no compensa a no ser que no seas tú el que pague la electricidad.
¿Entonces qué hay que hacer para ganar dinero minando? Tener un equipo hw dedicado a minar. Antes se hacían con las GPUs de las tarjetas gráficas, evolucionó a FPGAs y por último vienen ahora los ASIC que digamos que es hardware que lo único que hace es calcular hashes.
De https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_Hardware_Comparison
Con FPGA un ejemplo:
X6500 FPGA Miner 400 Mhash/s (18W) --> unos 500$
Y entrando en la premiere league con ASIC
Avalon ASIC #1 66.300 Mhash/s (620W) --> unos 1300$
Y ya la risa total, unos ASIC de los que se puede hacer pedido pero todavía no se envían (¿será vapor-hardware?)
BitForce Jalapeno 4.500 Mhash/s (4.50W) --> 149$
BitForce Single 'SC' 60.000 Mhash/s (60W) --> 1,299$
BitForce Mini Rig 'SC' 1.500.000 Mhash/s (1,500W) -> 29,899$
Conclusión número 1. Aquí está ganando pasta los fabricantes de HW.
Conclusión número 2. Para que a los mineros les interese minar el bitcoin debe estar alto para que puedan recuperar su inversión en HW.
Cogemos ahora una de las máquinas que supuestamente existen "Avalon ASIC #1" y recalculamos comparando con mis míseros 24Mhash/s (despreciaré el coste de los 650W para simplificar).
66.300/24 --> 2762 más rápida, con lo que para conseguir 1 BTC en comparación:
400/2762 = 0,1488 o lo que es lo mismo 6,9 BTC al día => 345$/día.
En teoría se recupera la inversión a los 4 días. A partir de entonces 345$/día menos coste de electricidad a la saca SIEMPRE QUE HAYA GENTE QUE COMPRE BITCOINS A 50$
Naturalmente cada vez costará más y más sacar nuevos bloques y blablabla pero los dos primeros meses son en teoría 40.000$ de beneficio.
Con esto me pregunto, si yo fuera capaz de diseñar ese hardware ¿se lo vendería a otros?
Y sobre todo, ¿por qué voy a comprar bitcoins enriqueciendo a unos pocos si puedo adquirir directamente los mismos servicios en dolares o euros?
La respuesta es obvia: para especular. En mi opinión esto va a ser un nuevo forum filatélico. Una nueva burbuja de bulbos de tulipan en la que mucha gente perderá pasta y otro grupo muy pequeño se hará rico.
Edito para meter una info que considero interesante:
Mero un grafiquillo que he encontrado sobre el cambio histórico de los bitcoins en los orígenes:
![]()
y ahora uno más actual de otro hilo
![]()
Si usted fuera uno de los primeros mineros y dispusiera de 50.000 bitcoins ahora mismo sería millonario. El 25 de abril de 2010 1.000 bitcoins se cambiaron por 0,3 centimos. Cualquier persona que compre bitcoins está, en parte, propiciando eso.
EDICIÓN 2:
Añado hilo con porra para adivinar cuando se llegará al pico de la cotización $/BTC antes del desplome total. Para quien crea que se está gestando una burbuja bitcoin claro
http://www.burbuja.info/inmobiliari...03305-hilo-oficial-porra-burbuja-bitcoin.html
Son tantos los hilos de Bitcoin que se me confunden pero he visto uno de los habituales vanagloriarse de que compró a $ 15 y ahora está a $ 50.
También vi a otro de los habituales decir que aquellos que compraron mil euros hace dos años con el Bitcoin a $ 0,005 hoy son millonarios.
Y otro, que si NO ME EQUIVOCO eras tú mismo elemento, diciendo que, tras el problema con los bloques sobrantes de la versión 0.8 seguramente verías castigada la cotización y por ende tus activos pero que ibas a "aguantar".
Luego, apareció otro compañero más a hacer notar que si bien había bajado hasta 35 (o 37) rápidamente había "recuperado".
===
Y esto qué es ? ::
Luego, apareció otro compañero más a hacer notar que si bien había bajado hasta 35 (o 37) rápidamente había "recuperado".
Lo que yo no entiendo es que a la gente le escueza que otros ganen mucha pasta.
El comportamiento de un valor es una cosa, y la utilidad del subyacente es otra.
Que haya gente que se ha forrado con X invento, ¿descalifica la utilidad de dicho invento?
Sí, creo que te refieres a mí. Ahí había descrito justamente lo que ha ocurrido con lo del otro día (más o menos tal como lo predije anteriormente). No entiendo dónde está el problema, ¿describir el comportamiento de un mercado lo convierte en burbuja?
hombre... no mezclemos.
El forero argumentaba eso no para defender la existencia de una burbuja sino el parecido con un esquema ponzi. Se ha dicho para rebatirlo que "nadie promete rentabilidades espectaculares" y se ha respondido que aunque no se haga explícitamente se está haciendo de forma sibilina con esas afirmaciones: se gana mucha pasta, cuando cae un poco enseguida se recupera.
Si bien no creo que esto haya estado en la mente del creador del BITCOIN, lo cierto es que el proyecto ha sido capturado por hábiles mercaderes que están replicando en él un modelo PONZI que te cagas.
1) Con muy poco dinero "subo" la cotización del BITCOIN.
2) Con el efecto viral y la ambición, consigo miles de "fanáticos" que buscan desesperadamente nuevos adeptos.
3) Me FORRO vendiendo BITCOINS (no riqueza, puro humo).
4) Al final, como todos los PONZI, cuando dejen de entrar nuevos adeptos, al no haber NADA atrás del BITCOIN, la cotización cae de $ 140 a $ 0.
5) El que quiera ver algo similar revise las acciones de TERRA.
===
Observen la desesperación por conseguir conversos en foros (no en fábricas) y el argumento recurrente es que "esto va para arriba", "me lo sacan de las manos", "los bitcoin no pueden bajar", "si luego no me los compran les prendo fuego".
===
Insisto para no ser injusto... creo que el creador NO TENIA ESTO EN MENTE pero, el modelo como tal cayó en manos de los 'brokers' y se han cebado de él.
NO es un ponzi "per se". Lo HAN CONVERTIDO en uno como pudieron haber escogido cualquier otra cosa como los bulbos de amapolas, las casas o las acciones de Terra.
PONZI - BURBUJA - PIRAMIDE.
===
El que quiera oir que oiga.
Son tantos los hilos de Bitcoin que se me confunden pero he visto uno de los habituales vanagloriarse de que compró a $ 15 y ahora está a $ 50.
También vi a otro de los habituales decir que aquellos que compraron mil euros hace dos años con el Bitcoin a $ 0,005 hoy son millonarios.
Y otro, que si NO ME EQUIVOCO eras tú mismo elemento, diciendo que, tras el problema con los bloques sobrantes de la versión 0.8 seguramente verías castigada la cotización y por ende tus activos pero que ibas a "aguantar".
===
Y esto qué es ? ::
Y dale con compararlo con terra...el btc tiene una utilidad que no tenía una acción de terra.
¿Que la cotización puede caer y muchos palmarían pasta? Sin duda alguna, como cualquier bien con el que se especule. Pero el btc es algo nuevo, por lo que aplicar los mismos esquemas que con las acciones o los tulipanes me parece aventurado.
La fábula de la astuta y las uvas se escribió en la Grecia clásica (Esopo si no recuerdo mal). No es casualidad, esa mentalidad mediterránea perdura fuerte hasta nuestros días y aderezada con el familismo exacerbado de los países "latinos", aquí nos ha llevado como pueblo.
pues yo si que veo mal lo de la especulacion, sea con bitcoins o con tulipanes.
Algunos se están forrando, ok, pero no porque produzcan ningún bien o servicio, sino que se forran a costa de incautos, de los demás.
Seguro que muchos que defendeis los bitcoins, os quejais de los constructores, cuando estos, almenos, construian algo.
Lo que yo no entiendo es que a la gente le escueza que otros ganen mucha pasta.
El comportamiento de un valor es una cosa, y la utilidad del subyacente es otra.
Que haya gente que se ha forrado con X invento, ¿descalifica la utilidad de dicho invento?
La utilidad es la de proporcionar transacciones anónimas. Esa funcionalidad está desligada de su cotización. Para usarla, basta con cambiar y realizar la transacción (o al revés si vendes).Y dale con compararlo con terra...el btc tiene una utilidad que no tenía una acción de terra.