Números rellenitos de andar por casa de minería Bitcoin

Entiendo que si quieren ser un negocio serio el producto te llegará, admitirán devoluciones e intentarán dar un servicio al cliente decente.

La cuestión es si en las devoluciones aplican descuento o te devuelven el importe íntegro, ya que eso podría llegar a suponer un problema con una moneda "que siempre va p'arriba" :D
Pues esa es otra posibilidad cuando compras en bitcoins.
Que compres un teléfono por 9 BTC, o el equivalente a 360 euros,
y que lo devuelvas porque no te guste y te devuelvan 9 BTCS, o el equivalente a como se cotice el dia que el vendedor recepcione la mercancía devuelta.

Pregunta, aunque quizás ya estará contestada.

¿Pueden los estados atacar una transacción BTC?, algo parecido a lo que sucedió anoche pero sin el objetivo de atacar toda la red, si no transacciones puntuales.

Estoy mas perdido que Bob Esponja siguiendo las actividades freneticas de Arenita.

Como no entiendo nada, pregunto:

Un tipo ha inventado un programa informatico que hace cosas, un juego vaya. Para jugar al juego se ha de poner dinero. A medida que juegas, el dinero que inicialmente pusiste, se transforma en una cosa llamada bitcoins, que se acumula en el contador de tu juego, cuantos mas bitcoins tienes, mola mas.

Bien, llega un momento en que quieres salir del juego, vendes tus bitcoins, y a cambio te dan dinero, en funcion de una especie de Stock Market en el cual el precio en Dolares por Bitcoin se va marcando constantemente.

Se produce algo real, o en realidad solo se gasta electricidad?

Me parece un sistema Ponzi, asi de entrada. A menos que te lo tomes para jugar y distraerte, no se.

No es un juego exactamente.

Hubo un tipo que se inventó unas reglas para crear dinero virtual. El sistema está ideado de forma que teoricamente es seguro hacer transacciones pero en el primer segundo hay 0 monedas virtuales.

¿Cómo se crean las monedas? Las reglas dicen que habrá un número limitado de monedas en el sistema y hay que "descubrirlas". Las reglas del sistema se basan en la criptografía y básicamente consisten en poner a tu ordenador a todo pastilla a computar para sacar bloques de monedas válidos. Al principio eran bloques de 50 monedas, luego de 25 monedas, después serán menos y además cada vez la computación es más complicada... y así se seguirá hasta que se llegue al tope del sistema, que creo que son algo más de veinte seis millones de monedas pero con mogollón de decimales.

Así que la gente que puso su ordenador a computar como loco gastando electricidad son los mineros y venden las monedas virtuales por euros y dolares a gente que no hace trabajo de minería. Tras unos 4 años se han sacado la mitad de las monedas, algo más de 10 millones y actualmente se cambian a 50$ la moneda, con lo que el valor virtual de todas las monedas del mundo son 500 millones de dolares.

¿Por qué la gente compra monedas virtuales? Puessssssss... saque sus propias conclusiones. :)

Mi opinión es que la gran mayoría lo hace esperando que se revaloricen y sacar un pico, es decir, para especular.

Pregunta, aunque quizás ya estará contestada.

¿Pueden los estados atacar una transacción BTC?, algo parecido a lo que sucedió anoche pero sin el objetivo de atacar toda la red, si no transacciones puntuales.

si no es mediante el exploit de un bug o mediante una capacidad de cómputo extraordinariamente grande, no.

si no es mediante el exploit de un bug o mediante una capacidad de cómputo extraordinariamente grande, no.

Pues cuidado con esa capacidad de cómputo, por que bastaría un ataque de francotirador a una operación, digamos cada semana para que la red ya no resulte fiable.

Lo pensaba cuando nombran el P2P, hala que no me he encontrado trackers tirados, pero vas a por otro y ya está. Pero si tengo que poner mi pasta me lo pienso.

Bitcoin en bloomberg:

Bob's Daily Buzzword: `Bitcoin': Video - Bloomberg

"Bitcoin is gaining traction"

"Bitcoin is fascinating"

"Bitcoin is clever and secure"

"Bitcoin is starting to become mainstream."

"Silicon Valley Bank is partening with bitcoin startups"

Mientras los trolls traserilistos de burbuja se creen que les vamos a hacer caso a ellos.. :XX:

La subasta acaba pasado mañana, a ver hasta donde llega.
600 watts!!, aparte de minar, ya no hace falta comprar estufa para el invierno. :D

Es que es una minadora secreta de la eléctrica de turno. Tu la enciendes y a la eléctrica le genera euros.

Bitcoin en bloomberg:

Bob's Daily Buzzword: `Bitcoin': Video - Bloomberg

"Bitcoin is gaining traction"

"Bitcoin is fascinating"

"Bitcoin is clever and secure"

"Bitcoin is starting to become mainstream."

"Silicon Valley Bank is partening with bitcoin startups"

Mientras los trolls traserilistos de burbuja se creen que les vamos a hacer caso a ellos.. :XX:

me da pereza ponerme a buscar titulares y afirmaciones de todos esos medios tan serios durante la burbuja .com o la inmobiliaria :bla:

Mero un grafiquillo que he encontrado sobre el cambio histórico de los bitcoins en los orígenes:

mf_bitcoin6b_f.jpg

y ahora uno más actual de otro hilo

chart.png

Si usted fuera uno de los primeros mineros y dispusiera de 50.000 bitcoins ahora mismo sería millonario. El 25 de abril de 2010 1.000 bitcoins eran 0,3 centimos.

La subasta acaba pasado mañana, a ver hasta donde llega.
600 watts!!, aparte de minar, ya no hace falta comprar estufa para el invierno. :D

comprarlo al chino cuesta 1500$

este fulano lo vende por más de 4000€ :roto2:

ya no solo se especula con bitcoins sino con todo lo que les rodea. Resulta realmente cómico :D

me da pereza ponerme a buscar titulares y afirmaciones de todos esos medios tan serios durante la burbuja .com o la inmobiliaria :bla:

Pero no decías que USA nos iba a enviar al ejército por usar bitcoin??? Ahí tienes a tus yankees... te crees que son orates? saben que es imparable, se han sumado a la fiesta los primeros, por lo menos así el cacho de pastel es mas grande

Pero no decías que USA nos iba a enviar al ejército por usar bitcoin??? Ahí tienes a tus yankees... te crees que son orates? saben que es imparable, se han sumado a la fiesta los primeros, por lo menos así el cacho de pastel es mas grande

sigues sin responder: qué pasaría entonces si mañana Amazon anuncia que acepta bitcoins?

Volver